Saltear al contenido principal
Cómo Interpretar El Diablo Con Otras Cartas De Tarot

Cómo interpretar el diablo con otras cartas de tarot

interpretar el diablo con otras cartasEl Diablo en combinación con otras cartas del Tarot

El Arcano del Diablo que representa los bajos instintos, el placer y las pasiones. Puede simbolizar una persona ambiciosa, con pocos escrúpulos que intenta hacer prevalecer sus deseos por encima de cualquier cosa, lo que también indica en una tirada, que se obtiene un resultado positivo, ya que se consiguen los objetivos marcados, aunque para ello se realicen acciones que atenten contra alguna ley moral. En lo relacionado con el amor, esta carta se separa de la sensibilidad para dar mayor importancia al plano físico y sexual, presentando posibles situaciones conflictivas, en las que priman los intereses materiales sobre los espirituales. Cuando aparece esta carta en una tirada, siempre teniendo en cuenta el resto de Arcanos que la acompañen para ofrecer una interpretación más acertada, puede estar representando los placeres ocultos, los temores y algún tipo de adicción, hábito o vicio que parece dominar la voluntad del individuo, mostrándolo como una persona dominada o sumisa.

Vamos a ver la interpretación de la carta del Diablo en combinación con otros Arcanos del Tarot.

El Diablo en combinación con el Loco

La presencia de la carta del Loco en una tirada, junto a la del Diablo, podría indicar que te presentas ante una situación en la que no consigues llevar el control de los acontecimientos, y tal vez te veas empujado por una fe ciega en alguien o en algo que no tienes la capacidad de cuestionar o analizar si es lo que más te conviene en la vida. Esta combinación apunta a una falta de reflexión a la hora de actuar, lo que podría involucrarte en algún tipo de negocio en el que podrías arriesgar demasiado por inmiscuirte con demasiada precipitación.

Si la consulta está relacionada con cuestiones sentimentales, esta combinación podría indicar que corres el riesgo de perder a alguien que consideras muy valioso, por actuar con despreocupación y falta de responsabilidad.

También es posible que te preocupe una relación sobre la que tienes puestas muchas esperanzas, y sin embargo no consigues averiguar los sentimientos que has despertado en la otra persona, porque se muestra huidiza, inestable o falta de sinceridad.

El Diablo en combinación con el Mago

Cuando aparece la carta del Mago junto a la del Diablo, se podría interpretar como una señal de aviso, que advierte de que tienes que tener cuidado con alguna persona que puede esconder malas intenciones, bajo una fachada encantadora. Podría tratarse de alguien que aparece en tu vida con la intención de hacer daño, molestar y perturbar tu tranquilidad, aunque en un principio se muestre muy agradable al trato. También podría estar advirtiéndote de la posible influencia de alguien con un poder de convicción muy fuerte, que incluso se esté valiendo de magia negra para conseguir sus objetivos. Hay que actuar con precaución y no confiar rápidamente en alguien que puede engatusar con su encanto.

A su vez, esta combinación también puede indicar que se presentan nuevos contactos en tu vida, así como una posible relación personal que, en función del resto de cartas que acompañen en la tirada y la pregunta del consultante, puede indicar que se trata de asuntos sentimentales o relacionados con el ámbito profesional.

El Diablo en combinación con la Sacerdotisa

La combinación de la Sacerdotisa con el Diablo, suele presentar  connotaciones negativas, ya que apunta que la desconfianza podría ser la causante de desavenencias mayores en tus relaciones de pareja. La confianza puede ser la clave de una situación problemática, y no ya solo porque se haya perdido entre el consultante y su pareja, sino también porque un abuso de esa confianza puede crear conflictos y disputas que tengan consecuencias mayores.

Por otro lado, una serie de acontecimientos, podrían despertar tus sospechas respecto a la gente que te rodea o sobre situaciones que suceden en tu entorno. Esta combinación podría advertirte de una traición que podrías sufrir, precisamente porque te pilla con la guardia bajada. Esto, a su vez, también podría generarte  rabia por una sensación de impotencia que te invade.

Asimismo, la Sacerdotisa también podría advertir de que necesitas encontrar el amor y ampararte en él para lograr el cambio que quieres dar a tu vida y encontrarle el sentido que buscas.

El Diablo en combinación con la Emperatriz

La Emperatriz en combinación con el Diablo, podría interpretarse  como la presencia de una persona seductora, que utiliza sus encantos para conseguir todo aquello que desea. Puede ser que aparezca una persona femenina que utilice sus recursos para favorecer la comunicación entre varias personas.

Asimismo, si la consulta está relacionada con el ámbito sentimental, podría indicar que tienes una dependencia muy fuerte de una persona por la que sientes una gran atracción sexual, y que tal vez no pase de ser una conexión física. Este hecho también podría presentarse como una traba o un impedimento para avanzar y evolucionar hacia otro camino, en el que está la oportunidad de encontrar el amor verdadero.

La Emperatriz junto con el Diablo podría indicar que es posible alcanzar todo lo que se desea, aunque los medios para ello puede que no sean del todo lícitos o moralmente aceptados.

El Diablo en combinación con el Emperador

La combinación del Emperador con el Diablo, puede interpretarse como una consecución positiva, aunque dependerá del resto de cartas que acompañen en la tirada, ya que se presenta como una situación que no puede evolucionar debido a que alguna de las personas implicadas,tiene unos problemas que todavía no ha conseguido solucionar. El Emperador podría representar a una figura masculina que todavía arrastra alguna circunstancia del pasado, relacionada con el ámbito sentimental, que le impide progresar hasta que no pase página y consiga solucionar sus problemas. Es posible que represente sus malos hábitos adquiridos en el pasado, o una actitud egoísta que es necesario cambiar para poder mejorar y evolucionar.

Asimismo, es una combinación que señala fuerte sentimientos, que pueden crear un vínculo sólido y resistente, para lograr el equilibrio deseado. La fuerza de los sentimientos pueden ser la herramienta para superar los obstáculos y que el amor salga vencedor.

El Diablo en combinación con el Sumo Sacerdote

Al aparecer el Sumo Sacerdote o Papa después del Diablo en una tirada, podría estar indicando que tienes que hacer algo por alejarte de algún problema que tienes en la actualidad  para traer  de nuevo la  felicidad. Tal vez se trate de alguna circunstancia en la que tú mismo te habías visto envuelto por alguna mala acción, una actitud negativa o en la que has demostrado falta de responsabilidad, y había hecho que te metieras en un círculo vicioso del que se pueden presentar las oportunidades para poder salir. Esta combinación podría indicar que tomas conciencia de tus actos y errores cometidos en el pasado, lo que te sirve para poder esclarecer lo que te está pasando y poner los remedios necesarios para volver a encontrar la estabilidad.

El Sumo Sacerdote augura que las cosas pueden solucionarse y hacer algo que pueda recuperar la normalidad de la situación. Si tu pregunta está relacionada con el ámbito sentimental, esta combinación podría interpretarse como que puedes recuperar la armonía en tu relación y fijar unas sólidas bases de cara al futuro.

El Diablo en combinación con los Enamorados

La combinación de los Enamorados con el Diablo, podría significar que pasas por una etapa de turbulencias en tus relaciones personales, ya sea en cuestiones sentimentales o de otra índole. Puede que sientas una fuerte decepción por lo que estás viviendo y es necesario contemplar el origen de lo que está causando esa desazón, que tal vez provenga de traumas ocasionados en el pasado, que están dificultando el progreso y que provoque que se mantenga una actitud veligerante y desconfiada con la pareja. Esta combinación puede apuntar a una posible solución, cercana, en la que los buenos sentimientos y el amor pueden servir de gran ayuda para superar los problemas que están creando esas desavenencias en la pareja.

Aquello que te perturba puede ser superado, si consigues deshacerte de esa dura carga que mantienes sobre tus hombros desde hace tiempo, y que liberándote de ella, podrías abrir tu corazón y tu mente para conseguir avanzar en el camino hacia la felicidad.

El Diablo en combinación con el Carro

En una tirada en la que aparezca el Carro junto al Diablo, podría interpretarse como un momento de pasiones desenfrenadas, en la que parece que no eres capaz de mantener el control sobre tus emociones por ti mismo, sino que te dejas llevar por alguien que parece saber cómo someter tu fuerza de voluntad.

Ambas cartas juntas, podrían también indicar que puedes tener la capacidad de reconducir tu vida, de lograr recuperar el control para gestionar esa pasión desatada y llevarla hacia el camino que te proporcione seguridad,  confort y estabilidad. Es necesario que tomes conciencia de lo que hace mover tu vida, y poner en orden tus emociones, tus sentimientos y tus pasiones, para poder crear unos lazos fuertes que condicionen la creación de una relación estable. Es la mejor manera de que consigas sentir seguridad y protección en compañía de la persona elegida.

El Diablo en combinación con la Justicia

Cuando aparece la carta de la Justicia junto a la del Diablo en una tirada, podría indicar que llega el momento de pagar por los errores cometidos en el pasado. Tal vez tengas que pagar un alto precio, pero es importante destacar que, la presencia de la Justicia puede hacer que se recupere la normalidad y se salden las cuentas pendientes para poder pasar página y continuar el camino sin el peso de los errores del ayer.

Si la consulta está relacionada con el ámbito profesional, es posible que esta combinación apunte a que se solucionen malentendidos, que se haga justicia sobre una situación en la que se ha producido un abuso de poder. Podría tratarse de una persona que se encarga de marcar el orden y poner las cosas en su sitio, sabiendo separar el bien común del individual para que prevalezca la igualdad.

Asimismo, en una tirada en la que aparecen estas dos cartas juntas, dependiendo del resto de Arcanos que aparezcan, podría augurar consecuencias positivas ya que se refleja la permanencia de los buenos sentimientos y la armonía, así como una actitud positiva para fomentar la concordia y encontrar una solución favorable.

El Diablo en combinación con el Ermitaño

La presencia del Ermitaño en una tirada de Tarot, junto a la carta del Diablo, podría señalar la presencia de una persona que busca la soledad, que entorpece la comunicación y que procura el distanciamiento con el entorno y las personas que lo forman. Podría indicar que la mentira, el engaño, los malos pensamientos o cierta amargura salen a la luz, y es necesario encontrar un lugar para la reflexión y para mirar en el interior de uno mismo, lo que puede indicar que se produce un tiempo de alejamiento y  separación. Esta actitud puede estar motivada por algún hecho decepcionante, que incita a cambiar la actitud para convertir a la persona en alguien más egoísta. Si la pregunta está relacionada con la situación sentimental, es posible que esta combinación apunte una separación, tal vez temporal, que hace que los destinos de la pareja se encuentren más distanciados. Querer encerrarse en sí mismo, además de entorpecer la comunicación, también puede hacer que se piense más por los intereses propios e individuales que por los de la convivencia y la comunidad.

El Diablo en combinación con la Rueda de la Fortuna

En una tirada en la que aparece la Rueda de la Fortuna junto al Diablo, podría indicar que se entra en un periodo de altibajos. Es posible que tengas que tomar algunas decisiones importantes que afecten a diferentes ámbitos de tu vida. Puede interpretarse como algún cambio que está por venir, pero para que suceda, es necesario pasar página, dejar atrás esa situación o persona que te mantienen anclado en el ayer y que te impiden evolucionar. Puedes notar que esa decisión te trae nuevas satisfacciones, aunque es posible que también te traiga alguna decepción, pero es recomendable que sepas valorar las nuevas oportunidades para no dejar escapar aquellas que van a ser más favorables para ti. Podría presentarse la  ocasión de conocer gente nueva, de hacer nuevos contactos que te ayuden a superar ciertos obstáculos y problemas, y que permitan que evolucionen positivamente tus relaciones personales.

El Diablo en combinación con la Fuerza

La Fuerza, en combinación con el Diablo, podría indicar que tienes que hacer un pequeño esfuerzo por salir de una situación conflictiva y rechazar tanto el comportamiento de otras personas, como el tuyo propio, que te sitúa en un momento poco agradable. Podría interpretarse como que tus acciones o tus palabras están hiriendo a las personas que más quieres, y necesitas tomar conciencia de tu actitud para cambiarla y mejorar el trato que das y recibes de los demás.

Tu fuerza de voluntad puede ser determinante para que te enfrentes a las situaciones adversas con claridad, decisión y serenidad, frenando los impulsos pasionales que esta combinación podría estar indicando, y que te está creando una fuerte dependencia hacia otra persona. Es posible que seas consciente de que algo no funciona bien, pero tienes los recursos y herramientas necesarias para tomar el control y gestionar las pasiones adecuadamente.

El Diablo en combinación con el Colgado

Cuando aparece el Colgado junto al Arcano del Diablo en una tirada, puede expresar connotaciones negativas, ya que indica que pasas por una etapa de desconfianza, en la que predomina el engaño y una posible traición. Si tu consulta está relacionada con el ámbito sentimental, podría indicar que algunas de tus sospechas pueden tener un fundamento sólido y que existe algo oculto o tapado en tu relación que te impide conseguir la armonía deseada.

El Colgado junto al Diablo podría indicar que existe una persona que se siente atrapada en un entorno viciado, que se deja llevar por adicciones desafavorables y contraproducentes, aunque podría acercarse el momento de cambiar ya que empieza a ser consciente de qué es lo que provoca el malestar o la falta de fluidez armonónica en la relación. Algo dificulta que hay una comunicación clara y transparente, posiblemente ocasionada por una manipulación que somete su voluntad.

El Diablo en combinación con la Muerte

Que aparezca la Muerte en una tirada, junto a la carta del Diablo, podría interpretarse como la llegada de una separación o una pérdida que puede resultar bastante dolorosa.

Es posible que determinados problemas relacionados con algún tipo de vicio o adicción sean los causantes de una actitud egoísta, que provoca una mala conexión con la gente que te rodea. Si la consulta está relacionada con el amor, esta combinación podría estar indicando que es necesario un cambio radical en el comportamiento y actitud de uno de los implicados para que se resuelvan los problemas y haya un atisbo de mejora.

Se trata de una combinación que no es muy positiva, ya que podría señalar  que se produce una renuncia que provoca dolor, posiblemente por tener lugar una separación, una ruptura o una pérdida importante.

El Diablo en combinación con la Templanza

Cuando la carta de la Templanza aparece junto a la carta del Diablo, se puede interpretar como una buena señal, en la que los buenos sentimientos y el amor pueden ayudar a superar todos los miedos y las adversidades. Es posible que indique que hayas tenido que pasar por una etapa de sufrimiento, pero todo podría empezar a cambiar y tomar un cariz mucho más optimista.

Esta combinación podría indicar la presencia de una persona que, gracias a sus consejos o intervención, favorece un cambio adecuado para enmendar los errores y para permitir que llegue el amor a tu vida, siendo además este sentimiento, el causante de que encuentres nuevos alicientes, esperanzas y ganas de mejorar.

La Templanza junto al Diablo podría indicar que se establecen nuevas relaciones, sólidas y estables, que aportan serenidad y paz para superar los momentos dolorosos y encontrar la felicidad.

El Diablo en combinación con la Torre

La combinación de la Torre con el Diablo suele traer consecuencias negativas. Se puede interpretar como una etapa destructiva, en la que malos sentimientos como la rabia o el odio provocan sensaciones negativas y una actitud, en ocasiones violenta, que traen problemas mayores. Parece que se ha perdido la armonía y el equilibrio emocional, lo que conlleva una actitud corrosiva, llena de resentimiento, decepción y desengaños, que puede crear una extrema tensión en la pareja, llegando a romper los lazos que la unen.

Esta combinación podría señalar el mal momento por el que pasa una persona,  que se encuentra muy frágil emocionalmente,  en la que se ha desatado el desequilibrio por sentimientos como los celos, el miedo o la obsesión, que le hacen tener una actitud egoísta y destructiva.

El Diablo en combinación con la Estrella

La carta de la Estrella en combinación con el Diablo podría indicar que se presentan en tu vida algunos obstáculos que dificultan tu camino, o determinadas situaciones que entorpecen los planes que te habías marcado y que, a pesar de provocar una fuerte desilusión o decepción en un principio, pronto puedes descubrir  que las consecuencias son positivas y que lo que sucede, acaba siendo mejor para ti de lo que esperabas.

Esta combinación te incita a que mantengas la esperanza incluso en los momentos más adversos, ya que una actitud positiva y llena de ilusión, puede hacer que se produzcan nuevos acontecimientos que reconforten tu espíritu y te proporcionen el ánimo suficiente para superar los problemas.

Si tu pregunta está relacionada con el futuro sentimental, esta combinación podría interpretarse como la llegada del amor a tu vida, lo que te puede proporcionar estabilidad, felicidad y armonía.

El Diablo en combinación con la Luna

La presencia de la Luna junto a la carta del Diablo podría indicar que te falta claridad para entender tu propia vida. Puede que estés viviendo en una realidad paralela, en la que confundes lo que ves o sientes, tal vez por la influencia de alguien que te impide observar el mundo con tus propios ojos. Igual se trata de una persona influyente, que incluso ha podido utilizar la magia negra para sus propósitos, como un sentimiento, ya sea duda o temor, que te impide aceptar la realidad tal y como es.

Esta combinación podría indicar que recapacites sobre la gente de tu entorno y averigües si hay una persona a la que te sientes fuertemente atada y que eclipsa tus sentidos y tu conciencia, ya que, a pesar de que puede ser una decisión difícil, sería conveniente que pusieras distancia entre ambos para poder recuperar las riendas de tu propia vida.

Podrían presentarse dificultades para propiciar ese cambio deseado, pero al conseguirlo podrías sentir una liberación muy favorable que te haría recuperar la estabilidad.

El Diablo en combinación con el Sol

Cuando aparece el Sol en una tirada, en combinación con el Diablo, podría indicar un derroche de energía que se manifiesta en fuertes pasiones eróticas que acentúan tu sexualidad.

Si la pregunta está relacionada con el amor, esta combinación podría señalar que se presenta un buen momento para deshinibirte y disfrutar de momentos muy excitantes que, al principio, pueden estar más enfocadas al terreno físico, aunque la presencia del Sol en compañía del Diablo, podría señalar que lo que empezó como una fuerte atracción sexual, se convierte en algo más profundo, en el que el amor se une para establecer una relación más romántica y tierna.

A su vez, esta combinación también podría indicar que encuentras en el sentido del humor y la ironía, la mejor manera de superar situaciones controvertidas o comprometedoras de una forma placentera.

El Diablo en combinación con el Juicio

La presencia de la carta del Juicio junto a la del Diablo en una tirada, podría estar indicando que  encuentres el objeto de las sospechas que llevabas arrastrando hasta el momento. La consecución de los hechos puede hacer que tengas que enfrentarte a situaciones algo complicadas, tal vez algún problema de salud o a descubrimientos de la verdad quete provocan ira y decepción. Si la pregunta está relacionada con la pareja, podría indicar que se presentan ocasiones de infidelidad, y las emociones desatadas pueden ser bastante fuertes y ocasionar situaciones desagradables.

Esta combinación apunta a que tendrás que hacer frente y asumir las consecuencias, más o menos negativas, según lo que se puede interpretar por el resto de cartas que acompañen a la tirada, y asumir las consecuencias.

Por otro lado, el Juicio en combinación con el Diablo, también podría indicar que se tiene la posibilidad de disfrutar de encuentros fortuitos que resultan deslumbrantes.

El Diablo en combinación con el Mundo

Cuando aparece la carta del Mundo en una tirada junto al Diablo, podría interpretarse como que se presenta la oportunidad de hacer un acto de rebeldía, en el que el individuo desea enfrentarse a la situación para conseguir vencer los problemas o dificultades que tenía hasta la fecha.

Un fuerte sentimiento de amor hacia alguien, puede ser el causante de que encuentres la fuerza y la energía necesarias para salir del túnel y superar los obstáculos.

A su vez, la combinación del Mundo con el Diablo, podría indicar que adquieres el contacto de personas que tienen una gran influencia y que pueden utilizarla para solucionar algún problema. La determinación y las buenas relaciones, pueden ser muy propicias para cosechar los frutos deseados.

Esta entrada tiene 3 comentarios

Los comentarios están cerrados.

error: Función no habilitada
Buscar