Saltear al contenido principal
Cómo Interpretar La Rueda De La Fortuna Con Otras Cartas

Cómo interpretar la rueda de la fortuna con otras cartas

interpretar la rueda de la fortuna con otras cartasLa Rueda de la Fortuna es una carta que se relaciona con la eternidad, con la constante transformación, con el continuo movimiento. Siempre teniendo en cuenta el resto de cartas que acompañen a este Arcano en la tirada, puede tener un significado más positivo o menos, ya que puede indicar la llegada de sorpresas y acontecimientos que aparecen con cierta prontitud, y que pueden ser interpretados como una señal de buena suerte o algo menos afortunado.

Podría indicar que la persona no está haciendo todo lo posible por tomar las riendas de su vida, sino que deja todo en manos del destino, lo que puede provocar que se vea sumergido en la tristeza si cree que está bajo la influencia de la mala suerte, o bien congratularse de que la diosa fortuna le haya  visitado, sin atender al propio mérito en haber ayudado a la obtención de su felicidad.

Vamos a ver la interpretación de la carta de la Rueda de la Fortuna en combinación con otros Arcanos del Tarot.

La Rueda de la Fortuna en combinación con el Loco

La presencia del Loco junto a la carta de la Rueda de la Fortuna, podría interpretarse como la ausencia de alguien que desaparece de tu vida de repente, de forma imprevista. Puede indicar el inicio de una etapa en la que no consigues pensar ni actuar con calma, ya que los cambios que se suceden a tu alrededor, te impiden mantener una actitud tranquila y sosegada para saber cuál es el paso más adecuado que debes dar.

Necesitarías poder disponer de un tiempo de reflexión para no actuar impulsivamente, lo que te puede empujar a realizar algún acto imprudente. Es una combinación que puede indicar que los cambios son capaces de trastornar tu mente, privándola de la lucidez necesaria para afrontar la vida.

La Rueda de la Fortuna en combinación con el Mago

Cuando la carta del Mago aparece junto a la carta de la Rueda de la Fortuna, se prevé la llegada de alguna persona a tu vida que puede llegar a conquistar tu corazón. Si la pregunta está relacionada con asuntos sentimentales, esta combinación puede indicar que te enamoras de alguien que acabas de conocer, y tus sentimientos nacen de una forma casi instantánea. Podría tratarse de un flechazo, de un amor a primera vista que, dependiendo del resto de cartas que acompañen en la tirada, se podría interpretar como más o menos duradero.

En respuesta a otras cuestiones, también indica que aparece una persona con la intención de darte un empujón, de proporcionarte los recursos necesarios para avanzar y evolucionar. Podría interpretarse como una ayuda inesperada que te impulsa hacia adelante, ofreciéndote una proyección futura, un nuevo comienzo, que surge de forma rápida en el asunto sobre el que realices la consulta.

La Rueda de la Fortuna en combinación con la Sacerdotisa

Si la Rueda de la Fortuna es una carta que simboliza el movimiento, al venir acompañada de la Sacerdotisa, podría interpretarse como un freno, como una parada para reflexionar, para analizar la situación. No tiene por que tener un significado negativo, ya que necesitamos conocer el resto de cartas de la tirada para ofrecer una interpretación más exacta. Puede indicar que te piensas las cosas antes de decirlas o de actuar siguiendo tus impulsos.

Esta combinación también indica la llegada de algún cambio en tu vida. Si la consulta está relacionada con el amor, la Sacerdotisa junto a la  Rueda de la Fortuna, puede significar que se acerca la posibilidad de mantener una relación con alguien, que aporta serenidad y armonía. La persona que entra en tu vida, puede ser alguien de gran belleza interior, que llega dispuesta a desarrollar una relación con fuertes lazos de unión, en la que cobra mucha importancia el sentido espiritual que le deis a la misma.

La Rueda de la Fortuna en combinación con la Emperatriz

La Emperatriz, en combinación con la Rueda de la Fortuna, es una carta que aporta un significado positivo. Se identifica con la felicidad, con la llegada de una oportunidad que, si es bien aprovechada, puede traer importantes beneficios, aunque su paso puede ser algo efímero, por lo que es necesario sacarle el máximo partido.

Se trata de una combinación que augura cambios en tu vida, cuyo desenlace puede venir determinado por el resto de cartas que salgan en la tirada.

La Emperatriz podría simbolizar la llegada de una mujer con influencia suficiente para cambiar tu vida. Si la consulta está relacionada con asuntos sentimentales, se podría interpretar como la llegada imprevista del amor, que puede cambiar todos tus esquemas o los planes que tenías hasta la fecha. Podría señalar el encuentro casual con la mujer que ocupa tu corazón.

En relación con cualquier otra consulta, la presencia de esa mujer podría ser determinante para cambiar o alterar tu destino, dando un giro improvisado al que tendrás que adaptarte en muy poco tiempo.

La Rueda de la Fortuna en combinación con el Emperador

La presencia del Emperador junto a la carta de la Rueda de la Fortuna en una tirada, puede significar la aparición de una imagen masculina que puede ejercer cierta influencia sobre tus decisiones. Puede interpretarse como un cambio en la forma de pensar, dejando a un lado las emociones, que pueden nublar la mente, para dar paso a un pensamiento más práctico, más racional, enfocado a solucionar los problemas o los contratiempos de una forma práctica.

Para cualquier tipo de consulta que se realice, esta combinación se interpreta como un cambio, una modificación que ofrece mayor estabilidad en tu vida, ya sea con relación a la pareja, a los estudios, al trabajo o otro tipo de cuestión.

Si estás buscando trabajo y tu consulta está relacionada con este tema, la aparición del Emperador después de la Rueda de la Fortuna, podría indicar que aparece una persona dispuesta a ofrecerte la oportunidad laboral que estabas esperando.

La Rueda de la Fortuna en combinación con el Sumo Sacerdote

El Sumo Sacerdote o Papa, es una carta que puede aportar sensatez y, en combinación con la  Rueda de la Fortuna, podría indicar que analizamos la situación con calma y serenidad, antes de hacer un juicio de valor demasiado rápido, sobre todo si se trata de la persona amada o con la que estamos iniciando una relación. Si tu consulta está relacionada con este tema, podría indicar que evites los prejuicios para no confundir determinados aspectos de tu relación que podrían estar mal encaminados.

Esta combinación también se interpreta como la llegada de algún cambio que vives en tu interior. Puede que te sientas una persona más madura, que tiene más en cuenta los principios morales adquiridos y que se muestra con un comportamiento menos impulsivo. Si tu consulta está relacionada con el entorno laboral, podría indicar que se presentan cambios imprevistos y de consecución muy rápida, dentro de tu misma empresa o ámbito profesional en el que te muevas.

La Rueda de la Fortuna en combinación con los Enamorados

Un acontecimiento inesperado puede llegar de repente a tu vida, trayendo consigo algún cambio en tu vida, cuando la carta de los Enamorados se presenta después de la Rueda de la Fortuna. Esto puede indicar que tienes que tomar una rápida decisión porque aparecen en tu vida cuestiones con las que no habías contado. Podría indicar que alguien  aparece obligándote a tener que elegir entre varias opciones.

Si tu consulta está relacionada con el amor, y no tienes pareja, esta combinación podría indicar relaciones esporádicas, sin ningún tipo de compromiso ni seriedad, aunque, lo que podría ser un simple encuentro pasional, podría tener la oportunidad de convertirse en algo más serio, ya que los sentimientos que te embriagan son más profundos de lo que pensabas. Las casualidades del destino podrían ser las que sirvieran para unir a dos personas con muchas cosas en común, sin que imaginaras que pudiera surgir el amor de esa manera o en esa situación. También podría interpretarse como la llegada de una nueva persona que te obliga a tener que elegir entre dos posibles amores.

La Rueda de la Fortuna en combinación con el Carro

El Carro, junto a la Rueda de la Fortuna, podría indicar que se acerca un cambio favorable, sobre todo motivado porque tomas una decisión importante que te obliga a actuar en consecuencia. Se presentan importantes oportunidades que, si sabes aprovechar correctamente, pueden aportarte grandes beneficios en diferentes ámbitos de tu vida. Los posibles resultados vendrían determinados por la interpretación que se haga en función del resto de cartas que salgan en la tirada.

Esta  combinación también podría señalar que tienes aspectos a favor, que pueden modificar la dirección de tu destino, de forma más favorable a tus propios intereses, a tu voluntad y tu deseo. Quizás tengas que asumir algún tipo de responsabilidad que provoque que tengas que tomar decisiones importantes en tu vida, ya sea en el terreno profesional o en el sentimental.

La Rueda de la Fortuna en combinación con la Justicia

La combinación de la Justicia con la Rueda de la Fortuna puede interpretarse como la oportunidad  de arreglar ciertas discrepancias con otras personas. Si tenías algún tipo de enemistad, podría presentarse la oportunidad de aclarar el tema y hacer las paces con esa persona, oportunidad que es muy posible que aproveches para mejorar tus relaciones.

Se podría presentar un cambio favorable en el terreno sentimental. Es posible que consigas el amor por el que llevabas mucho tiempo luchando. Las cosas parecen tomar un rumbo muy gratificante, en el que pronto podrías recibir las recompensas que te has ganado por tu esfuerzo, ya sea en el terreno sentimental, si estabas esperando que tu amor fuera correspondido, como en otros asuntos, como el profesional, si llevabas tiempo esperando que surgiera una oportunidad después de una larga búsqueda.

La Rueda de la Fortuna en combinación con el Ermitaño

El Ermitaño induce a la reflexión y, cuando sale junto a la Rueda de la Fortuna, podría indicar que alguna decisión que tenías prácticamente tomada, se echa hacia atrás porque no te atreves a dar el último paso, frenando tu acción. Algún acontecimiento inesperado podría motivar que quisieras pensarte las cosas dos veces antes de actuar, algo que será lo más recomendable para tomar la decisión más acertada.

Esta combinación se interpreta como la necesidad de no precipitarse en las acciones, de tomarse las cosas con calma y tranquilidad, dedicando el tiempo necesario para reflexionar si no se quiere actuar erróneamente.

Significa la llegada de cambios que pueden ser positivos, siempre en función de las otras cartas que salgan en la tirada, pero que se recomienda aplazar las decisiones relacionadas con el asunto consultado, para no tomarlas de forma  precipitada sin haber estudiado previamente todos los pros y los contra. Es posible que algún acontecimiento futuro pueda aportarte la claridad que necesitas para dirigirte hacia una dirección u otra.

La Rueda de la Fortuna en combinación con la Fuerza

La combinación de la Fuerza con la Rueda de la Fortuna puede interpretarse como la necesidad de disponer de la energía necesaria para afrontar las  circunstancias que, posiblemente, provoquen un cambio en tu vida. Si estás en un momento de toma de decisiones, podría indicar que actúes con inteligencia y sensatez para aprovechar al máximo todos los recursos que brinda una nueva oportunidad y que pueden ser muy favorables para tu futuro. Cuantos más aspectos tengas en cuenta, más facilidad encontrarás para tomar la decisión correcta en el momento adecuado.

Un paso en falso podría ser determinante para que las cosas no sucedan tal y como habías previsto o tal y como te gustaría que ocurrieran los siguientes acontecimientos.

La combinación de la Fuerza con la Rueda de la Fortuna también podría interpretarse como la posible llegada de un gran amor a tu vida.

La Rueda de la Fortuna en combinación con el Colgado

La presencia del Colgado en la tirada, después de la carta de la Rueda de la Fortuna podría indicar un parón, la necesidad de permanecer inmóviles para evitar problemas mayores. Quizás tengas que sacrificar algo de tus intereses para poder conseguir un beneficio mayor o no obtener unas consecuencias negativas por tus acciones.

Esta combinación podría indicar que  sucede algún tipo de acontecimiento que te hace cambiar de opinión, sobre todo cuando tenías la determinación de actuar o moverte hacia alguna dirección y decides quedarte quieto.

Si tu consulta está relacionada con el amor y te preocupa el estado de tu relación actual, la aparición del Colgado después de la carta de la Rueda de la Fortuna podría indicar que tomes en consideración los planes que te habías hecho si no quieres que tu situación sentimental se tambalee. Quizás, en algún momento, es mejor no hacer nada, en lugar de tomar la iniciativa, si quieres que tu relación supere algún bache o incluso se salve del fracaso.

La Rueda de la Fortuna en combinación con la Muerte

Si aparece la carta de la Muerte después de la Rueda de la Fortuna en una tirada, podría estar indicando que se presenta un periodo difícil, que puede resultar algo duro de superar.

Podría indicar algún cambio en tu vida ante el que no puedes hacer nada por evitar, sino solo emplear tu energía para adaptarte a él. Aunque se presenta como una combinación negativa, ya que algo ajeno a tu voluntad está ejerciendo una fuerza determinante en tu destino, podría tener connotaciones más positiva — siempre teniendo en cuenta el resto de cartas que salgan en la tirada —, ya que el cambio que se presenta, podría ayudarte a tomar el  camino más adecuado de ahora en adelante. De toda experiencia vivida podrías sacar una importante lección que, a pesar de ponerte determinados obstáculos, puede servirte para hacerte más fuerte y aprender a reaccionar en el futuro.

La Rueda de la Fortuna en combinación con la Templanza

La aparición de la Templanza en una tirada, en combinación con la Rueda de la Fortuna, podría indicar que se presentan importantes oportunidades para desarrollar toda tu capacidad de comunicación, lo que favorecerá diferentes aspectos de tu vida. Fluidez y rapidez en tu forma de comunicarte con los demás, podría proporcionar algún tipo de cambio en tus relaciones personales, que puede ser muy favorable y enriquecedor a nivel personal, cuyas consecuencias, más o menos positivas, pueden venir determinadas por le resto de cartas que aparecen.

Esta combinación indica la llegada de un periodo de paz y tranquilidad, en el que se puede encontrar la armonía y el equilibrio, a raíz de algún posible cambio o transformación que puedes afrontar con el apoyo de tu pareja.

La Rueda de la Fortuna en combinación con el Diablo

Cuando aparece la carta del Diablo junto al Arcano de la Rueda de la Fortuna, se interpreta como un periodo en el que no consigues salir de un círculo vicioso en el que te has metido, sin saber muy bien cómo.

Esta combinación podría indicar que no se presentan cambios aparentes en tu vida, de forma inmediata, a no ser que consigas cambiar algún tipo de conducta que te obliga a continuar realizando la misma trayectoria una y otra vez, lo que podría ser la causa de que obtengas siempre resultados que no te satisfacen.

Podrías ceder a los caprichos del destino sin hacer nada por evitarlo, dejándote llevar por determinados miedos y malos hábitos que se repiten  constantemente, y que han formado una rutina desfavorable. Tendrías que superar esos temores para salir de ese letargo en el que es imposible cambiar lo que más te disgusta o te impide ser feliz.

La Rueda de la Fortuna en combinación con la Torre

La combinación de la  Torre con la Rueda de la Fortuna tienen connotaciones negativas, ya que puede indicar que se presenta una situación que nos provoca desasosiego, ansiedad y mal humor.

Podría indicar que ha pasado una oportunidad para ti que no has sabido aprovechar adecuadamente o que ni siquiera has prestado la atención que merecía.

En los asuntos económicos, podría suponer un cambio importante en tu situación financiera que tiene un desenlace bastante negativo, con posibles pérdidas muy drásticas, aunque recuperables.

Si tu consulta está relacionada con el amor, esta combinación podría indicar que se acerca algún enfrentamiento o pelea de bastante envergadura, aunque no es muy duradera. También podría interpretarse como un cambio en tus sentimientos, necesitando una separación temporal de tu pareja para aclarar todo lo que cuece en tu interior. Tal vez, esté motivado por algún desengaño o desilusión que has vivido recientemente.

Si quieres olvidar a la persona amada, la Torre en combinación con la Rueda de la Fortuna te brindaría la oportunidad de que pudieras pasar página definitivamente.

La Rueda de la Fortuna en combinación con la Estrella

Cuando aparece la carta de la Estrella junto a la Rueda de la Fortuna, podría indicar que se presenta una oportunidad que puede traerte diversos cambios en tu vida, ya que la aceptas como una señal del destino para que te muestre en qué dirección puedes dirigir tus pasos correctamente.

Si tu consulta está relacionada con el trabajo, esta combinación podría motivar tu creatividad para iniciar un camino hacia el éxito, ya sea dentro de tu trabajo actual o en relación con tu actividad para encontrar trabajo.

En lo referente al amor, podría indicar que alguien cautiva tu corazón de forma imprevista, profunda y rápida. También podrías encontrar la inspiración y los recursos necesarios para dirigir tus emociones hacia la persona adecuada, o hacia el lugar en el que puedes encontrar el amor verdadero.

La Rueda de la Fortuna en combinación con la Luna

La Luna en  combinación con la Rueda de la Fortuna puede interpretarse como una etapa en la que tu mente no es capaz de pensar con claridad en determinados momentos, nublando tu pensamiento para no conseguir una visión transparente de lo que sucede a tu alrededor.

Esta combinación puede indicar que alguna actuación o palabra de otra persona te la tomes de manera incorrecta, provocando algún malentendido que necesita una posterior aclaración.

Podrías pasar por una etapa de confusión, en la que algún tipo de engaño o traición te cree un profundo desconcierto.

Por otro lado, la presencia de la Luna después de la Rueda de la Fortuna en una tirada, y siempre teniendo en cuenta el resto de cartas que aparezcan, también podría indicar que se acerca una etapa de cambios, que pueden ser muy favorables para ti, ya que el instinto puede servirte de fuente inspiradora.

La Rueda de la Fortuna en combinación con el Sol

La combinación del Sol con la Rueda de la Fortuna es muy positiva, ya que presenta una etapa de máxima felicidad, en la que podrás saborear las mieles del éxito, sobre todo aquel que llega después de un duro trabajo o un esfuerzo importante para conseguirlo.

Suele indicar una respuesta muy favorable en todos los aspectos sobre los que se realice la consulta, siempre teniendo en cuenta las demás cartas que aparezcan en la tirada, pero tiene un valor positivo ya que simboliza recompensa, éxito y una felicidad que te habrás ganado por méritos propios.

La Rueda de la Fortuna en combinación con el Juicio

La carta del Juicio, en combinación con la Rueda de la Fortuna, podría señalar algún tipo de cambio que favorece las relaciones sentimentales. Si tu pregunta está relacionada con el amor, puede indicar que pronto cambiarán algunos aspectos de tu vida que te ayudarán a alcanzar el objetivo que te habías marcado.

Se presentan oportunidades favorables que implican que entres en acción, que puedas poner en práctica lo que hasta la fecha solo eran elucubraciones o teorías sin demostración.

Es muy posible que, en breve, puedas conocer la verdad sobre algún asunto que ha estado oculto y que te mantenía en la incertidumbre.

Esta combinación también se puede interpretar como un momento de recuperación, en los diferentes aspectos sobre los que realices tu consulta.

La Rueda de la Fortuna en combinación con el Mundo

La combinación del Mundo con la Rueda de la Fortuna es muy positiva, ya que está íntimamente relacionada con el éxito. Algunos acontecimientos venideros podrían propiciar la sucesión de ciertos cambios que resultan muy favorables para ti, para lo que siempre habías deseado o por lo que habías estado tanto tiempo luchando.

Es algo que llega de forma inesperada, aunque no totalmente por el azar, sino porque podrás recoger las cosechas de todo lo que has sembrado.

Tanto en el amor, como en el trabajo y en los demás ámbitos sobre los que realices tu  consulta, esta combinación se interpreta como algún tipo de transformación, ajeno a ti, que te facilita el camino para conseguir lo que realmente deseas.

Esta entrada tiene 3 comentarios

Los comentarios están cerrados.

error: Función no habilitada
Buscar