Saltear al contenido principal
Cómo Reconocer Un Desequilibrio En El Chakra Corazón O Anahata

Cómo reconocer un desequilibrio en el chakra corazón o Anahata

Al chakra corazón también se le conoce como Anahata y es el centro energético que se localiza a la altura del corazón en el centro de la caja torácica y que proyecta su energía hacia delante. Cuando se medita con este chakra habitualmente se simboliza como una flor de loto de doce pétalos. Los colores asociados normalmente al chakra corazón son el rosa y el verde y el Aire es el elemento que le pertenece.

Funciones del chakra corazón o Anahata

El chakra corazón abarca todas las partes del cuerpo y del organismo próximas al corazón. Por tanto, entre los órganos que implica se encuentra el mismo corazón, la zona inferior del pulmón, la circulación sanguínea y la sangre. Su órgano sensitivo es la piel y está también vinculado con el sentido del tacto.

Cuando está equilibrado

Cuando el chakra corazón o Anahata está equilibrado y funciona bien, es decir, no existe ningún bloqueo o ninguna disfunción por exceso o defecto de energía, se manifiesta a nivel de emociones. Por regla general, se destaca por el amor que un individuo profesa a sus semejantes, es compasivo y armonioso. Su cualidad más destacada es un sano optimismo que se manifiesta en todas las parcelas de su vida. Normalmente la persona envuelve todo bajo un amor incondicional que no conoce límites. Está dispuesto a transmitir y a aceptar el amor porque Anahata, de hecho, es el asiento del amor puro.

A nivel mental, cuando este vórtice energético está equilibrado capacita a la persona para influir mentalmente sobre las cosas. Es decir, todo lo que piensa, sueña y fantasea, se puede cumplir porque no hay límites que puedan impedirlo. Para una persona iniciada en Reiki, este chakra es el centro que la habilita a hacer fluir de las manos la energía vital universal para sanar a otros.

Cómo se nota un desequilibrio en el chakra corazón o Anahata

desequilibrio anahata

Generalmente se puede intuir cierto desequilibrio de este centro energético cuando se tienen actitudes muy concretas. Lo más normal es que la persona tenga una visión bastante pesimista de la realidad y de sí misma. Toda esta cosmovisión tan negativa está propiciada por una disfunción en el chakra corazón y hace que la persona sea huraña y quejumbrosa. 

Además, a la hora de mantener relaciones de pareja, las personas con un mal funcionamiento de Anahata tienen un amor bastante egoísta y eso dificulta muchísimo el trato con los demás. Sólo se aman y se quieren a sí mismos y les importa poco lo que pueda estar ocurriendo con los demás, es decir, tiene muy poca consideración por los sentimientos de otras personas. Por otra parte, son individuos bastante inconstantes, inestables y a los que les cuesta decir “no”. Es un ser que se entrega incondicionalmente hasta llegar a la servidumbre.

error: Función no habilitada
Buscar