Saltear al contenido principal
El Número Kua En El Feng Shui

El número Kua en el Feng Shui

En Feng Shui,  estudiar y analizar las orientaciones o direcciones de nuestro hogar son fundamentales para poder disfrutar de un Chi armonioso. Sin embargo, según esta técnica oriental, cada persona tiene un número Kúa asociado, es decir, se trata de una cifra que contiene las direcciones cardinales más favorables y desfavorables que pueden ayudarnos o perjudicarnos a la hora de conseguir nuestros objetivos.

Conocer cuáles son las posiciones más beneficiosas nos pueden permitir gozar de mayor éxito, obtener más prosperidad, riqueza y amor en nuestra vida.

Cómo calcular el número Kúa

numero kua en el fengshui

Hay que empezar por tener en cuenta que el Feng Shui utiliza básicamente las ocho direcciones posibles: Norte, Noroeste, Noreste, Sur, Suroeste, Sureste, Este y Oeste). El cálculo del número del Kúa es distinto para hombres que para mujeres, así que según te corresponda, sigue la fórmula que te explicamos a continuación.

-Para el hombre: Escribe las dos últimas cifras de tu año de nacimiento, después súmalas hasta reducir el resultado a un solo dígito. Es decir, si al sumar te da un número superior a diez como, por ejemplo, el 22, tendrás que sumar 2+2=4. Después resta el número que ha dado al 10. El número resultante es tu número Kúa. Siguiendo con el ejemplo anterior, la fórmula que tendrías que aplicar es 10-4= 6. El 6 sería, por tanto, tu número Kúa.

Existe una excepción en este caso y es que si tu número resultante es el 5, deberás usar siempre el 2.

– Para la mujer: Escribe las dos últimas cifras de tu año de nacimiento, después súmalas hasta reducir también el resultado a una sola cifra. Si, por ejemplo, es 74, entonces tendrás que descomponerlo en 7+4=11=1+1=2. Después suma un 5 al número que te ha dado, es decir, 2+5=7.

En este caso, también existe una excepción. Si tu número Kúa es el 6, deberás usar el 8.

Ahora que ya sabemos que número Kúa tenemos, comprobaremos a qué grupo pertenecemos y cuáles son nuestras direcciones favorables y desfavorables.

– Grupo Occidental: Pertenecen a este grupo los individuos cuyos números Kúa sean 2, 6, 7 u 8. Sus direcciones favorables son: O, SO, NO, NE.  Las direcciones desfavorables son: E, SE, N, S.

– Grupo Oriental: Pertenecen a este grupo las personas que tengan el número 1, 4 ó 9. Sus direcciones favorables son: E, SE, N, S. Las direcciones que no le son favorables son: O, SO, NO, NE.

Qué hacer cuando tenemos el número Kúa

Una vez que sabemos cuáles son las direcciones más favorables y desfavorables en nuestro hogar, habitación, etc. realizaremos un dibujo de la planta de nuestra casa o habitación y colocaremos las diferentes posiciones. A partir de ese momento ya podemos trabajar el espacio para que nos aporte el máximo beneficio.

Como consejo, siempre se recomienda orientar nuestra puerta principal a nuestras orientaciones favorables. También hay que evitar realizar cualquier tipo de trabajo o responsabilidad en nuestras orientaciones más desfavorables. Por ejemplo, siempre hay que procurar tener la mesa de trabajo, despacho o estudio, hacia las que nos pueden beneficiar y nunca en las desfavorables.

También se recomienda no dormir con la cabeza hacia una de las orientaciones desfavorables y sobre todo procurar hacer todas las actividades diarias encaradas a las orientaciones favorables.

Esta entrada tiene un comentario

Los comentarios están cerrados.

error: Función no habilitada
Buscar