Saltear al contenido principal
Interpretar El Juicio Con Otras Cartas

Interpretar el Juicio con otras cartas

Interpretar el Juicio con otros arcanos

interpretar el juicio con otras cartas de tarotEl Juicio es una carta que representa el Juicio Final, cuando el hombre tiene que rendir cuenta de sus actos, con sinceridad. Llega la hora de realizar un cambio para eliminar lo negativo, para afianzarse en lo que se tiene y encontrar el triunfo, para renovarse.

Cuando sale esta carta en una tirada puede estar indicando algún cambio, alguna acción que se emprende para aclarar una situación. Indica una separación entre el plano material y el espiritual. Aunque hay que tener en cuenta el resto de cartas que la acompañen en la tirada es un Arcano con connotaciones positivas, ya que está reflejando algo que cambia, que se renueva, que renace con un aspecto positivo. Indica una reconciliación, un reencuentro que trae nuevos sentimientos, un pasado  que regresa renovado y que trae nuevas ilusiones.

Vamos a ver la interpretación de la carta del Juicio en combinación con el resto de los Arcanos Mayores del Tarot.

El Juicio en combinación con el Loco

Cuando aparece el Loco junto al Juicio en una tirada, se puede interpretar como un momento de renovación, una recuperación de la ilusión, un rejuvenecimiento interior.

Si la pregunta está relacionada con asuntos sentimentales, esta combinación podría estar advirtiendo de ciertos comportamientos inconscientes que ponen en riesgo una relación.

Parece que la persona siente impulsos incontrolados que le llevan a actuar sin mucho criterio, sin sopesar los riesgos. Se siente una nueva ilusión por la vida que puede hacer que se actúe de manera inconsciente, que no se lleguen a controlar los sentimientos.

Interpretación del loco con otros arcanos

El Juicio en combinación con el Mago

Cuando aparece el Juicio junto al Mago puede señalar que se vencen ciertos obstáculos para superar una prueba, para estar junto a la persona amada, para alcanzar un objetivo. Indica que se precisa de cierta habilidad para superar algún tipo de desafío. No es cuestión de suerte, sino más bien del empleo de los recursos propios, con  destreza, para superar ese reto.

Esta combinación también puede estar indicando una renovación, un renacimiento, una crisis que se supera y permite que se vuelva a crecer.

Según el resto de cartas que acompañen a la tirada, se podría interpretar mejor el carácter del resultado, aunque Mago y Juicio juntos señalan que se produce ese cambio regenerativo.

Podría también estar señalando que se trata de una persona bastante imprudente en sus actos y decisiones.

Interpretación del mago con otras cartas

Combinaciones especiales con las carta del Mago

El Juicio en combinación con la Sacerdotisa

La Sacerdotisa en combinación con el Juicio puede estar señalando que se pasa por una etapa en la que te has cerrado en tu interior. Te cuesta ver o entender otras perspectivas y huyes del diálogo para intentar compartir opiniones que puedan acercar tu postura con la de los demás.

Si tu pregunta está relacionada con tu situación de pareja, podría estar indicando que se pasa por un momento algo complicado, marcado por una ausencia de comunicación.

Esta combinación señala que es necesario un tiempo de reflexión por parte de ambos para que se pueda superar ese difícil momento. Hay una necesidad de comunicación para poder expresar los sentimientos, sin embargo tenéis que tener voluntad para hacerlo. Puede que sea necesaria la intervención de alguna persona externa que os pueda dar asesoramiento profesional.

Interpretación de la Sacerdotisa con otras cartas de tarot

El Juicio en combinación con la Emperatriz

La Emperatriz en combinación con el Juicio en una tirada puede tener varias interpretaciones, que pueden ser más claras en función del resto de las cartas que aparezcan en la tirada. Puede estar hablando de una situación que obliga a una actuación inmediata debido a las circunstancias. Una decisión que tiene que tomarse rápidamente para elegir entre varios caminos. Puede suponer tener que ir en una dirección y abandonar otra para ir en busca de tus objetivos. Parece que algo tiene que dejar de existir para que pueda iniciarse otra.

Si la consulta está relacionada con problemas sentimentales, esta combinación podría señalar que ocurre algo que nos incita a tomar la decisión de terminar con una  relación, posiblemente, otra persona que influye en esa decisión.

También puede ser que se da un cierre positivo, se termina un conflicto y se busca la solución para que todo vuelva a ser como antes. El carácter de ese cambio o finalización puede venir determinado por el resto de cartas que acompañen.

Interpretación de la Emperatriz con otras cartas de tarot

El Juicio en combinación con el Emperador

La combinación del Emperador con el Juicio representa algo muy positivo. Podría estar indicando algún tipo de cambio en tu vida, siempre en función del resto de cartas que aparezcan en la tirada, pero parece indicar que se abre una nueva etapa  en la que  consigues dejar atrás aspectos que obstaculizaban tu camino.

Esta combinación puede estar hablando de segundas oportunidades, de borrón y cuenta nueva, de perdón.

También podría interpretarse como la aparición de alguien de tu pasado que quiere arreglar temas pendientes, que busca reparar algo que hizo mal, que quiere recuperar tu cariño y confianza.

El Juicio junto al Emperador podría estar hablando de cambios que se producen dentro del entorno laboral. Cambios que tienen un aspecto favorable y beneficioso, ya que esta combinación también se puede interpretar como la llegada de nuevos ingresos o una mejora económica.

Interpretación del Emperador con otras cartas de tarot

Combinaciones especiales con la carta del Emperador

El Juicio en combinación con el Sumo Sacerdote

La presencia del Sumo Sacerdote junto al Juicio en una tirada se interpreta  como una momento de renovación espiritual y física. Es una combinación positiva que refleja la llegada de una etapa de evolución, en la que sientes esa renovación tanto interior como exterior. Es un momento para recuperar la energía y la vitalidad para llevar a cabo los objetivos marcados. La consecución final se puede determinar mejor interpretando el resto de cartas que aparezcan en la tirada.

Esta combinación puede indicar que se da un paso importante en el ámbito profesional, que se acerca una mejora que te aporta una mayor proyección  y otra serie de beneficios tanto personales como económicos.

En el terreno sentimental, el Sumo Sacerdote junto al Juicio podría señalar un encuentro fortuito, algo sorprendente cargado de sentimientos. También podría indicar que te reencuentras con alguien del pasado de manera imprevista, con quien surge una profunda conexión. También puedes experimentar intensas emociones con tu pareja, por una sorpresa, un acto espontáneo, algo que no te esperas.

Interpretar el sumo sacerdote con otras cartas de tarot

El Juicio en combinación con los Enamorados

Cuando aparece la carta de los Enamorados junto al Juicio se puede interpretar como diálogo y comunicación con la persona que despierta tus sentimientos más profundos. Puede estar indicando que el amor nos ayuda a superar cualquier obstáculo, cualquier situación que ha provocado un desánimo.

Puede que una relación no llegue a materializarse porque uno de los dos se siente cohibido, porque algunos temores se levantan como obstáculos para dejar que triunfe el amor.

Si es una consulta sobre la situación de una relación que está en  crisis, esta combinación apunta a que la pareja quizás tenga que superar algún tipo de prueba. Quizás se produzca una separación temporal, pero los Enamorados junto al Juicio en una tirada, podría indicar que se supera esa crisis, que el amor puede vencer los obstáculos y las dificultades vividas. Habría que conocer el resto de cartas que aparecen en la tirada para interpretar mejor el éxito de esta superación.

Combinaciones especiales con la carta de los Enamorados

El Juicio en combinación con el Carro

La combinación del Carro con el Juicio es muy positiva, ya que se puede interpretar como una señal favorable, que te indica que es el momento de pasar a la acción.

Siempre teniendo en cuenta el resto de cartas que aparecen en la tirada, el Carro junto al Juicio parece indicar que se presenta la ocasión más adecuada para que te dejes llevar por tus impulsos, para que tomes la iniciativa pues el resultado será favorable.

Si la consulta está relacionada con temas profesionales, esta combinación podría despejar ciertas dudas ya que aporta cierto empuje para seguir hacia delante, para tomar las riendas y avanzar.

En los asuntos sentimentales, esta combinación podría estar indicando momentos de alegría y felicidad, marcados por la espontaneidad, por las muestras de cariño de otras personas que animan y reconfortan.

Interpretar el carro con otras cartas de tarot

Combinaciones especiales de la carta del carro en el tarot

El Juicio en combinación con la Justicia

La aparición de la Justicia junto a la carta del Juicio en una tirada puede indicar que un acuerdo o pacto se resuelve favorablemente. Si hay un conflicto, algún tipo de asunto judicial o una negociación, esta combinación parece indicar que la resolución termine siendo favorable para el consultante.

Sobre cuestiones sentimentales, el Juicio junto a la Justicia podría indicar que se tiene mayor disposición para avanzar, para tomar la iniciativa y hacer una proposición con la que afianzar tus sentimientos.

Asimismo, esta  combinación también puede hacer referencia a aspectos  del carácter del consultante, mostrando una actitud de reflexión para modificar la conducta, para asumir errores y poner la solución necesaria.

Es una señal de desbloqueo, de aceptación y enmienda para dejar atrás el pasado y mirar hacia adelante con determinación. Un acuerdo con uno mismo para modificar una actitud y sentirse más libre para actuar.

Interpretar la Justicia con otras cartas de Tarot

El Juicio en combinación con el Ermitaño

La combinación del Ermitaño con el Juicio puede interpretarse como acontecimientos que llegan, algo que estabas esperando a que ocurriera y que se empieza a materializar. Es un proceso lento, pues puedes recibir el aviso, la noticia, aunque todavía tenga que pasar un tiempo hasta que se haga realidad.

El Ermitaño habla de prudencia, de paciencia, pues en combinación con el Juicio, te avisa de que aquello que esperabas, parece que acabará ocurriendo, aunque no de manera inmediata.

En función del resto de cartas que las acompañen en la tirada, se puede determinar el éxito, aunque es una combinación que indica que puede haber una mejora, una señal de que se acerca un momento decisivo que puede ser favorable para ti.

Si la consulta es sobre  cuestiones sentimentales, podría indicar que tu amor está más cerca, aunque todavía no ha llegado el momento de que se haga realidad, pero no tienes que precipitarte ni actuar con imprudencia.

Interpretar el ermitaño con otras cartas de Tarot

El Juicio en combinación con la Rueda de la Fortuna

Cuando aparece la carta de la Rueda de la Fortuna junto a la del Juicio, se puede interpretar como un cambio favorable en los asuntos sentimentales.

Podría estar señalando un cambio que te lleva por el camino del éxito, hacia aquel objetivo que te habías marcado.

Es el momento de dejar a un lado la teoría y entrar en acción. Ideas que se habían formado en tu cabeza y que necesitas materializar.

Esta combinación también podría estar indicando algún tipo de revelación. Pasar de la incertidumbre al descubrimiento, algo que estaba oculto sale a la luz. Es un paso hacia la recuperación, la renovación, con connotaciones positivas que afectan a tu estado de ánimo.

Interpretar la rueda de la fortuna con otras cartas de Tarot

El Juicio en combinación con la Fuerza

La Fuerza en combinación con el Juicio puede estar señalando un momento de buena suerte que favorece la consecución de los objetivos marcados.

Siempre en función del resto de cartas que aparece en la tirada, esta combinación se interpreta como algo muy positivo, como buenas noticias que se reciben en cualquier área de la vida.

Es un momento de salir de dudas, pues la Fuerza con el Juicio parece indicar que hemos tomado la decisión acertada, y que pronto llegarán los cambios que esperábamos para encauzar el camino elegido.

Aunque los hechos no se materialicen de manera inmediata, esta combinación parece indicar que recibimos las noticias necesarias que nos dan vigor, nos renueva y nos presenta una evolución favorable en nuestra actitud.

Interpretar la Fuerza con otras cartas de Tarot

El Juicio en combinación con el Colgado

La combinación del Juicio con el Colgado puede estar hablando de esa creciente necesidad que se tiene por hacer un cambio de rumbo, una transformación en tu vida que te aporte  cosas más positivas.

Puede indicar que necesitas hacer un nuevo planteamiento de la situación, el proyecto  o la relación que has iniciado para que tenga una fluidez más favorable. Podría hablar de una necesidad de abrir la mente hacia nuevas fronteras y perspectivas, hacia una nueva dirección que permita modificar determinadas cuestiones.

Si algo está estancado o no funciona como se esperaba, esta combinación podría estar advirtiendo de la necesidad de cambiar la estrategia para que se empiecen a recibir los frutos esperados, pues tal y como está en este momento, no consigue avanzar.

Si la consulta está relacionada con el amor, el Juicio junto con el Colgado podría indicar que se precisa una transformación para recuperar la chispa, para salir de un bache o sortear un obstáculo. Sugiere un replanteamiento para superar una crisis que está dejando la relación sin fuerza, pero en tu mano está el poder hacer algo para cambiar su rumbo.

Interpretar el Colgado con otras cartas de Tarot

El Juicio en combinación con la Muerte

Se trata de una combinación que puede reflejar un cambio en nuestros planes. La Muerte en combinación con el Juicio podría estar hablando de algún tipo de comunicación que conlleva un cambio en la vida. Un cambio que puede ser bastante transcendental, brusco o determinante, siempre  teniendo en cuenta el resto de cartas que aparecen en la tirada.

Podría indicar que la situación laboral cambia, ya sea porque se pierde el empleo o porque se produce un hecho que implica un final. Pero a su vez, esta combinación también podría estar señalando un nuevo comienzo.

En lo referente a las relaciones personales, la Muerte junto al Juicio podría señalar que sentimos que alguien nos ha defraudado, o que nosotros hemos defraudado a alguien, por lo que se produce un cambio en nuestra actitud, comportamiento u opinión sobre la otra persona.

El Juicio en combinación con la Templanza

Una tirada en la que aparece la Templanza junto a la carta del Juicio podría estar anunciando buenas noticias. Unas noticias que resultan favorables, que son positivas, afirmativas a la pregunta que hace el consultante.

Esta combinación podría estar hablando de un cambio que se acercan, que tiene bastante importancia, que llega de manera imprevista o con mucha prisa, aunque se hubiera estado esperando desde hacía tiempo. Es una respuesta favorable hacia el objetivo que se ha marcado la persona que hace la pregunta. Un cambio que le obligue a una adaptación inmediata, pues es la mejor manera de encontrar serenidad, energía y buen ánimo. Es lo mejor para poder aprovechar esa oportunidad que se presenta y que se puede convertir en una importante vía hacia el éxito.

La Templanza junto al Juicio también podría estar indicando la aclaración de cuestiones confusas, ocultas o turbias del pasado. Podría tratarse de alguna prueba por la que tendría que pasar para que se aclaren  ciertas dudas, algo que aportaría paz y serenidad.

Cómo se interpreta la templanza con otras cartas de Tarot

El Juicio en combinación con el Diablo

Cuando aparece el Diablo en combinación con el Juicio puede indicar que parece que, aquello sobre lo que tenías sospechas, se muestra con más claridad ante ti.

Es una combinación negativa, ya que podría indicar que pasas por una situación complicada, en la que podrías tener algún problema de salud. Señala sentimientos de ira y de decepción, precisamente por descubrir la realidad que anteriormente ya se sospechaba.

En preguntas sentimentales, esta combinación podría estar hablando de algún tipo de infidelidad, lo que provocaba momentos de tensión,  con fuertes emociones, discusiones y ocasionando situaciones que resultan desagradables.

Según el resto de cartas que acompañen en la tirada, se podría definir mejor cómo serán las consecuencias a las que tengas que hacer frente y si serán más o menos negativas.

De hecho, la combinación del Juicio con el Diablo, también podría señalar que hay posibilidad de tener algún encuentro con alguien que te deslumbra.

Cómo se interpreta el diablo con otras cartas de Tarot

El Juicio en combinación con la Torre

La combinación de la carta de la Torre con la del Juicio, en principio, no augura cosas muy positivas. Se puede interpretar como una situación comprometida por la que tendrás que pasar, que puede ser bastante dura o difícil para ti, y para la que necesitarás fuerza, determinación y empuje para superarla.

Es el momento de demostrar tu valía o quizás tengas que defender de ciertas acusaciones, acusaciones que llegan debido a algún error cometido en el pasado.

Es el momento de que plantes cara, de que muestres con orgullo, con la cabeza bien alta para asumir tus errores, si es que los hay. Es mejor dar la cara y no esconderse para  recuperar la normalidad, superar el bache y que todo vaya mejorando.

Hay que tener en cuenta el resto de  cartas que aparecen en la tirada, aunque esta combinación también podría estar señalando que podrías sentirte dichoso y satisfecho al encontrarte con alguien de forma inesperada.

Cómo se interpreta la Torre con otras cartas de Tarot

Combinaciones especiales de cartas con la torre

El Juicio en combinación con la Estrella

En una tirada en la que aparece la Estrella junto al Juicio, se puede interpretar como la llegada de buenas noticias, noticias que podrían señalar que llega el amor a tu vida y te aportan felicidad.

Esta combinación también podría interpretarse como la llegada de una persona con buenos sentimientos, que no debes dejar escapar ya que forma una pieza importante en tu camino.

Habla de un contacto sincero y profundo, un contacto con alguien que puede llegar a tu vida de improviso, sin que te lo esperes. Aunque también puede tratarse de alguien que ya conozcas, alguien que ya formaba parte de tu vida, pero aparecen unos nuevos sentimientos que antes no tenías.

Según el resto de cartas, también podría interpretarse como el reconocimiento y la popularidad que te llegan, acompañados de una verdad que estabas buscando.

Interpretar la Estrella con otras cartas de Tarot

Combinaciones especiales de la carta de la Estrella

El Juicio en combinación con la Luna

Cuando aparece la Luna junto al Juicio en una tirada, podría estar señalando que llega una situación complicada, un momento en el que te sientes con poca fuerza para superarla.

Podría volver a aparecer en tu vida alguien de tu pasado, que no parece aportar nada positivo.

Puede haber una falta de comunicación o que se produzcan malentendidos que provoquen desasosiego. Si esa persona se presenta para pedir explicaciones o tú quieres pedírselas a ella, es posible que no haya entendimiento, que la comunicación no sea satisfactoria.

Habría que considerar el resto de cartas que aparecen en la tirada pero, la combinación de la Luna con el Juicio, no presenta connotaciones muy positivas.

El Juicio en combinación con el Sol

La presencia de la carta del Sol junto a la del Juicio en una tirada, puede interpretarse como esa claridad, esa solución que aparece y que estábamos buscando. Una solución que provoca un estado de ánimo optimista, una renovación interna que te impulsa a seguir hacia delante.

Esta combinación es muy positiva ya que parece señalar que se presenta una etapa fructífera en diferentes aspectos. Augura riqueza, ya no solo económica, sino también social, pudiendo adquirir prestigio y cierta fama en tu entorno.

El Sol en combinación con el Juicio podría estar señalando que se supera con éxito una prueba a la que hemos sido sometidos.

En consultas sobre relaciones personales, esta combinación podría estar hablando de que podemos contar con una persona leal a nuestro lado, que nos brinda su apoyo de manera incondicional, que nos ayuda a superar los momentos más complicados.

Combinaciones especiales de cartas con el Sol

El Juicio en combinación con el Mundo

La combinación del Juicio con el Mundo puede estar hablando de unión en el momento más adecuado. Puede indicar que se consiguen los objetivos marcados, que se llega al destino al que se quería, que algo que nos hemos propuesto acaba realizándose.

El Mundo con el Juicio puede ser una combinación que habla del interior de cada uno, de encontrar el sitio en la vida, de conocerse mejor. Puede hablar de superación. Si la consulta es sobre asuntos sentimentales, esta combinación podría indicar que se produce una fuerte discusión o desacuerdo, que acaba superándose y sirve para fortalecer los lazos de la pareja.

También puede indicar que se tiene demasiado en cuenta la opinión de los demás y que puede llegar a influir en nuestras decisiones o comportamientos.

Esta entrada tiene un comentario

Los comentarios están cerrados.

error: Función no habilitada
Buscar