Saltear al contenido principal
Los Enamorados: Cómo Interpretar Con Otras Cartas

Los enamorados: Cómo interpretar con otras cartas

Los Enamorados en combinación con otras cartas del Tarot

interpretar los enamoradosLos Enamorados es una carta representada por un hombre, una mujer, un ángel entre ambos y sobre ellos, la figura de Cupido que les brinda la oportunidad de enamorarse. Simboliza la unión, el amor el vínculo que une dos personas, las relaciones afectivas y cómo se afianzan, cómo evolucionan. Es una carta que puede estar anunciando un enlace matrimonial, pero también que nos vemos ante una elección que tenemos que hacer.

Cuando aparece la carta de los Enamorados en una tirada, está indicando que tenemos que elegir, que tomar una decisión para conseguir lo que estamos deseando. Puede indicar que estamos predispuestos a adaptarnos a las nuevas situaciones que provocan los cambios. Algo necesita que tome una forma más concreta, más definida. En cuestiones de amor, la carta de los Enamorados puede representar que hay que decidirse entre dos personas.

Vamos a ver la interpretación de la carta de los Enamorados en combinación con el resto de los Arcanos Mayores del Tarot.

También podéis leer las combinaciones especiales de los enamorados, cómo interpretar los enamorados con otros dos arcanos o los arcanos menores aquí: Combinaciones especiales de los enamorados

Los Enamorados en combinación con el Loco

Cuando aparece la carta de los Enamorados junto a la del Loco  en una tirada, parece indicar que se ha perdido el control de una determinada situación.

El Loco junto a los Enamorados puede estar indicando un descontrol en los sentimientos,   y su interpretación más o menos negativa puede ser determinada por el resto de cartas que aparezcan en la tirada.

Es una combinación que parece indicar la vivencia de un amor alocado, una relación que no muestra tener mucha estabilidad. Un amor juvenil y desenfrenado que apunta al fracaso, que no tiene mucho futuro. Una etapa de conflictos, de relaciones pasajeras que pueden provocar problemas o hacer daño a las personas implicadas. 

Interpretar el loco con otros arcanos de tarot

Los Enamorados en combinación con el Mago

Cuando aparecen los Enamorados junto al Mago en un tirada significa que se produce una fluidez, una continuación del camino. Has tomado la decisión de salir de un momento de bloqueo para seguir hacia delante.

Parece que se tienen en cuenta más los sentimientos que la razón, y te mueve a actuar un impulso altruista, desinteresado, lo que puede evitarte un conflicto y darte mayor determinación en la elección.

Es una combinación muy positiva que indica que te dejas llevar por la emotividad para tomar la decisión más adecuada. El resultado final vendría mejor definido por el  resto de cartas que aparezcan en la tirada, pero el Mago junto a los Enamorados es una muy buena combinación.

También puede indicar que algún cambio en el círculo más cercano provoca alegría y trae una renovación positiva.

Combinaciones especiales de cartas con el Mago

Los Enamorados en combinación con la Sacerdotisa

La combinación de la Sacerdotisa con los Enamorados, puede estar indicando que  existe una tercera persona que adquiere un papel importante dentro de una relación. Esa tercera persona podría tratarse de un amante y estar reflejando una infidelidad, aunque también puede tratarse de una persona que ejerce su influencia dentro de la pareja de manera determinante. Su opinión o sus acciones pueden ser relevantes en la convivencia de la pareja, sin que haya ningún tipo de nexo sexual con ninguno.

Por otro lado, la combinación de la Sacerdotisa con los Enamorados también podría estar indicando un momento de quietud, en el que una relación no avanza, no se manifiestan los sentimientos. Indica la espera, la calma, también en otras cuestiones como las económicas, por lo que podría interpretarse como que no se produce un gasto que se tenía previsto, al menos por el momento.

Interpretar la sacerdotisa con otros arcanos de tarot

Los Enamorados en combinación con la Emperatriz

Cuando aparece la Emperatriz junto a los Enamorados en una tirada, puede interpretarse como algo bastante positivo, aunque siempre teniendo en cuenta el resto de cartas que las acompañen.

Es una combinación que habla de la unión entre dos personas y los lazos que han forjado entre ambos, unos lazos fuertes que parecen llevar a la pareja hacia el mismo fin; el compromiso.

Puede estar avisando de algún tipo de enfrentamiento personal, un enfrentamiento entre dos situaciones o aspectos que se oponen y que nos obliga a decidir, siguiendo los dictados del corazón.

Si la pregunta está relacionada con el amor, puede interpretarse como un afianzamiento en la relación de la pareja si se tiene, o bien la aparición de una persona que puede despertar intensos sentimientos si no se tiene.

En cuestiones laborales o económicas, esta combinación también podría estar hablando de una posible elección entre dos trabajos o de las dudas sobre invertir o no una cantidad de dinero en un proyecto que parece próspero.

Interpretar la Emperatriz con otras cartas de tarot

Los Enamorados en combinación con el Emperador

La combinación del Emperador con los Enamorados se puede interpretar como la llegada de una etapa de estabilidad en tu relación. Esa estabilidad puede llegar después de alguna crisis o situación en la que han podido existir ciertas dudas respecto a la pareja, pero que termina superándose favorablemente.

También puede indicar que aparece una persona que trae buenas intenciones, que tiene disposición para iniciar algo serio y formal. Puede ser alguien que acabes de conocer pero con quien se establece una buena y sólida conexión.

Esta  combinación también puede señalar algún tipo de cambio que se ha producido y al que te has tenido que adaptar con tiempo, por lo que cualquier situación nueva se producirá a largo plazo, no de forma inmediata.

El Emperador junto a los Enamorados se presenta como una combinación positiva, siempre dependiendo del resto de cartas que aparezcan en la tirada, aunque se demuestra una actitud  y un ánimo predispuesto a adaptarse a los cambios que se producen.

Interpretar el Emperador con otras cartas de tarot

Combinaciones especiales de la carta del Emperador en las tiradas de tarot

Los Enamorados en combinación con el Sumo Sacerdote

Cuando aparece el Sumo Sacerdote o el Papa junto a la carta de los Enamorados en una tirada, puede estar indicando una unión espiritual, una etapa en la que la persona se muestra fiel a sus principios, a aquello en lo que  verdaderamente cree. 

Si la consulta está relacionada con el amor, esta combinación indica que existe una buena comunicación y conexión con la otra persona. Podría estar anunciando una petición de matrimonio, que conlleva un proceso previo de reflexión antes de tomar la decisión. Es una demostración de querer afianzar o formalizar una relación, de querer continuar en el mismo camino escogido. Se refiere a una situación que nos aporta protección y seguridad, por lo que queremos seguir manteniéndola.

Por otro lado, esta combinación también podría estar hablando de la necesidad de reflexionar y recibir los consejos pertinentes antes de tomar cualquier tipo de decisión.

Interpretar el Sacerdote con otras cartas de Tarot

Los Enamorados en combinación con el Carro

La presencia de la carta del Carro junto a la de los Enamorados puede estar indicando que se tienen ciertas dudas sobre alguna decisión que se haya tomado con  anterioridad, o bien respecto a alguna cuestión que deseas llevar a cabo próximamente. Puede que te replantees las cosas al verlas desde otra perspectiva diferente.

En las consultas relacionadas con la pareja, podría estar indicando que se producen ciertas discrepancias o motivos de discusión, que tampoco va a tener mayores consecuencias, aunque sí puede provocar un replanteamiento. Es necesario hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo o un punto intermedio por ambas partes.

La combinación del Carro con los Enamorados también podría interpretarse como un momento de indecisión a la hora de iniciar una nueva relación. Tal vez se dude de los sentimientos, tanto propios como ajenos o se desconfíe de la sinceridad de una proposición que se nos ha hecho. El resto de cartas que aparezcan en la tirada ayudarán a descifrar el posible resultado de esta indecisión.

Interpretar el carro con otras cartas

Combinaciones especiales de la carta del carro

Los Enamorados en combinación con la Justicia

Cuando en una tirada aparece la Justicia junto a la carta de los Enamorados, puede estar indicando que un sueño se convierte en realidad. En las cuestiones sentimentales, podría indicar que aparece esa persona con la que soñabas compartir una vida. Si el consultante no tiene pareja, puede indicar alegría y felicidad, aunque si ya se tiene pareja, esa nueva persona que aparece en su vida, puede desmoronarle, ya que podría interferir en su relación al tratarse de alguien a quien se había idealizado. Puede tratarse de un amor secreto, un amor platónico que deja de tener esa condición para convertirse en un amor posible.

Esta combinación podría indicar que te veas ante una indecisión, un momento de dudas que no sabes cómo resolver, lo que provoca inseguridad en las relaciones personales.

También pueden surgir dudas en otras áreas de la vida, como la profesional, lo que te impide tomar una decisión de manera inmediata. Podría tratarse de tener que escoger entre varias ofertas laborales o entre las obligaciones que tienes que llevar a cabo.

Cómo se interpreta la justicia en la tirada de tarot

Los Enamorados en combinación con el Ermitaño

Al aparecer la carta del Ermitaño junto a la de los Enamorados se puede interpretar como un momento de soledad en el que no acabas de sentirte totalmente a gusto. Puede tratarse de un estado de inconformidad con lo que tienes, con lo que sientes, sin ser capaz de determinar esos sentimientos.

En los asuntos sentimentales, esta combinación parece indicar que podría aparecer un nuevo amor en tu vida, alguien que te ayude a abandonar esa desazón o tristeza que te provoca la confusión de pensamientos.

Asimismo, la combinación del Ermitaño con los Enamorados también podría indicar cierta cautela a la hora de tomar decisiones que impliquen el inicio de un nuevo proyecto. Si se trata de una consulta sobre asuntos profesionales, podría estar señalando que no te lances a la piscina sin llevar un salvavidas, que no inicies un proyecto si no te sientes completamente preparado para ello. Se recomienda un periodo previo de aprendizaje.

Ermitaño: interpretar la carta con otros arcanos mayores

Los Enamorados en combinación con la Rueda de la Fortuna

Si aparece la carta de los Enamorados junto con la carta de la Rueda de la Fortuna en una tirada, podría interpretarse como la llegada de un acontecimiento inesperado en tu vida, que provoca algún cambio en la misma. Ese acontecimiento imprevisto puede provocar que tengas que tomar una rápida decisión para adaptarte a determinados cambios.

Puede aparecer alguien que te incite a tomar esa decisión de manera natural. Esa persona puede ser alguien por la que se despierten unos sentimientos más profundos de lo que esperabas, y lo que se había iniciado como una relación casual, un encuentro sexual, se transforme en algo más profundo y te empuje a replantearte esa relación.

Si el consultante tiene pareja, esta combinación podría estar hablando de la presencia de una tercera persona que le obliga a tener que elegir entre dos amores.

La Rueda de la Fortuna indica que la casualidad juega un papel importante a la hora de unir las vidas de dos personas.

Interpretar la Rueda de la Fortuna con otras cartas de Tarot

Los Enamorados en combinación con la Fuerza

La combinación de los Enamorados con la Fuerza es bastante positiva. Se puede interpretar como la llegada de una época en la que las cuestiones sentimentales se resuelven de manera exitosa. Podría aparecer alguien que te declara sus sentimientos y que provoca satisfacción porque tus sentimientos también son claros y puros.

Esta combinación también indica que podrían ocurrir encuentros amorosos gracias a los viajes o desplazamientos. Hay que dejar que las cosas sucedan de forma natural y no intentar forzar las situaciones, ya que una intervención manipulada podría torcer el curso positivo de los acontecimientos.

Siempre teniendo en cuenta el resto de cartas que aparecen en la tirada, esta combinación parece indicar que hay que dejar actuar al destino para conseguir lo que se desea, aunque se presenten situaciones que parecen poco propicias para ello. El amor puede llegar en cualquier momento y de la manera más inesperada.

Interpretar la Fuerza con otros arcanos mayores

Los Enamorados en combinación con el Colgado

La combinación de los Enamorados con el Colgado no parece que sea muy positiva, aunque habría que tener en cuenta el resto de cartas que aparecen en la tirada para determinar mejor su significado. Podría estar indicando un estancamiento en una relación, un momento de quietud en la que los sentimientos podría acabar apagándose o desapareciendo si no se hace algo por cambiar la situación.

Si ha habido alguna pelea o discusión en la pareja, esta combinación podría anunciar que se trata de algo definitivo a no ser que se tomen medidas. La situación por sí sola no se va a solucionar y los interesados tienen que poner de su parte para que la relación avance.

Por otro lado, se trata de una combinación que también podría estar indicando que se inicia una nueva relación que beneficia a tus intereses, ya sea en el terreno sentimental como en el profesional.

Interpretar el colgado con otros arcanos

Los Enamorados en combinación con la Muerte

Los Enamorados con la Muerte se trata de una combinación que puede reflejar el momento de tomar decisiones muy drásticas. Decisiones que provocan un cambio radical en la vida del consultante. El carácter de esos cambios pueden venir determinados por el resto de cartas que aparecen en la tirada y su interpretación.

En las cuestiones sentimentales esta combinación puede estar señalando el final, la ruptura de una relación, el fin del amor. Parece indicar una ruptura definitiva, una separación entre dos personas entre las que ya no parece existir nada, y nada ya se puede esperar del otro.

En otras áreas de la vida, también puede indicar un cambio radical y definitivo. Un cambio que te permite terminar con algo que te disgusta y entorpece tu camino hacia el éxito.

Los  Enamorados en combinación con la Templanza

Una tirada en la que aparece la carta de los Enamorados junto a la carta de la Templanza  puede ser bastante positiva, aunque para determinarlo habría que conocer el resto de  cartas que aparecen en la tirada. La Templanza puede indicar que se está en un momento de pausa, de indecisión, de incertidumbre, a la espera de que suceda algo que nos empuje a tomar una dirección u otra respecto a una determinada cuestión.

Esta combinación parece recomendar paciencia y  tranquilidad, no precipitarse en las decisiones ya que algo podría suceder o aparecer que sirviera para aclarar nuestras ideas. Que la naturaleza siga su curso sin querer forzar las situaciones. Lo que tenga que ser, será, pero a su debido tiempo.

Los Enamorados junto a la Templanza puede estar hablando de esperanza, de confianza en que todo el esfuerzo realizado acabará teniendo su recompensa. Es preferible dejar pasar el tiempo antes de tomar una decisión precipitada, sobre todo si todavía no se tienen las cosas claras. Si el consultante pregunta por el amor, esta combinación podría interpretarse como que llegará esa unión deseada, aunque no sea de manera inmediata. Parece que se va por el buen camino.

Interpretar la templanza con otros arcanos mayores

Los Enamorados en combinación con el Diablo

Cuando aparece la carta de los Enamorados con el Diablo en una tirada parece indicar que se pasa por una etapa conflictiva, turbulenta en las relaciones personales. Parece que no te encuentras a gusto con la relación que mantienes con los demás, ya sean relaciones sentimentales o de otra índole. Pueden aparecer ciertos conflictos provocados por situaciones difíciles vividas en el pasado.

En una relación sentimental, puede crearse desconfianza y dudas respecto a la pareja si se han vivido situaciones anteriores que han marcado su vida, si se vivió una infidelidad o algún acontecimiento que le decepcionó en el pasado. Puede que se trate de algún trauma personal que se revive, pero que si existen unos sentimientos sólidos entre ambos, se puede superar y resolver cualquier tipo de conflicto.

Es necesario desprenderse de alguna carga, de algún mal recuerdo, de ese peso que impide poder sentir con libertad.

Interpretar el diablo con otras cartas de tarot

Los  Enamorados en combinación con la Torre

La combinación de la carta de la Torre con la de los Enamorados se interpreta como una etapa de caos, de confusión de la que no se sabe cómo salir. Tal vez se necesite la ayuda de alguien que ofrezca luz en la oscuridad, que aclare tus pensamientos y sentimientos.

Podría tratarse de un conflicto que parece irresoluble porque las partes implicadas tienen opiniones contrapuestas y parece imposible poder llegar a un acuerdo. Esa situación puede provocar angustia y desazón, pero se puede llegar a un entendimiento, quizás contando con la intervención de una tercera persona.

En las cuestiones sentimentales, esta combinación podría indicar que te incomoda conocer los sentimientos de una persona por la que tú no sientes lo mismo.

Del mismo modo, y siempre teniendo en cuenta el resto de cartas que aparecen en la tirada, también podría estar anunciando una nueva ilusión que renace después de un tiempo de crisis o conflictos. Una discusión que se resuelve favorablemente y que te hace recuperar la ilusión perdida.

Interpretar la Torre con otros arcanos mayores

Combinaciones especiales de la carta de la Torre con otros arcanos

El Enamorados en combinación con la Estrella

En una tirada en la que aparece la carta de los Enamorados junto a la de la Estrella podría interpretarse como una aclaración de ideas, como esa respuesta que estabas esperando encontrar y que te lleva a tomar una decisión. Sin embargo, todavía no la llevas  a cabo porque prefieres actuar con cautela y esperar.

Esta combinación podría aludir a tu intuición o una ayuda espiritual que te llega para guiarte hacia el camino que debes tomar, aunque todavía no lo inicies.

En las consultas relacionadas con el amor, la combinación de los Enamorados con la Estrella podría apuntar a que estás a punto de encontrar a tu alma gemela. Tus acciones te llevan hacia el lugar donde se encuentra esa persona con la que tienes muchas cosas en  común. Aunque no te decidas de manera inmediata a iniciar una relación con esa persona, te sientes con el convencimiento de que tienes algo muy especial que quieres conservar y seguir el camino que te lleve hacia ese amor.

Interpretar la Estrella con otras cartas

Combinaciones especiales de la carta de la Estrella

Los Enamorados en combinación con la Luna

Si aparece la carta de los Enamorados junto a la carta de la Luna en una tirada, podría interpretarse como una etapa de gran sensibilidad que podría provocar ciertas inseguridades o problemas en tu vida.

Podría anunciar que descubres los sentimientos que alguien tiene hacia a ti. Una declaración de amor que podría hacer que te replantees tu situación actual. Descubrimiento de un amor que permanecía oculto. Sus sentimientos podrían no estar del todo claros porque los envuelve cierto aire de misterio y desconfianza. El desenlace de esa situación se puede interpretar mejor con el resto de cartas que aparezcan en la tirada.

En una relación de pareja, esta combinación podría estar indicando que existe algún amor oculto, quizás una infidelidad, algo que puede provocar una  crisis, una confusión en los sentimientos, problemas a nivel psicológico que además pueden desencadenar también problemas físicos.

Los Enamorados en combinación con el Sol

La combinación de los Enamorados con el Sol es muy positiva, aunque también hay que tener en cuenta las demás cartas que aparecen en la tirada para dar una mejor interpretación. Se trata de una combinación que augura felicidad, que aporta luz al camino de sombras, que indica la consecución de los objetivos con éxito.

En las consultas relacionadas con el amor, podría estar indicando la llegada de un matrimonio o un acontecimiento que sirva para afianzar y consolidar una relación.

Esta combinación señala que se toman las decisiones más acertadas, que la unión entre dos personas es pura, que existe una buena relación entre ambos.

El Sol es una carta que simboliza la felicidad, unión y armonía.

Combinaciones especiales de cartas con el Sol

Los Enamorados en combinación con el Juicio

Que aparezca la carta de los Enamorados junto a la del Juicio, puede interpretarse como la fluidez de una comunicación, de una relación en la que nacen unos sentimientos sinceros y profundos.

Es una combinación que hace referencia al diálogo como medio para superar cualquier tipo de obstáculo, para resolver dudas y aclarar conceptos que estén impidiendo que los sentimientos puedan fluir de forma natural. Es necesario mostrarse con sinceridad para reconocer realmente el problema.

También podría estar señalando que se solucionan los problemas después de haber superado algún tipo de prueba. Una prueba que es necesaria para que se produzcan los cambios deseados. Puede indicar que hay una separación o enfriamiento de la relación que sirve para que ambos puedan pensar sobre lo sucedido, para comprobar que se necesitan, para valorar más lo que se tiene cuando existe la amenaza de perderlo.

El Juicio con otros arcanos mayores: cómo interpretarlo

Los Enamorados en combinación con el Mundo

La combinación de los Enamorados con el Mundo tiene connotaciones positivas, que representa una etapa de crecimiento y felicidad.

En las cuestiones sentimentales, podría indicar la presencia de una tercera persona que intercede favorablemente en una relación, que se suma al esfuerzo realizado para encontrar el amor, un amor que, probablemente se encuentre.

También podría estar indicando que sale a la luz una relación que se mantenía en secreto. Tal vez se trate de una relación paralela al matrimonio, puede incluso que un amante o que la persona lleve una doble vida y acabe siendo del dominio público.

En cuestiones relacionadas con otros ámbitos, como el profesional, esta combinación se puede interpretar como que ese éxito que se alcanza gracias al esfuerzo que se ha realizado previamente.

error: Función no habilitada
Buscar