Saltear al contenido principal
La Fuerza: Cómo Se Interpreta Con Otras Cartas

La Fuerza: Cómo se interpreta con otras cartas

la fuerza como se interpreta con otras cartasLa Fuerza es una carta muy positiva, que representa la suerte, la fuerza de voluntad, la determinación y la seguridad en uno mismo para emprender las acciones que nos lleven a conseguir nuestros objetivos.

Se relaciona con las personas que no temen sus responsabilidades y las aceptan con entereza, sabiendo cómo utilizar su poder, su valía y sus encantos para realizar un buen trabajo. Cuando aparece la Fuerza en una tirada de Tarot, suele significar un buen augurio, siempre determinada por el resto de cartas que la acompañan, porque se interpreta como algo positivo, algo que crece, que va hacia delante, que encuentra el apoyo necesario para que las cosas fluyan en armonía, para caminar en equilibrio.

Vamos a ver la interpretación de la carta de la Fuerza en combinación con otros Arcanos del Tarot.

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con el Loco

Cuando aparece la carta del Loco junto a la carta de la Fuerza en un tirada, se interpreta como un desenlace de múltiples posibilidades, ya que se pueden desarrollar todas esas capacidades que se agolpan en nuestro interior con mucha energía. Pero no se puede interpretar como algo del todo positivo, ya que se puede pasar por una etapa algo irreflexiva, en la que se actúa siguiendo los impulsos, sin atender a las posibles limitaciones o restricciones de la responsabilidad. Dependiendo del resto de cartas que acompañen la tirada, puede significar el empuje de las grandes pasiones, el desarrollo de la capacidad de amar para traer paz y felicidad, para brillar con luz propia. Aunque también podría presentar una actitud demasiado irresponsable e inconsciente llevada por la excesiva audacia.

Puede interesarte: Cómo interpretar el loco con otras cartas

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con el Mago

La combinación del Mago con la  Fuerza es muy poderosa, ya que favorece el desarrollo de la imaginación y la creatividad para encontrar las respuestas que perseguíamos, para ir en busca de los resultados más favorables, aprovechando las oportunidades que se nos presenten y creando aquellas que no salen a nuestro paso. Se interpreta como la aparición de nuevas posibilidades para encontrar el camino adecuado hacia el éxito. Posibilidades de reinvertarse, de hallar las pautas que nos marca nuestro interior para adecuarlas a los recursos del exterior y crear una fusión favorable y productiva. La presencia del Mago hace que nos sintamos capaces de dominar todo lo que cae en nuestras manos, por lo que no hay que temer nada a los problemas o inconvenientes porque dispondremos de esa varita mágica que hará que salgamos victoriosos. Siempre mirando el resto de cartas de la tirada, esta campaña de éxito puede estar condicionada por el significado de los otros Arcanos, pero es una combinación bastante positiva y que marca buenas expectativas.

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con La Sacerdotisa

La aparición de la Sacerdotisa, o la Papisa, junto a la carta de la Fuerza, puede indicar un periodo de letargo, de pasividad, en la que no se prevén nuevos cambios en breve y que tenemos que acomodarnos a la situación en la que nos encontramos ya que no se presenta ningún atisbo de modificación. Que ambas cartas aparezcan juntas, puede indicar que encontraremos la fuerza y la paciencia necesarias para aceptar la vida tal y como se encuentra en el presente, con los problemas o inconvenientes que no nos llegan a satisfacer. Aunque también puede  indicar que tenemos que poner algo de nuestra parte para iniciar alguna actividad que motive el cambio que necesitamos, para considerar que todo funciona tal y como queremos, o bien provocar algún tipo de reacción personal para salir de esa inactividad que no nos hace evolucionar.

Puede interesarte: Cómo interpretar la sacerdotisa con otras cartas

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con la Emperatriz

La combinación de la Emperatriz con la  Fuerza puede aportar serenidad en nuestra vida, ya que significa que las relaciones personales pasan por un estado de gran estabilidad, muy favorable para que los lazos de unión se hagan todavía más fuertes y confieran  la seguridad de que todo irá bien en el futuro. También podría augurar la llegada de una nueva persona que complemente la relación, lo que se suele interpretar como un  posible embarazo. Si la carta de la Emperatriz está invertida, puede señalar que se presenten ciertos problemas durante la gestación.

La Emperatriz junto a la Fuerza puede indicar los resultados positivos que estamos encontrando gracias al tesón y el esfuerzo aplicados  tiempo atrás para ir tras nuestros deseos más profundos.

Puede interesarte: Cómo interpretar la emperatriz con otras cartas

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con el Emperador

Cuando el Emperador aparece junto a la Fuerza en una tirada de Tarot puede representar una situación de estancamiento, de paralización o de inactividad en todo lo relacionado con nuestra vida. Sin embargo, esta combinación señala que no tenemos que dejarnos abrumar ni perder la esperanza, ya que indica que tenemos la posibilidad de cambiar aquello que nos disgusta con un poco de ganas y esfuerzo. Aunque tenemos que mostrar paciencia, ya que los resultados puede que no lleguen tan pronto como esperábamos, pero no tenemos que abandonar nuestro empeño. Es una combinación que  presenta posibles acuerdos o unión de esfuerzos para seguir adelante. También se puede interpretar como la llegada de una oportunidad laboral, que se presenta lentamente. Tal vez indique que los procesos de selección son lentos, con tardanza en la obtención de los resultados, ante lo cual no debemos perder la esperanza ni dejar que la suerte actúe por su cuenta sin echarle una mano.

Puede interesarte: Cómo interpretar el emperador con otras cartas

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con el Sumo Sacerdote

Que aparezca el Sumo Sacerdote, o Papa, junto a la carta de la Fuerza en una tirada, puede indicar que pasemos por una etapa en la que perdamos la esperanza y la ilusión por  conseguir los sueños que habían marcado nuestra actitud ante la vida. Puede interpretarse como la llegada de una desilusión que te hará dudar de tus posibilidades, que te suma en un estado de resignación en la que sientas que no puedes hacer más de lo que ya has hecho. Puede que la sensación de tristeza y aflicción te alejen de la felicidad, atenuada por las dudas, la inseguridad y la frustración. En función del resto de cartas que acompañen la tirada, también podría interpretarse como la presencia de un amor profundo y sincero que termina en matrimonio o con la unión definitiva de ambas fuerzas.

Puede interesarte: Cómo interpretar el sacerdote con otras cartas

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con los Enamorados

La combinación de los Enamorados con la Fuerza es muy positiva, ya que augura una etapa de éxito en las relaciones sentimentales. Se prevé una declaración amorosa que está a punto de aparecer en tu vida, sobre la que no tendrás ninguna duda, ya que tienes las ideas y los sentimientos muy claros para aceptar. Indica que debes dejar al destino que actúe y no intentar forzar la situación, ya que podrías obtener resultados contrarios a tus intenciones. También se relaciona con posibles encuentros amorosos con motivo de algún tipo de viaje o desplazamiento. La interpretación detallada de esta combinación vendrá determinada por el resto de Arcanos que aparezcan, aunque augura algún tipo de cambio, sobre todo relacionado con las cuestiones sentimentales, que pueden llegar sin que te las esperes y después de haber seguido los impulsos de tu corazón sin un motivo aparente.

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con el Carro

La presencia del Arcano del Carro en una tirada después de que aparezca la Fuerza, puede interpretarse como una situación en la que desprendas una gran energía, con ímpetu y vigor, pero que puede desencadenar un excesivo control y exigencia en todo lo que te rodea. Implica una actitud excesivamente impaciente que puede ser algo contraproducente. Contando con el resto de cartas que aparezcan en la tirada, puede indicar que sientes una gran  seguridad y solidez en tus relaciones personales. Te anima a que hagas uso tanto de la inteligencia como de la prudencia para aprovechar al máximo esta combinación en beneficio propio. También podría apuntar a que una relación de amistad se convierta en algo más profundo e íntimo, pudiendo despertarse el amor entre vosotros.

Puede interesarte: Cómo interpretar el carro con otras cartas

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con la Justicia

La Justicia en combinación con la Fuerza puede señalar que se inicia, o ya existe, algún tipo de pleito o conflicto en movimiento. Puede estar relacionado con asuntos judiciales, aunque también puede referirse a alguna disputa privada, en la que se debate o lucha por asuntos domésticos o familiares.

Se prevé una etapa de discordia ante los desacuerdos y enfrentamientos con otras personas, donde no parece que se pueda alcanzar un acuerdo común por no encontrar los puntos que convenir conjuntamente. Existe una fuerte discrepancia y puntos de vista dispares que no favorecen la comunicación y el entendimiento. Según el resto de cartas que salgan en la tirada, podría indicar un periodo de reflexión para poder actuar con prudencia ante las desavenencias.

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con el Ermitaño

Cuando aparece la carta del Ermitaño junto a la Fuerza, se interpreta como un augurio de longevidad, de una vida larga. Siempre en función del resto de cartas de la tirada, la combinación del Ermitaño con la Fuerza puede indicar que llega una etapa de lucidez, de apertura de la mente, de cambio de actitud para encontrar nuevas perspectivas, cuando te encontrabas en un momento de oscuridad. El Ermitaño puede ser el encargado de poner luz en el camino de la Fuerza, para que encuentre el camino más adecuado para actuar correctamente. Puede aportar una luz hacia la espiritualidad, la reflexión profunda y el cambio de miras para encontrar las soluciones que antes no podías ver. La efectividad de la presencia del Ermitaño ante la Fuerza, o bien el desconcierto que pueda provocar, tendrá que ser interpretado con el resto de Arcanos que acompañen.

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con la Rueda de la Fortuna

La combinación de la Fuerza con la Rueda de la Fortuna suele ser bastante positiva. Presenta una etapa de tranquilidad y calma en el entorno en el que nos movemos. Puede que hayas encontrado la seguridad que necesitabas para afrontar la vida, para resolver los problemas o las cuestiones que podrían haberse instalado en tu interior. Te sientes con la paciencia suficiente para saber que las cosas no siempre llegan cuando lo deseamos ni de la misma forma que lo habíamos imaginado. Pero, para todo lo que pueda truncar tus planes, encontrarás una manera lógica y útil de solucionar, encauzando nuevamente tu vida con una gran fuerza de voluntad y unos recursos que sabes emplear con inteligencia.

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con el Colgado

El Colgado en una tirada que aparece junto a la Fuerza puede indicar que te falta fuerza y vigor para enfrentarte a los contratiempos y vicisitudes de la vida. No tiene por qué significar que se presentan grandes problemas, eso dependerá de la interpretación que podamos hacer en función del resto de cartas que acompañen la tirada, pero sí quiere decir que te falta iniciativa, entusiasmo y energía para pasar por una situación algo complicada. Puede que esta combinación también alerte de algún problema de salud, sobre todo relacionado con la falta  de vitaminas y de fortaleza. El Colgado junto a la Fuerza es una combinación que te pide precaución y cautela a la hora de tomar decisiones, ya que será la clave para que encuentres los recursos necesarios que te lleven a superar los obstáculos.

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con la Muerte

Cuando la carta de la Muerte aparece junto a la Fuerza, se prevé una etapa de mucho movimiento, de enfrentamientos y confrontaciones que pueden estar más sujetas a la energía interior del individuo que a los acontecimientos que suceden en el exterior. Se interpreta como una especie de batalla entre dos grandes opositores, cuyo desenlace puede venir determinado por la tercera carta que aparece en la tirada. Puede que no sepas cómo desenvolverte en una situación complicada, en la que parece que hay dos fuerzas opuestas que tiran de tus deseos, sin llegar a decidir en qué dirección debes dirigirte o por qué impulso debes dejarte llevar.

Esta combinación también podría prever algún tipo de separación que podría ocasionarte una gran tristeza, sin que sepas cómo hacer frente.

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con la Templanza

Se espera una etapa de comprensión y tranquilidad cuando la Templanza aparece junto a la Fuerza en una tirada. Suele ser un periodo de calma, de paciencia y tolerancia que te será muy útil para gestionar las relaciones personales en perfecta armonía. Podrás optimizar al máximo tu capacidad de comprensión para atender las necesidades de la gente que te rodea y, al mismo tiempo, las tuyas propias. En función de las otras cartas de la tirada, puede también interpretarse como el resultado favorable después de una campaña arriesgada en el terreno profesional, o bien que inicias una nueva relación sentimental que tiene todos los ingredientes para convertirse en algo estable, sólido y duradero.

Puede interesarte: Cómo interpretar la templanza con otras cartas

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con el Diablo

La presencia del Diablo en una tirada de cartas junto a la carta de la Fuerza, puede representar una situación que se vea desbordada por la aparición de pasiones desenfrenadas que no eres capaz de controlar y que podrían ocasionarte algunos problemas. También se interpreta como una etapa dominada por el orgullo y una actitud excesivamente soberbia, lo que dificulta considerablemente las relaciones y la comunicación con la gente que te rodea. Puede que indique la existencia de determinados problemas para poder expresarnos con claridad y fluidez, en todos los aspectos de la vida. Hay una falta de entendimiento con nuestro propio interior que frustra la forma de relacionarnos, incluso de forma íntima.

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con la Torre

La combinación de la Torre con la Fuerza no suele tener un buen presagio, ya que podría representar una etapa de continuo desgaste que acaba terminando  negativamente. Puede que se presente una etapa de continuas discusiones con la pareja, en la que parece que no hay ningún punto de unión para seguir con la relación, por lo que esta combinación podría interpretarse como una separación o incluso divorcio, siempre considerando la interpretación que pueda hacerse de la tirada, en función del resto de cartas que salgan.

La Fuerza con la Torre podría indicar una etapa de agotamiento y desesperación al sentir que todos nuestros esfuerzos están cayendo en saco roto, no conducen a nada y no parecen demostrar ninguna utilidad.

Puede interesarte: Cómo interpretar la torre con otras cartas

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación la Estrella

Cuando la Estrella aparece junto a la Fuerza, forman una combinación bastante positiva. Puede indicar que encuentres la inspiración necesaria para realizar aquello que te propones, sobre todo si está relacionado con la expresión artística. Se prevé una etapa tranquila, en la que te encuentras con la seguridad de que los resultados positivos irán llegando poco a poco a tu vida, sin prisa, con paciencia y con la ilusión de que tu esperanza está justificada. En función del resto de cartas de la tirada, también podría simbolizar que en un nuevo amor pronto llegará a tu vida, cargado de nuevas ilusiones y sentimientos muy profundos. Esta combinación manifiesta comodidad en la forma de expresarte y comunicarte con sinceridad.

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con la Luna

La Luna es una carta que puede traer inseguridad en la tirada cuando aparece junto a la Fuerza. Esta combinación podría interpretarse como una etapa de dudas que provocan tristeza, desilusión. Tal vez te veas anclado en el pasado, siguiendo las pautas de la nostalgia que te hacen creer que cualquier tiempo pasado fue mejor. Puede que sufras alguna decepción o desilusión emocional, provocada por algún tipo de engaño o traición. Tus dudas se verán incrementadas porque no parece que puedas encontrar declaraciones sinceras a tu alrededor, y la mentira parece ser el centro de tus relaciones. La Luna te puede incitar a que sientas cierta añoranza por alguna relación anterior, o que quieras buscar el seno materno para encontrar la paz y la protección que  ahora echas de menos.

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con el Sol

La combinación del Sol con la Fuerza es muy positiva, ya que augura una temporada de éxito y felicidad. Indica un buen momento en diferentes aspectos, gozas de buena salud y una energía muy poderosa para caminar día a día.

Prevé una etapa de buena suerte en la que todo lo que emprendas lo puedes lograr con éxito, ya sea en el terreno sentimental como en el profesional. Indica que pueden producirse cambios muy favorables en tu vida próximamente, aunque esta combinación apunta a que el primer cambio será el que se produzca en tu interior, pudiendo percibir las cosas desde un punto de vista mucho más positivo, que será lo que atraiga tu buena suerte y el éxito.

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con el Juicio

La presencia del Juicio junto a la Fuerza en una tirada del Tarot, apunta a que podemos contar con la buena suerte para conseguir aquello que nos proponemos. Es una combinación muy positiva que augura buenas noticias tanto en el terreno profesional como en personal. Indica que muy pronto obtendremos esa señal que estábamos esperando para saber que nos estábamos inclinando hacia la opción más correcta y adecuada. El Juicio junto a la Fuerza puede representar una etapa de cambio, protagonizada principalmente por la sensación de renovación y evolución que nos brinda un cambio de actitud muy favorable.

Cómo interpretar: La Fuerza en combinación con el Mundo

La combinación de la Fuerza con el Mundo también es muy positiva, ya que anuncia movimiento, no solo físico sino también interior. Se relaciona con una época de viajes y desplazamientos con resultados muy positivos, tanto en los asuntos personales como en los profesionales. Pueden llegar buenas noticias gracias a esos viajes, en los que puedes establecer contactos y relaciones muy fructíferos para tu futuro.

Esta combinación también puede significar que pronto nos encontraremos con el desenlace y el resultado exitoso de algún asunto en el que llevábamos tiempo sumergidos.

Esta entrada tiene 4 comentarios

Los comentarios están cerrados.

error: Función no habilitada
Buscar