Saltear al contenido principal
La Muerte: Cómo Se Interpreta Con Otros Arcanos Mayores

La muerte: cómo se interpreta con otros arcanos mayores

La Muerte en combinación con otras cartas del Tarot

interpretar la muerte tarotLa Muerte es una carta representada por un esqueleto portando una guadaña, que simboliza la transformación, un cambio, algo que muere en nuestra vida, que acaba, aunque no tiene por qué referirse a la vida en sí. Aunque parezca tener connotaciones negativas, esa muerte o cambio que representa puede tener una simbología positiva, una oportunidad, el hecho de deshacerse de lo negativo para dar paso a lo negativo. Cambia su interpretación en función de las cartas que la acompañen en una tirada, pero siempre conlleva un cambio que ayuda a desprenderse de algo para adquirir algo nuevo. La carta de la Muerte puede estar indicando una transformación, una renovación que puede afectar a un ámbito de la vida en concreto o a algo más general.

Vamos a ver la interpretación de la carta de la Muerte en combinación con el resto de los Arcanos Mayores del Tarot.

La Muerte en combinación con el Loco

Cuando aparece la carta de la Muerte junto a la del Loco  en una tirada, puede interpretarse como una combinación más o menos positiva en función del resto de cartas que las acompañen. Puede producirse un cambio que te obligue a empezar de cero, lo que quizás te aporte una sensación de tristeza, pero a su vez de renovación, con la intención de armarse de valor para encontrar su propia identidad y su propio camino a seguir.

Por otro lado, esta combinación también podría estar indicando una actitud egoísta que desencadena una ruptura y que, si el resto de las cartas que aparecen tienen carácter negativo, la situación podría ser muy complicada para el individuo. Podría estar indicando una huida, un deseo de desaparecer, en el que nos faltan  fuerzas para afrontar la situación.

La interpretación de la combinación de la Muerte con el Loco puede variar bastante según el resto de cartas que aparezcan en la tirada.

Interpretar el Loco con otras cartas de tarot

La  Muerte en combinación con el Mago

Cuando aparece la Muerte en combinación con el Mago en una tirada se puede interpretar como una necesidad de cambio en el pensamiento, de modificar el punto de vista actual, un cambio en la forma de entender determinadas cuestiones.

Ese cambio puede producir un efecto de liberación, de prescindir de una carga que te obstaculizaba y que, al deshacerte de ella, encuentras una nueva motivación, un impulso que te lleva a iniciar una nueva actividad.

En las cuestiones relacionadas con el ámbito profesional, esta combinación podría estar indicando un posible despido o pérdida del empleo. Pero este acontecimiento sirve para que se pueda dar un giro en la trayectoria profesional, encontrar un nuevo empleo que trae nuevas oportunidades para progresar.

La Muerte en combinación con la Sacerdotisa

La combinación de la Sacerdotisa con la Muerte señala una etapa de cierta inactividad, un periodo en el que se requiere cierta pasividad que puede venir provocado por un cambio brusco, lo que permite poder plantearse un nuevo comienzo.

Puede estar señalando la llegada de una situación en la que empezamos a tomar parte, mientras que antes estábamos como meros observadores.

Si la consulta está relacionada con el amor, la combinación de la Papisa con la Muerte pude estar indicando que se produce una ruptura o separación, aunque no es algo imprevisto, puesto que era una relación donde los sentimientos de ambos ya estaban muy apagados. Era una relación que, prácticamente ya estaba acabada, pero por fin se da ese paso definitivo.

Es el momento de dar por finalizada una etapa para así poder dar comienzo una nueva.

Interpretar la Sacerdotisa con otras cartas de Tarot

La Muerte en combinación con la Emperatriz

La  combinación de la Muerte con la Emperatriz augura cambios y transformaciones en la vida. Parece indicar que se trata de un cambio positivo, aunque siempre habría que tener en cuenta el resto de cartas que aparecen en la tirada para determinar en qué grado.

En lo referente al terreno material, esta combinación se puede interpretar como una mejora a la hora de aprovechar los recursos que tienes a tu alcance, o encontrar nuevos que te permitan mejorar y sacar un mayor partido a lo que tienes. Esos recursos también pueden aportar una mejora económica o una mejor situación laboral.

En las cuestiones sentimentales, también representa una renovación, que puede vivirse dentro de la pareja para recuperar la ilusión que se estaba perdiendo. Asimismo, la Emperatriz junto a la Muerte podría estar señalando un cambio de residencia, una mudanza o algún otro cambio que afecte a la convivencia.

Interpretar la Emperatriz con otras cartas de Tarot

La Muerte en combinación con el Emperador

Cuando aparece la Muerte junto a la carta del Emperador en una tirada, la interpretación puede variar bastante en función del resto de cartas que aparezcan.

Se trata de una combinación que parece anunciar un final, un desenlace.

En las consultas relacionadas con asuntos sentimentales, puede interpretarse como el fin de una situación. No solo tiene por qué tratarse de una ruptura decisiva o temporal, sino de una determinada situación que llega a su fin, algo relacionado con un comportamiento o actitud dentro de la pareja.

El Emperador junto a la Muerte quiere garantizar un cierre que provoca un cambio positivo, un cambio que implica un movimiento hacia algo positivo, favorable.

Para quien no tiene pareja y busca el amor, esta combinación podría interpretarse como una liberación, un cambio en su forma de pensar, en sus propias exigencias que le hace estar más abierto al amor.

Interpretar el Emperador con otras cartas de tarot

Combinaciones especiales en las tiradas con la carta del Emperador

La Muerte en combinación con el Sumo Sacerdote

En una tirada en la que aparece el Sumo Sacerdote o Papa junto a la Muerte volvemos a hablar de  decisiones importantes que pueden ser bastante radicales y que conlleven, a su vez, cambios también radicales en tu  vida.

Cómo pueden repercutir esas decisiones en tu vida, así como si serán más positivas o negativas, puede interpretarse según el resto de cartas que aparezcan en la tirada.

Se trata de una combinación que tiene connotaciones de liberación, de eliminar cadenas que bloquean. Así, en cuestiones económicas, podría indicar que te liberas de una deuda pendiente que te estaba agobiando, o puedes rescindir un contrato que aportaba cierta presión en tu vida.

En lo referente al amor, la combinación de la Muerte con el Sumo Sacerdote podría estar hablando de un alejamiento, una distancia que pones con las personas de tu entorno.

Necesitas espacio para meditar, para no dejar que los sentimientos interfieran en decisiones que has de tomar, y para lo que necesitas tener la mente clara y despejada.

Interpretar el Sacerdote con otras cartas de Tarot

La Muerte en combinación con el Carro

Cuando aparece la carta de la Muerte junto a la del Carro en una tirada se interpreta como la llegada de una separación dentro de la familia. Puede tratarse de una serie de acontecimientos que provocan discrepancias, conflictos y cierto sufrimiento, lo que puede hacer que se creen tensiones y  momentos problemáticos. Parece que no se toman las decisiones más apropiadas ni se tiene el comportamiento más adecuado, lo que marca las diferencias y el hecho de la separación.

En cuestiones sentimentales, esta combinación puede indicar que tu actuación es la causante de que no lleguen a cumplirse los objetivos que te habías marcado.

El Carro junto a la Muerte puede estar indicando que el hecho de que algo fracase está directamente relacionado con tu actitud y comportamiento.

También podría interpretarse como la llegada de ciertos problemas económicos por una mala gestión del consultante. La forma en que se resuelven esos problemas, podría interpretarse observando el resto de cartas que aparecen en la tirada.

Interpretar el Carro con otras cartas

Combinaciones especiales con el carro

La Muerte en combinación con la Justicia

La presencia de la carta de la Muerte junto a la de la Justicia también se interpreta como un cambio radical que hace que tu  vida dé un giro sustancial.

Esta combinación parece señalar el fin de un contrato o de un acuerdo que, en el ámbito profesional podría indicar un cese en el trabajo o un despido, ya que las causas que lo provocan no parecen depender de ti.

La decisión no está en tu mano sino que parece llegar del exterior y provoca que tengas que adecuarte rápidamente a esa nueva situación. Una situación que parece prolongarse en el tiempo.

También se puede interpretar como un final si la consulta se hace  por cuestiones sentimentales. Puede indicar una ruptura con la pareja que no puedes evitar, que no depende de ti intentar solucionar, y lo mejor es que lo aceptes para volver a mirar hacia delante, ya que no parece haber posibilidad de dar marcha atrás.

La combinación de la Muerte con la Justicia habla de separación y ruptura, que también puede estar relacionada con algún otro tipo de relación, que no tiene por qué ser amorosa, aunque sí se identifica con alguna persona a la que te une un vínculo especial.

En otros temas, esta combinación también habla de conclusión, de desenlace, aunque habría que considerar el resto de cartas que aparecen en la tirada para poder interpretar su carácter más o menos favorable para el consultante.

Interpretar la Justicia con otras cartas

La Muerte en combinación con el Ermitaño

Si aparece la carta de la Muerte junto a la del Ermitaño, podría interpretarse como un cambio al que tenemos que acostumbrarnos. Indica que se va a necesitar cierta determinación y fuerza para asumir lo ocurrido, ya que no podemos hacer nada por evitarlo, aunque sí depende de nosotros cómo adaptarnos a ese cambio.

No tiene por qué tratarse de un cambio que aporte cosas negativas, para poder interpretarlo tendríamos que ver el resto de cartas que aparecen en la tirada. Puede tener connotaciones positivas si se relaciona  con una circunstancia que nos permite desvincularnos de algo tóxico o represor, para empezar un nuevo comienzo más prometedor.

Esta combinación podría estar indicando que reflexionar y meditar sobre lo sucedido, puede ayudarnos a ver el lado positivo, en lugar de quedarse anclado en la pasividad o en la negación. Ya que no podemos hacer nada por evitar que ocurra, está en nuestra mano conseguir ver aquello que nos puede brindar una segunda oportunidad en otro sentido.

Interpretar el ermitaño con otras cartas de tarot

La Muerte en combinación con la Rueda de la Fortuna

Al aparecer la Muerte junto a la carta de la  Rueda de la Fortuna, podría interpretarse como una etapa en la que hay que afrontar ciertas dificultades que se presentan en la vida.

La Muerte vuelve a señalar un cambio que llega y que no podemos hacer nada por evitar, sin embargo sí que está en nuestra mano poder adaptarnos a él de la mejor manera posible.

Teniendo en cuenta el resto de cartas que acompañen a esta combinación en la tirada, este cambio que llega a nuestra vida y que no podemos eludir, también podría indicar una nueva oportunidad para enmendar nuestro camino, para dirigirnos hacia un destino más favorable.

Esta combinación también puede interpretarse como una lección aprendida de una experiencia vivida que puede ser dura y difícil, pero útil y práctica para afrontar el futuro.

Interpretar la rueda de la fortuna con otras cartas

La Muerte en combinación con la Fuerza

La combinación de la Muerte con la Fuerza puede estar anunciando una nueva etapa en la que se producen diversos acontecimientos que nos empujan a estar en  constante movimiento. Ese movimiento puede estar provocado por la propia energía del sujeto, más que por hechos concretos del exterior, pero que despiertan ciertas inquietudes que invitan a la acción.

Esta combinación podría indicar que existen conflictos contradictorios, dos fuerzas que tiran en direcciones opuestas y que impiden que sepas hacia qué dirección mirar. Podría interpretarse  como un distanciamiento con una persona que te provoca pena y desazón, aunque no sabes qué hacer para evitarla. El resto de cartas que aparezcan en la tirada podrían ayudar a interpretar mejor hacia donde se dirige el consultante y qué consecuencias podrían tener sus decisiones.

Interpretar la Fuerza con otras cartas de tarot

La Muerte en combinación con el Colgado

La combinación de la Muerte con el Colgado se interpreta como una actitud de inactividad ante situaciones que se producen por un cambio inevitable.  El cambio al que hace referencia la carta de la Muerte, puede llevar consigo un sacrificio que se relaciona con la carta del Colgado. Un sacrificio que puede ser bastante duro o pesado, pero que es necesario para poder adaptarse a las nuevas circunstancias.

Esta combinación podría indicar una etapa de poca estabilidad emocional, ya que te sumerges en un estado caótico del que te cueste salir, quizás más si no cuentas con la ayuda más adecuada.

Siempre teniendo en cuenta el resto de cartas que salgan en la tirada, la Muerte junto al Colgado podría estar haciendo referencia a una relación con la que no te sientes a gusto, que te incomoda o que te perjudica, y cuyo desenlace no parece ser muy favorable para ti.

Interpretar el colgado con otras cartas de Tarot

La Muerte en combinación con los Enamorados

La Muerte en combinación con los Enamorados se puede interpretar como la llegada de un cambio drástico, del que no hay escapatoria, que supone un nuevo rumbo en tu vida.

Ambas cartas hacen referencia a la mutación, a la transformación, que en el plano sentimental, podría tratarse de una ruptura o una separación definitiva.

Esta combinación podría estar señalando el desenlace esperado, pues parece ser que la ruptura era el próximo paso a dar en una relación que ya estaba completamente acabada.

Si la consulta está relacionada con otras cuestiones, esta combinación también habla de radicalidad, de finalización definitiva, de concluir algo que estaba provocando malestar en tu vida. Con estas cartas se puede interpretar que llega el momento de romper con algo para dejarlo atrás y así poder mirar hacia delante para seguir un nuevo camino.

Interpretar los Enamorados con otras cartas

Combinaciones especiales con la carta de los enamorados

La Muerte en combinación con la Templanza

Una tirada en la que aparece la carta de la Muerte junto a la carta de la Templanza  puede tener connotaciones negativas.

Podría interpretarse como una etapa protagonizada por conflictos que se crean en tus relaciones personales. Parece que no te pones de acuerdo con tu entorno y con las personas que lo forman, se presentan discrepancias, discusiones y desavenencias que crean un ambiente tóxico y negativo.

Estas discusiones pueden producirse tanto con la pareja como con cualquier otra persona que forme parte de tu círculo más próximo, como familiares, compañeros de trabajo, vecinos, etc.

Sería recomendable que trataras con calma determinados asuntos e intentaras dialogar para encontrar la solución que arregle vuestros problemas. La carta de la Templanza anima a que se haga lo posible por hacer que las aguas vuelvan a su cauce y recuperar la armonía de la relación.

Cómo interpretar la Templanza con otras cartas de tarot

La Muerte en combinación con el Diablo

Cuando aparece la carta de la Muerte con el Diablo en una tirada parece indicar que se presenta una etapa dolorosa. Algo que provoca una separación, un distanciamiento entre dos personas o tal vez una pérdida con la que se sufre, aunque habría que considerar el resto de las cartas que aparecen en la tirada para poder interpretar mejor el significado de la misma.

La presencia del Diablo puede estar indicando que existe algún tipo de adicción peligrosa que está afectando anímicamente a la persona, así como a las relaciones que mantiene. Se muestra egoísta, pensando solo en sí mismo y teniendo una actitud negativa que provoca problemas de convivencia.

En lo relacionado con el amor, esta combinación podría estar indicando que es preciso hacer algún cambio en la relación, sobre todo en la actitud o en la forma de tomarse las cosas, para encontrar las soluciones a los problemas y recuperar la armonía.

La Muerte en combinación con el Diablo es, en principio, negativa, ya que refleja sufrimiento o dolor por algo de lo que nos separamos o algo que perdemos.

Cómo interpretar el Diablo con otras cartas de Tarot

La  Muerte en combinación con la Torre

La combinación de la carta de la Torre con la de la Muerte es también bastante negativa, ya que podría interpretarse como la llegada de algún acontecimiento que supone un duro golpe para el individuo. Quizás tengas que superar un difícil reto que pone a prueba tu entereza y tu resistencia.

Esta combinación parece indicar que se produce dolor y sufrimiento, posiblemente por una ruptura o separación de alguien. En el terreno sentimental puede ser de tu pareja, aunque también puede señalar a otra persona de tu círculo más íntimo.

La Torre junto con la Muerte parece señalar que no hay vuelta atrás, que es una situación definitiva y que tendrás que adaptarte a ella lo antes posible para continuar tu camino, pues ya no hay nada que puedas hacer por evitar que suceda.

El cariz que puede tomar ese cambio definitivo en tu vida, podría ser interpretado junto con el resto de cartas que aparezcan en la tirada.

Cómo interpretar la Torre con otras cartas de Tarot

Combinaciones especiales de la carta de la Torre con otras cartas de Tarot

La Muerte en combinación con la Estrella

En una tirada en la que aparece la carta de la Muerte junto a la de la Estrella parece estar anunciando la llegada de una época difícil. Puede tratarse de una etapa de conflictos y discusiones, que tienen consecuencias negativas para el individuo, que pueden llegar a acabar en ruptura definitiva y una pérdida total de contacto.

Esta combinación se puede interpretar como un entorno cargado de energía negativa, en el que el ambiente está viciado, que se ha roto la armonía y las relaciones con las personas están desequilibradas.

La Muerte junto a la Estrella en una tirada podría indicar que el individuo tiene que hacer algún cambio en su vida, tiene que provocarlo él mismo, para poder salir de ese círculo negativo. Quizás tenga que realizar algún sacrificio, puede que ese sacrificio esté motivado por el amor, pero parece imprescindible para poder salir de un pantano enfangado y seguir el camino que lo lleve hacia sus objetivos.

La estrella: Cómo se interpreta con otras cartas de tarot

La estrella con arcanos menores y combinaciones especiales

La Muerte en combinación con la Luna

La Muerte en combinación con la Luna también parece estar hablando de una ruptura o separación que tiene un carácter definitivo. Posiblemente sea una ruptura que es provocada por la otra persona, ante la que no podemos hacer nada, y que podría dejarnos en un estado de perplejidad temporalmente.

El individuo podría pasar una temporada en la que le inquietan los miedos y las pesadillas, temores que hacen referencia al mañana, al futuro, al no tener muy claro qué hacer con su vida.

Es posible que su imaginación le juegue malas pasadas y le haga estar en un estado de inquietud. Demuestra una mente morbosa que hace incrementar su miedo al mañana.

La combinación de la Muerte con la Luna se puede interpretar como la llegada de un cambio que provoca tristeza en el individuo, que le afecta de tal manera que no sabe cómo reaccionar ante él, que le deja perplejo y sin poder definir qué dirección tomar.

La Muerte en combinación con el Sol

La combinación de la Muerte con el Sol tiene connotaciones positivas pues, aunque habla de ruptura o distanciamiento, podría significar que es por nuestro bien. Tal vez se termina una relación porque viene otra persona en camino que es más adecuada para nosotros.

Esta combinación podría estar indicando que se presenta una dificultad  o un obstáculo en nuestro camino pero que, al superarlo, podemos encontrar la dicha. Llegarán buenas noticias después de haber realizado ese cambio en la vida que nosotros mismos provocamos. No importa lo complicado que sea el reto a superar, pues al hacerlo, llegará la satisfacción que esperábamos.

La Muerte en combinación con el Sol, también puede interpretarse como una herencia que vamos a recibir. Aunque no tiene por qué tratarse de una herencia material, sino también de una actitud positiva que es legada después de una modificación realizada.

Combinaciones especiales de Tarot con el Sol

La Muerte en combinación con el Juicio

Al aparecer la carta de la Muerte junto a la del Juicio, se puede interpretar como un cambio de estrategia que nos obliga a adaptar nuestros planes de futuro. Ese cambio está relacionado con la comunicación, con la manera de transmitir nuestros mensajes, que provoca que algo varíe, quizás de una manera determinante.

En consultas relacionadas con el trabajo, podría señalar que se pide un aumento o una mejora en las condiciones para continuar en el puesto, por ejemplo. Algún tipo de comunicación que provoca un cambio en la situación laboral. Puede tratarse del final de algo pero que, a su vez, conlleva un nuevo inicio.

En las consultas relacionadas con los asuntos sentimentales, la combinación de la Muerte con el Juicio puede interpretarse como engaño o decepción. Podemos sentirnos defraudados o ser nosotros los que defraudemos a otra persona, lo que origina una transformación en nuestra conducta con los demás.

Interpretar el Juicio con otras cartas

La Muerte en combinación con el Mundo

La aparición de la carta de la Muerte junto a la del Mundo tiene un interpretación positiva, aunque conlleve algún tipo de enfrentamiento o conflicto, pues se acaba solucionando favorablemente.

Puede existir una discrepancia entre dos personas que, al tratarla se presenta una situación que los acerca todavía más.

Si la consulta está relacionada con el amor, esta combinación podría hablar de un desenlace de unión, de matrimonio. Tal vez se tenga que pasar por una etapa algo complicada, en la que haya que reflexionar o tratar determinados asuntos en profundidad para conseguir un resultado satisfactorio.

La Muerte en combinación  con el Mundo también puede interpretarse como una ruptura o una separación que nos enfrenta a la soledad, pero que trae consigo una nueva situación que nos aporta felicidad. Una determinada circunstancia puede hacer que el amor llegue a tu vida, que te acerque una persona por la que se despiertan fuertes sentimientos amorosos.

error: Función no habilitada
Buscar