Saltear al contenido principal
La Respiración Meditativa Para Conectar Cuerpo Y Mente

La respiración meditativa para conectar cuerpo y mente

Muy poca gente en el mundo occidental ve la respiración como el campo de entrenamiento para nuestra mente. Estamos acostumbrados a verla como un método para mantener el cuerpo vivo y aunque, evidentemente lo es, también va más allá.

Un respiración profunda, consciente, desde el diafragma, permite alinearnos casi de inmediato con nuestro cerebro o mente. Cuando esto sucede, la persona realmente puede ver cambios positivos en su pensamiento y también en su salud en general.  Por si no lo crees, aquí tienes una lista de lo que se consigue respirando correctamente.

respiracion meditativa

La respiración desintoxica

Nuestro cuerpo está creado para limpiarse a sí mismo a través de la respiración. Es más, más del 70% de las toxinas se liberan a través de la respiración. Cada vez que exhalamos, nuestro cuerpo está liberando dióxido de carbono que ha viajado desde el torrente sanguíneo a los pulmones.

La respiración libera de tensión

Si nos ponemos a pensar en una situación que nos haya provocado estrés o ansiedad, quizás recordemos como nuestra respiración era bastante más superficial de lo habitual. La próxima vez que nos enfrentemos a una situación que nos provoca miedo o tensión, respiremos profundamente, desde el diafragma, y notaremos cómo el estrés va desapareciendo casi por arte de magia.

La respiración ayuda a pensar de manera más clara

Es un beneficio que redunda casi del anterior. Cuando somos capaces de calmar y ahuyentar miedos y tensiones, descubrimos que podemos pensar de manera mucho más clara y esto se traduce, a corto y medio plazo, en un comportamiento mucho más efectivo.

La respiración mejora la postura

Más de uno ha tenido que soportar durante su infancia a unos padres que continuamente le advertían de colocar correctamente su espalda, subir hombros, etc. Es una lástima que ellos no hayan podido decir que al respirar profundamente, la postura hubiera sido la adecuada casi de manera automática. Pruébalo.

La respiración mejora el estado anímico

Diferentes estudios están empezando a demostrar que respirando correctamente, nos sentimos mucho mejor. Esto se debe a que hay un incremento de sustancias neuroquímicas que producen placer. Cuando no se tiene un buen día o simplemente se tiene mal humor, respirando profundamente una vez o varias, notaremos como nuestra actitud de enojo se desvanece.

La respiración refuerza el sistema inmunológico

Debido al incremento de oxígeno en el torrente sanguíneo, el cuerpo metaboliza los nutrientes esenciales para mantener un sistema inmunológico fuerte más fácilmente. No está nada mal si podemos conseguir reducir el riesgo de contraer un resfriado.

error: Función no habilitada
Buscar