Saltear al contenido principal
La Sacerdotisa: Cómo Se Interpreta Con Otras Cartas

La sacerdotisa: cómo se interpreta con otras cartas

sacerdotisa con otras cartasLa Sacerdotisa, también llamada La Papesse o Papisa, es una carta que representa la madre, la virginidad, la pureza, la reflexión, la meditación y la sabiduría. Es la imagen de una persona que observa y calla para descubrir, para aprender, para aumentar su sabiduría, para defender un criterio objetivo, para incrementar su conocimiento.

Su significado e interpretación varía en función de las cartas con las que se combine, por ello vamos a ver cómo interpretar esta carta de Tarot en compañía de las restantes.

La Sacerdotisa + El Loco

La acción que representa la carta de El Loco hace de esta combinación una representación de actividad, de ganas de empezar algún proyecto. Puede interpretarse como la impaciencia por que suceda algún acontecimiento, sin querer esperar el tiempo necesario para que la naturaleza siga su curso. En cuestiones de trabajo, puede estar relacionado con algún negocio de éxito, en el que la capacidad de entrega, de movimiento y de interés puede ser una baza muy importante para alcanzar los objetivos marcados. Sin embargo, en lo referente al amor, esta carta podría significar que nos estamos precipitando a la hora de tomar algún tipo de decisión relacionada con el amor. Podríamos malinterpretar algún tipo de insinuación, lo que nos empuje a tirarnos a la piscina sin comprobar si ya había sido llenada de agua, por lo que cabe el riesgo de darnos un gran batacazo. La Sacerdotisa con El Loco es una combinación que puede indicarnos que corremos el riesgo de perder un poco la cabeza, desatendiendo la sensatez y alentándonos a dejarnos llevar por nuestros impulsos, sin tener muy en cuenta los criterios determinantes de nuestra acción. Recomienda cierta precaución con las transacciones comerciales y el movimiento de dinero, ya que puedes estar perdiendo el control sobre tus finanzas.

Interpretar el loco con otras cartas

La Sacerdotisa + El Mago

El Mago es una carta que se relaciona con la inteligencia, la espontaneidad y la destreza o habilidad para emprender una nueva acción, por lo que unida a La Sacerdotisa, es una combinación que representar una firme determinación a la hora de tomar decisiones, para escoger el camino que se considera más adecuado. Puede significar que somos capaces de encontrar la luz después de un camino de tinieblas, ya que nuestras dudas parecen disiparse con rapidez, encontrando la manera fortuita de dirigir nuestros pasos hacia el éxito. En lo relativo al amor, La Sacerdotisa junto al Mago puede significar que nuestros deseos con respecto a una relación que considerábamos casi imposible, puede tomar forma de convertirse en realidad. Es una combinación muy positiva que augura cambios muy halagüeños en la vida, donde todo parece encauzarse hacia la prosperidad. Puede ser un proceso lento, durante el cual, los acontecimientos se vayan sucediendo poco a poco, y cada uno de ellos aporte algo más de luz sobre el anterior. Progreso paso a paso de forma lineal.

La Sacerdotisa + La Emperatriz

La Emperatriz es la imagen de la sensualidad, del equilibrio entre mente y espíritu, de la importancia del plano emocional en consonancia con el plano sexual. En compañía de La Sacerdotisa,  reflejan la unión de los poderes del conocimiento de uno mismo, de sus posibilidades y de donde se encuentran los límites de nuestros deseos. Puede indicar que somos capaces de superar los retos marcados si aplicamos correctamente nuestra capacidad y nos comportamos con sensatez ante nuestras limitaciones. La interpretación de lo que estas cartas designan, puede variar en función de las otras cartas que las acompañan, aunque presenta unas connotaciones bastante positivas. También puede interpretarse como una señal de que algo podría ver de repente la luz, provocando cierta repercusión en el entorno en el que te mueves.

Interpretar la emperatriz con otras cartas

videntesrecomendadas

La Sacerdotisa + El Emperador

El Emperador representa el poder del hombre sobre la tierra, sobre tu condición en la sociedad, su valía en relación con las cuestiones materiales, su estabilidad económica.

La Sacerdotisa junto con El Emperador puede simbolizar la unión definitiva de una relación, la protección por el seno familiar, el alcance de una estabilidad sentimental. En el terreno económico apunta a una estabilidad temporal en la que el poder de ambas cartas se centran en mantener el conjunto creado para darle una mayor consistencia y durabilidad. También puede apuntar a una situación regida por la rectitud o la excesiva exigencia en el comportamiento diario. Es una unión con unos lazos fuertes y a su vez rigurosos. La Sacerdotisa junto con El Emperador puede interpretarse como un momento de quietud, un mal en calma que puede alterarse o conseguir mayor solidez en función del resto de cartas que acompañen en la tirada.

Interpretar el emperador con otras cartas

La Sacerdotisa + El  Sacerdote

El Sacerdote, o también llamado El Papa, es símbolo también de poder, obediencia y orden. Es una carta que se relaciona con los valores éticos muy acentuados, que obedece a unas normas morales muy marcadas. En su combinación con La Sacerdotisa señala la unión entre dos personas que quieren fijar su relación legalmente, apunta a la confirmación de la relación mediante documentos que confirmen el acuerdo alcanzado. No es una combinación que hable de unión sentimental, sino más bien que se refiere al plano práctico o material, destinada al bien común sin contar con las emociones. Es la unión de la sabiduría con la enseñanza. La Sacerdotisa junto con El Papa puede representar también un momento de poca actividad social, en la que prima el ahorro y se evitan gastos innecesarios por el bien de la economía. Unión de fuerzas por el mismo interés, un interés en conjunto, compartido por un bien común.

Interpretar el sacerdote con otras cartas

La Sacerdotisa + Los Enamorados

Los Enamorados es una carta que representa a la pareja, los sentimientos que la unen y el amor entre las relaciones personales. Es una carta positiva que augura la consecución de algún fin u objetivo marcado, aunque teniendo que haber superado los momentos de dudas e indecisión.

En combinación con La Sacerdotisa, puede indicar que hay una tercera persona que puede ejercer cierta influencia en alguno de los miembros de la pareja. Puede señalar la posibilidad de la aparición de un amante que se interpone en la relación, aunque también de alguna persona que, sin sentir atracción sexual ni tener intenciones de romper la pareja, puede estar interfiriendo en el buen curso de la relación.  Los comentarios y opiniones de esa tercera persona tienen demasiado peso y relevancia en la forma de pensar de uno de los miembros de la pareja.

La Sacerdotisa  +  El Carro

El Carro representa el éxito y el poder. Es una carta cargada de energía que simboliza el valor a la hora de afrontar los retos en la vida. Aboga por el empuje y la determinación. Por eso, el carro en combinación con La Sacerdotisa, se interpreta como la posibilidad de superar los baches o los contratiempos sufridos, tras pasar por una conflictiva etapa de indecisión. Su interpretación puede variar en función de las otras cartas que rodeen a la tirada, pero suele significar un resultado positivo, que llega a realizarse tras decisiones empujadas  por la parte más espiritual, dejando a un lado la capacidad de razonar, ya que no consigue fijar las pautas razonables a seguir.

La Sacerdotisa + La Justicia

La carta de La Justicia representa el equilibrio, la conducta rigurosa, la persecución de la perfección, el deseo de un comportamiento políticamente correcto. Junto con La Sacerdotisa, presenta una combinación en lo que no se prevén cambios ni próximas acciones, sino que se interpreta cómo una actitud, una decisión de actuar siguiendo los valores molares, capaz de dejar a un lado los deseos por obrar correctamente. Antepone la razón a los sentimientos y es una buena señal de que podemos cerrar tratos beneficiosos, firmar contratos firmes que formalizan algún tipo de relación, basada en los cimientos de la justicia y la equidad.

La Sacerdotisa + El Ermitaño

El Ermitaño se asocia con la soledad, con la capacidad de meditación y el empeño por alimentar el conocimiento. Es una carta que representa la necesidad de reflexión, por lo que puede necesitar de un tiempo de aislamiento o de separación del mundanal ruido. El ermitaño en compañía de La Sacerdotisa, carta que también se relaciona con la meditación y la sabiduría, es signo inequívoco de que se presenta una etapa en la que se necesita tiempo para encontrarnos con nosotros mismos, o con las respuestas que buscamos para encontrar el sentido a la vida. En el amor, puede interpretarse como un momento de introspección e individualidad, frente a la vida en común. La Sacerdotisa y El Ermitaño se unen para demostrar la necesidad de análisis interior en soledad.

La Sacerdotisa + La Rueda de la Fortuna

El Arcano de de La Rueda de la Fortuna suele ser una carta positiva que indica movimiento, cambios que pueden suceder en tu vida y de posibles transformaciones. Aunque podría significar que se suceden acontecimientos que escapan a tu control y que tienes que dejar actuar a la fuerza del destino. En combinación con La Sacerdotisa como la reaparición de sentimientos que viviste en el pasado y que se convierten en el motor de tu vida actual. Podrías sentir que te sumerges en una especie de ciclo que no encuentra la salida ni hacia donde te puede conducir. La tirada de las siguientes cartas podría ser determinante para saber si tu vida da un giro hacia atrás o por el contrario aparca todo lo concerniente al pasado para continuar el camino hacia delante.

Interpretar  la rueda de la fortuna con otras cartas

La Sacerdotisa + La Fuerza

La Fuerza representa la suerte, la consecución positiva de los actos, la fuerza de voluntad y el control de la energía enfocado a al logro de los objetivos marcados. Sin embargo, en compañía de la Sacerdotisa, puede que no se interprete como una tirada muy positiva, ya que también engloba un significado de paciencia y meditación. Tal vez, las cosas no sucedan cuándo y cómo queremos, porque tenemos que tomar conciencia de nuestros deseos y enfocar nuestra energía hacia lo que consideramos más oportuno, pero con análisis y premeditación, observando los diferentes ángulos o prismas que podemos encontrarnos en nuestra interpretación. Puede indicar que se presenta un importante proyecto en el que se aconseja un tiempo de reflexión para analizar los pros y los contra.

Interpretar la fuerza con otras cartas

La Sacerdotisa + El Colgado

La pasividad, abnegación o cierto desinterés por las cosas terrenales son algunas de las cosas que representa la carta de El Colgado. Podría tratarse de una especie de resignación ante los acontecimientos venideros, sin presentar una lucha por cambiar el destino. En combinación con La Sacerdotisa se puede interpretar como una situación de pasividad que no nos aporta nada positivo. Podría significar que, sin tener muy claras las ideas, ni los sentimientos, quieres dejar que actúen las fuerzas del destino, pero no es conveniente dejarse llevar por la intuición ya que eso podría conducirte hacia un callejón sin salida, del que resulte complicado salir, por lo que indica cierta precaución a la hora de actuar y para tomar una mayor conciencia de la decisión que se va a tomar.

La Sacerdotisa + La Muerte

La Muerte es una carta de cambio. A pesar del nombre, no significa que se trate de un fallecimiento, sino que simboliza que algo se termina, se deja atrás una etapa para empezar una nueva, por lo que puede tener una interpretación muy positiva.

En combinación con La Sacerdotisa, al tratarse ésta de una carta más pasiva, se interpreta como que el fin de cierta inactividad, para dar un giro drástico que puede implicar dar paso a la acción, a tomar partido de alguna situación en la que estábamos más como observadores que como elementos intervinientes. Dependiendo del resto de cartas que rodeen la tirada, puede simbolizar también un ruptura sentimental, pero como consecución de una etapa que ya estaba acabada, sin esencia, en la que se llega a tomar la decisión definitiva que rompa con todo lo anterior para empezar una nueva vida.

La Sacerdotisa + La Templanza

La carta de La Templanza tiene un significado muy espiritual, que se relaciona con el equilibrio emocional, con la mirada hacia nuestro interior, con la sensación de cambio y progresión. Su interpretación puede variar en función de las cartas que la acompañan y, en el caso de ir con La Sacerdotisa, puede suponer la respuesta o el resultado favorable de una cuestión que hasta el momento, permanecía suspendida en el aire. Puede sugerir la llegada de cambios positivos, no solo por la consecuencia de determinadas acciones o por la obtención de los resultados, sino por la sensación de tranquilidad y conformidad que aporta. Se interpreta como un momento de calma, equilibrio y bienestar en las relaciones de pareja, así como la estabilidad en cuestiones laborales, como podría ser la firma de un contrato o un acuerdo de continuidad que aporta una mayor seguridad en tu vida.

Interpretar la templanza con otras cartas

videntesdeconfianza

La Sacerdotisa + El Diablo

El Diablo es una carta muy poderosa que se asocia con los fuertes instintos pasionales. Es enérgica y contundente, aunque puede prever ciertos problemas y complicaciones en las relaciones personales, ya que se centra en el egoísmo, en el propio placer y la ambición para conseguir los objetivos a cualquier precio. En una tirada, el diablo en compañía  con la Sacerdotisa, se puede interpretar como un aumento del deseo sexual y un afán de satisfacer los propios deseos, dejando a un lado los principios morales para dejarse llevar por la pasión y atracción más terrenal. Según el resto de cartas que las acompañen, se podría interpretar como cierta insatisfacción en la pareja. Puede empujarnos a tomar decisiones que sobrepasen ciertos límites y a buscar el propio interés como única motivación. También es una combinación que puede advertir de las malas consecuencias obtenidas por los excesos realizados en las diferentes áreas de nuestra vida.

Interpretar el diablo con otras cartas

La Sacerdotisa + La Torre

La presencia de La Torre en una tirada puede tener consecuencias negativas ya que simboliza un derrumbamiento, la destrucción o una transformación que provoca desequilibrio. Junto a La Sacerdotisa se interpreta como la llegada de algún tipo de acontecimiento que puede romper los esquemas y planteamientos ante la vida. Dependiendo de la siguiente carta que acompañe la tirada, puede simbolizar que somos el agente destruido o bien el elemento destructor. Suele avisar de una etapa que se protagoniza por el desequilibrio y la falta de estabilidad, tanto en cuestiones sentimentales como económicas. Implica un cambio, aunque no tiene por qué ser negativo, ya que su interpretación dependerá de las siguientes cartas, pero sí un movimiento que pueda aportar cierta incomodidad. También puede significar que recibas una llamada con noticias inesperadas y que trastocan notablemente tu situación actual.

Interpretar la torre con otras cartas

La Sacerdotisa + La Estrella

La Estrella es una carta que representa la juventud y la belleza. Es positiva y se relaciona con la creatividad, con la facilidad de comunicación y el brillo natural de la fuerza interior. Su aparición en una tirada de cartas se asocia con buena suerte y, en su combinación La Sacerdotisa puede indicar que se persiguen los objetivos con facilidad para su consecución, aunque no por ello conlleva una garantía de éxito. Habla más que de un resultado final, de una correcta actitud y predisposición para que puedas ir hacia lo que te propongas. Es un indicativo de que vas a poder realzar tus virtudes y mostrar tus encantos naturales, sin aderezos, pero con constancia. No esperes que las cosas sucedan por que sí, sin contar  con tu implicación. La Sacerdotisa junto con La Estrella podría representar la presencia de una amor profundo, intenso pero que puede estar más cerca de la idealización que de la realidad. De un ensalzamiento de las virtudes que pueden rozar la devoción o incluso el fanatismo, perdiendo un poco la objetividad en favor de la perfección idealizada que nos hemos creado.

Interpretar la estrella con otras cartas

La Sacerdotisa + La Luna

La Luna es una carta cargada de misterio, aunque con ciertas connotaciones negativas. Se asocia a la pasividad ante el mundo, a los desengaños y al miedo ante lo desconocido. Puede representar lo que no somos capaces de demostrar al mundo, tal vez por inseguridad o por nuestros propios temores. En  combinación con La Sacerdotisa, se puede interpretar como una persona que tiene capacidad para despertar su poder esotérico, de la adivinación y las ciencias ocultas. Se asocia a la magia y la videncia. También tiene una interpretación de una etapa caracterizada por los conflictos, por la realidad desvirtuada por lo que se esconde con cierta malicia. Puede tratarse de una situación en la que no somos capaces de dar la cara, prefiriendo ocultar los verdaderos sentimientos y opiniones. Etapa que se asocia con la oscuridad, las tinieblas y la falta de claridad para entender tanto lo nos rodea en el exterior como lo que fluye en nuestro interior.

videntes buenas

La Sacerdotisa + El Sol

La luz, la armonía, el éxito y la felicidad son algunas de las características que se asocian a la carta de El Sol. Su presencia en una tirada suele traer buenas noticias, resultados positivos y un estado de liberación. Según la tirada de cartas, puede representar un momento de progresión, de resultados favorables y armonía con el universo. Acompañada con La Sacerdotisa, augura buenas relaciones, tanto profesionales como personales. Destaca la capacidad y el poder de llegar a conseguir los objetivos marcados con éxito. Inspira alegría y un estado anímico dispuesto a emprender nuevas acciones, nuevos retos. Puede tratarse tanto de negocios como de sentimientos. La Sacerdotisa junto con El Sol augura excelentes relaciones, tanto con las personas que ya forman parte de tu vida, como de otras que pueden aparecer en breve. También se interpreta como una buena comunicación y acuerdo en lo referente a asuntos comunes, ya sea decisiones referentes al entorno familiar como al de los negocios.

La Sacerdotisa + El Juicio

El Juicio es una carta que se relaciona con el principio y el fin, con el cambio de una etapa, con el cierre de una puerta para abrir una nueva. Representa un buen momento para el perdón y la reconciliación. Para dar por finalizado una angustia, un mal sentimiento o el rencor y dar la oportunidad a nuevos sentimientos que puedan cambiar tu percepción de un determinado asunto. En combinación con La Sacerdotisa se puede interpretar como la llegada de un acontecimiento que te permita el desapego de lo insustancial, lo tóxico y lo hiriente, para enfocar tu energía hacia lo positivo. Puede representar la presencia  de una persona que trae a tu vida nuevas oportunidades, tanto a nivel económico y laboral, como en el amor. Podría aparecer alguien que te haga olvidar por completo un amor del pasado, que te ayude a  ver la vida con otro prisma, que te provoque el entusiasmo necesario para realizar un cambio en ti, tanto exterior como interior. Es la ayuda fructífera para el análisis, la renovación y el inicio de nuevos rumbos.

La Sacerdotisa + El Mundo

El Mundo es una carta muy positiva. Se relaciona con el flujo constante y ascendente de la energía, y su máximo aprovechamiento. Prevé un buen momento para conseguir los propósitos marcados, cuando te ves imparable y eres capaz de captar, entender y asimilar todo lo que puedes llegar a hacer. Cuando aparece junto a La Sacerdotisa, se interpreta como una muestra de superación, de triunfo del poder sobre las adversidades.  Representa un salto muy positivo en la vida, donde por fin se puede sentir que se ha dado un salto, que se avanza y se crece con éxito. Tanto en el aspecto laboral como en el sentimental, es una combinación que augura buenas noticias. Atrás quedan las preocupaciones y los momentos difíciles, porque llega con fuerza una etapa de progresión, de afianzamiento, de mejora y donde el máximo incentivo para continuar por el camino elegido es nuestra propia alegría y felicidad.

Esta entrada tiene 8 comentarios

Los comentarios están cerrados.

error: Función no habilitada
Buscar