Saltear al contenido principal
La Templanza: Cómo Se Interpreta Con Otras Cartas

La templanza: Cómo se interpreta con otras cartas

templanza combinaciones cartasEl Arcano de la Templanza se identifica con el autocontrol, con la capacidad de dominar el interior y llegar a tomar una profunda conciencia del ser. Es una carta que simboliza el poder autocrítico del individuo, que puede ser utilizado para propiciar un cambio, una regeneración y una evolución interior, cuyas consecuencias suelen ser positivas porque incitan a la evolución y el desarrollo personal, aunque la interpretación de su presencia en una tirada, vendrá condicionada por el resto de cartas que aparezcan.

Esta carta señala ese proceso de reconocimiento interior, que anima a la reflexión para obtener un mayor conocimiento de todo lo que nos mueve, de intentar encontrar un equilibrio, sopesando las diferentes opciones que podamos encontrar a nuestro alcance. Puede indicar que se presenta una etapa de cambios, en la que podemos determinar la fuerza y la motivación necesarias para desviar el rumbo de nuestra vida, siguiendo un impulso interno. Presenta la posibilidad de establecer un flujo correcto de la energía para enfocarla correctamente y dar un mayor énfasis al plano emocional y espiritual.

Vamos a ver la interpretación de la carta de la Templanza en combinación con otros Arcanos del Tarot.

La Templanza en combinación con el Loco

La carta del Loco, en combinación con la Templanza, podría interpretarse como un aviso, una llamada de atención para que extremes la precaución a la hora de tomar próximas decisiones. Es recomendable que no te dejes llevar por la impaciencia y la celeridad, porque podrías llegar a arrepentirte. Las decisiones poco meditadas podrían traer consecuencias negativas que podrían desencadenar hasta  una ruptura o finalización de una relación, por actuar impulsivamente

El Loco con la Templanza apunta que se pierde un poco el norte, que se deja llevar por la imprudencia y se desestabiliza una situación que, hasta la fecha, era armoniosa y equilibrada. Es recomendable recapacitar y reflexionar para evitar actitudes impacientes. Si la pregunta está relacionada con el ámbito sentimental, esta combinación podría indicar que la falta de control y una excesiva osadía, podría traer consecuencias frustrantes o decepcionantes.

Quizás te interese: Interpretar combinaciones con el Loco

La Templanza en combinación con el Mago

Cuando el Mago aparece junto al Arcano de la Templanza, se puede interpretar como una señal positiva, en la que podríamos recibir algún tipo de mensaje, por diferentes medios, que nos aporta una esperanza de que cualquier problema o situación crítica tiende a encontrar el camino de la resolución. Esta combinación también incita a la paciencia, ya que tenemos que dejar que el tiempo transcurra con normalidad, sin querer forzar las cosas, para encontrar la recompensa que estábamos esperando y que nos merecíamos por algún esfuerzo realizado. Normalmente, el Mago, en compañía de la Templanza, anuncia buenas noticias en los diferentes ámbitos de nuestra vida. Es posible que esté a punto de aparecer una persona que trae alegría y te colmará de felicidad. Según el resto de cartas que acompañen en la tirada, podría tratarse de alguna persona influyente en los asuntos profesionales, o bien en temas sentimentales, por lo que podría interpretarse como alguien que está dispuesto a provocar una transformación porque trae el amor a tu vida.

La Templanza en combinación con la Sacerdotisa

La combinación de la Templanza con la Sacerdotisa, podría estar indicando que te ves inmerso o inmersa en un proceso de soledad, de aislamiento, porque no encuentras la manera de enfrentarte al mundo y necesitas recapacitar. Es posible que indique que necesitas un guía que pueda orientar tus pasos, o alguien que te pueda proporcionar ese consejo y asesoramiento que necesitas para poder disolver la dudas. La Papisa junto a la Templanza puede indicar también que sientes cierta incomodidad en el lugar actual en el que te encuentras, por lo que necesitas cierto espacio o cambio que te aleje de tu lugar de origen para poder ver la situación con mayor claridad.

Por otro lado, es una combinación que también apunta a la confianza que puedas demostrar en ti, en tus capacidades y en que tienes que mirar en tu interior para hallar las respuestas que vas buscando. Es la mejor manera para encontrar la armonía y el  bienestar que te permita vivir con tranquilidad. A su vez, y contando con las demás cartas de la tirada, también podría apuntar a un resultado positivo y con éxito, si se ha iniciado un nuevo proyecto que conlleva ciertos riesgos. La Sacerdotisa, junto a la Templanza, podría señalar también la presencia de una persona que demuestra una gran sensibilidad  a la que es preferible no tratar con rudeza.

Quizás te interese: Interpretar combinaciones con La sacerdotisa

La Templanza en combinación con la Emperatriz

La tirada en la que aparece la Emperatriz junto a la Templanza, puede significar que tus anhelos pueden estar más cerca de lo que pensabas, aunque tienes que actuar con cautela para conseguirlos. Tendrás que ir dando pequeños pasos, sin tener prisa y actuando con tranquilidad, no quieras adelantar los acontecimientos ni tener premura en tus acciones. Si la pregunta está relacionada con una persona por la que sientes unos fuertes sentimientos, esta combinación podría apuntar a que vuestros destinos están próximos, aunque no debes forzar la situación. Tal vez se trate de una persona con cierta fragilidad y tengas que demostrar toda tu ternura para ganarse su confianza. Suele ser una combinación positiva, aunque siempre hay que saber qué otras cartas acompañan a estas dos, para poder interpretar el resultado favorable con mayor determinación.

La Emperatriz también representa una persona sabia, con la que puedes tener una fluida comunicación que te aporta felicidad y buenas vibraciones, pero a su vez, que requiere un trato delicado.

Quizás te interese: Interpretar combinaciones con la Emperatriz

La Templanza en combinación con el Emperador

Cuando el Emperador acompaña a la carta de la Templanza en una tirada, se podría interpretar como un proceso en el que el consultante va a tener que esforzarse y luchar para poder conseguir sus objetivos. Es posible que no llegue de forma inmediata, sino de una forma progresiva, observando los resultados poco a poco. Esta interpretación puede aplicarse tanto para una consulta relacionada con asuntos profesionales como sentimentales, indicando que, tal vez,  se inicie una relación que puede salir bien, aunque se precisa actuar sin prisas, con paciencia y obteniendo un acercamiento gradual.

Esta combinación, también puede señalar un periodo en el que el consultante se encuentra cómodo en la rutina, aunque en ocasiones pueda necesitar algo más de acción, o quiera que los acontecimientos se pudieran suceder con más celeridad, puede disfrutar de una tranquilidad y una calma que le aporta paz para continuar el camino marcado. El Emperador unido a la Templanza puede indicar una etapa de normalidad, en la que no se esperan contratiempos que le saquen de una vida rutinaria, que también podría resultar, en ocasiones, algo aburrida.

Quizás te interese: Interpretar combinaciones con el Emperador

La Templanza en combinación con el Sumo Sacerdote

El Sumo Sacerdote o el Papa, en combinación con la Templanza, puede interpretarse como la necesidad que presenta el consultante de pedir consejo o asesoramiento para resolver alguna cuestión. Tal vez, ese consejo o esa ayuda, podría venir representada por la imagen de un hombre que aporta paz y serenidad, cuyos conocimientos u opiniones pueden resultar de gran ayuda, no solo por su sabiduría, sino por el carisma y las sanas emociones que transmite. A su vez, el Sumo Sacerdote también podría indicar que es necesario conocer y seguir tu propio instinto para determinar el camino más adecuado.

Esta combinación también podría interpretarse como la presencia de un amor que goza de tranquilidad y serenidad. Una situación en la que los lazos que unen a las personas por las que se pregunta, son muy profundos y sólidos. Una aparente calma puede representar la firmeza o la seguridad de esa relación.

Quizás te interese: Interpretar combinaciones con el Sacerdote

La Templanza en combinación con los Enamorados

La combinación de los Enamorados con la Templanza suele tener connotaciones positivas, aunque siempre puede variar la interpretación en función de las otras cartas que salgan en la tirada. Se interpreta como un momento de pausa, en el que el consultante podría estar esperando a que suceda algo para tomar una decisión, para aclarar sus ideas o para continuar el camino elegido. Es recomendable dejar que los acontecimientos sigan su curso, sin querer forzar las situaciones o pretender adelantarse en el tiempo, ya que los resultados llegarán a su debido tiempo.

Es una combinación que señala la necesidad de tener paciencia y esperanza, ya que todo el esfuerzo realizado tendrá su recompensa. Si la consulta está relacionada con aspectos sentimentales y el consultante quiere saber por su relación, esta combinación apunta a una unión feliz, aunque tal vez llegue más tarde de lo deseado, pero indica que las decisiones que se tomen serán bastante acertadas.

La Templanza en combinación con el Carro

El Carro es un Arcano de acción que, unido a la Templanza, podría señalar que es necesario tomar la iniciativa, aunque de una manera tranquila y premeditada. Hay que pensar para tomar las decisiones correctas y no apresurarse. Tanto para consultas relacionadas con nuevos proyectos profesionales como sentimentales, esta combinación podría apuntar a que es necesario tener cierta habilidad para tratar el asunto sobre el que está interesado, y aprender a manejar bien sus recursos para conseguir lo que se desea, ya que lo más probable es que se consiga. Si la pregunta está relacionada con el futuro sentimental, esta combinación podría apuntar a que los pasos que se den y las decisiones que se tomen, conducen hacia una camino de alegría y felicidad. Hay que ir paso a paso, sintiendo como cada camino recorrido le va dando mayor seguridad y confianza para seguir adentrándose en él, hasta llegar a conseguir y conquistar a la persona amada.

El Carro junto a la Templanza también podría indicar que pueden presentarse oportunidades de viajar, o quizás el consultante tenga el deseo de hacerlo y quiere buscar o crear la oportunidad necesaria.

La Templanza en combinación con la Justicia

La combinación de la Justicia con la carta de la Templanza, puede señalar que se debe tomar ciertas precauciones a la hora de juzgar a alguien para no cometer el error de prejuzgar sin tener la información completa que nos haga obtener una opinión real. Del mismo modo, también indica esa precaución para crear una opinión sobre determinadas situaciones, sobre las que podemos hacernos una idea equivocada por la falta de datos.

Es posible que, algún caso o circunstancia que esté pendiente de esclarecer la verdad, tarde algo de tiempo en verse resuelta, por lo que se tiene que tener paciencia y actuar con tranquilidad.

La Justicia en combinación con la Templanza apunta a tener un comportamiento más comprensivo y tolerante. Si el consultante pregunta por cuestiones relacionadas con la pareja, esta combinación podría indicar que no es recomendable dejarse llevar por sentimientos negativos, contraproducentes y de discordia. Es posible que se hayan creado dudas respecto a la pareja, que provocan celos e inseguridades, pero es recomendable no atender a los rumores, que pueden ser malintencionados e intentar actuar con tranquilidad, procurando recapacitar antes de hablar o actuar.

La Templanza en combinación con el Ermitaño

Cuando el Ermitaño aparece junto a la Templanza en una tirada, podría estar indicando que es recomendable dejar pasar el tiempo para que se asienten las cosas. Si la consulta está relacionada con la vida sentimental y quiere saber cómo puede ir una relación actual, es posible que indique que no es el mejor momento para abrirse al amor. Quizás, determinadas circunstancias están bloqueando el flujo natural de las emociones, por lo que algo de tiempo y espacio puede venir bien para pensar con claridad y reflexionar sobre los acontecimientos.

Esta combinación puede apuntar a un periodo complicado, en el que la energía no es capaz de fluir como gustaría. Un estado melancólico podría ser el causante de una falta de comprensión o conexión con el exterior y con las personas que le rodean, por lo que no se está tomando verdadera conciencia de la vida. Es preferible dejar pasar algo de tiempo y no tomar decisiones transcendentales, hasta que se pueda reflexionar y pensar con mayor sosiego.

La Templanza en combinación con la Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna es un Arcando que implica movimiento, cuya interpretación puede variar en función de la carta que la acompañen. Junto a la Templanza, puede interpretarse como la aproximación de algún cambio en la vida, aunque es recomendable que se tome con calma, sin precipitación, ya que todo apunta a que el resultado será favorable. Esta combinación indica la llegada de alegrías y felicidad, aunque requiere que estemos preparados mental y espiritualmente.

Puede indicar un movimiento pero que se acerca después de un periodo de calma y serenidad. Tiene que haber un equilibrio y una preparación previa para que esos cambios o esa actividad se produzca. Si existe algún tipo de agitación en la vida o en el interior del consultante, es posible que no se produzcan las circunstancias necesarias para que se puedan conseguir los objetivos deseados.

Si el consultante quiere saber si está cerca de encontrar el amor, esta combinación podría indicar que es muy probable que se produzca el acercamiento buscado, aunque podría llegar cuando parezca que hay más calma e inactividad.

La Templanza en combinación con la Fuerza

La combinación de la Fuerza y la Templanza indica perseverancia a la hora de perseguir los objetivos marcados. Indica que no hay que dejar de luchar por lo que se quiere, ya que la unión de la fuerza y la templanza puede ser lo más efectivo para que los planes salgan bien. Se interpreta como una etapa en la que puedes sentir el empuje para seguir adelante, para continuar el camino que te conduzca hacia el éxito, y que además cuentas con una determinación y consistencia que te otorgan una mayor seguridad en tus actos y decisiones.

Si la pregunta está relacionada con el amor, y se pasan por determinadas dificultades, que aparezca la Fuerza junto a la Templanza, puede interpretarse como un indicativo de que todos los obstáculos se pueden superar si hay fuertes lazos de unión, basados en el amor y el respeto, que pueden prevalecer ante las adversidades.

No importa lo difícil que se presente una situación, ya que lo más probable es que encuentres la motivación necesaria para continuar y ver más allá de lo que tienes frente a ti, porque sabes que existen muchas posibilidades y oportunidades que están a tu alcance. Hay que actuar con conocimiento y calma para sentirse pleno y feliz, lo que además te permitirá obtener una visión más alentadora de cualquier tipo de situación.

La Templanza en combinación con el Colgado

Cuando aparece el Colgado junto a la carta de la Templanza se puede interpretar como que no es el mejor momento para adentrarse en algún camino del que no tienes las cosas demasiado claras. Ambas cartas juntas, siempre teniendo en cuenta las otras que aparezcan en la tirada, puede indicar sosiego, recapacitar o buscar la ayuda necesaria para poder afrontar una nueva situación. Es recomendable que esperes para analizar todo lo que sucede a tu alrededor y pensar fríamente lo que buscas, quieres o necesitas, pues encontrarás la energía y la tranquilidad necesarias para descubrir el momento más adecuado. Puede que se presenten determinadas circunstancias que no son las más propicias para llevar a cabo un acción, que posiblemente conlleve realizar algún tipo de sacrificio personal, y necesitas encontrar la motivación adecuada para que el resultado sea positivo.

Si la pregunta está relacionada con asuntos sentimentales, es posible que se trate de una situación algo complicada, en la que tienes dudas o temores que pueden hacer que actúes de forma precipitada y errónea si no analizas bien todo lo que te está afectando. Podrías necesitar un apoyo especial para que una posible reconciliación se produzca de la forma que más te beneficie. Es recomendable esperar a que pase un tiempo que te permitirá aclarar todas esas dudas.

La Templanza en combinación con la Muerte

La presencia del Arcano de la Muerte en una tirada, junto a la carta de la Templanza, podría tener connotaciones negativas porque parece que se genera una etapa de conflictos en las relaciones personales. Es posible que el consultante se encuentre inmerso en un periodo en el que el ambiente está cargado de energía negativa y todo apunta a que se produzcan desavenencias y desacuerdos con las personas con las que trata. En cuestiones sentimentales, esta combinación podría apuntar a que se pueden producir peleas y discusiones que, si no se tratan con calma y reflexión, podrían desencadenar  una ruptura o una separación. Puede indicar una etapa de crisis en la que parece que se desmoronan algunos de los pilares que sentías más sólidos en tu vida y en tu relación. La presencia de la Templanza aconseja buscar la calma y la tranquilidad para no dejarse llevar por impulsos negativos, ya que con la reflexión, se puede producir ese cambio necesario para que se resuelvan los problemas y se recupere la armonía y el equilibrio emocional que antes se tenía.

La Templanza en combinación con el Diablo

La combinación del Diablo con la Templanza en una tirada, apunta consecuencias negativas que podrían estar provocadas por un error en el comportamiento o la conducta del solicitante, sobre todo porque éste ha sucumbido a la tentación y ha abandonado una actitud leal o firme que mantenía un equilibrio su vida.

Es una combinación que apunta a retrocesos en la vida, tal vez simbolizados por recaídas en errores que se habían subsanado o hábitos negativos que se había logrado cambiar, pero que vuelven a romper la armonía conseguida. Puede significar no solo que se comete algún acto nocivo para el consultante, sino que puede también cambiar su actitud porque se siente atormentado por el remordimiento de acciones pasadas, que regresan para alterar su conciencia. Algo que ha podido crear un sentimiento de culpa impide que las relaciones sean fluidas y es necesario que se tomen las medidas oportunas para no dejar que esos sentimientos de culpa, dominen la voluntad y creen un ambiente difícil y molesto. No se pueden buscar culpables ya que la negatividad surge del propio interior.

El Diablo puede simbolizar al egoísmo y las tentaciones perjudiciales que el individuo no sabe o no puede esquivar, alterando tanto su estado de ánimo como la armonía en sus relaciones.

La Templanza en combinación con la Torre

Cuando la Torre aparece junto a la Templanza, se puede interpretar como una combinación negativa, en la que el resultado final puede venir determinado por el resto de cartas que salgan en la tirada. Estas dos cartas juntas pueden indicar que se produce algún tipo de contratiempo, de discusión o enfrentamiento que desestabiliza la situación actual del consultante. Algún tipo de acontecimiento que puede provocar una separación o una división bastante marcada, una pérdida relevante que puede afectar tanto al ámbito económico como al personal.

Esta combinación apunta también a que se podría iniciar una etapa de inactividad en la que algo se desmorona en tu vida sin que seas capaz de hacer algo por evitarlo. Podría indicar que no se tiene el  control de lo que está sucediendo o no se consiguen los recursos necesarios para frenar ese acontecimiento que provoca malentendidos, distanciamientos, enemistades y posibles rupturas, lo que  desencadena  la pérdida del equilibrio emocional.

Quizás te interese: Cómo se interpreta la torre con otras cartas de Tarot

La Templanza en combinación con la Estrella

La combinación del Arcano de la Estrella  con la Templanza suele tener un buen augurio, en el que parece que la suerte está de tu lado. La serenidad que se siente puede ser la clave para saber cómo afrontar todo lo que sucede y está por suceder, encontrando la energía positiva necesaria para tomar las riendas de la vida. Podría tratarse de una etapa de tranquilidad, paz y sosiego en la que no se temen a las adversidades porque se tiene la confianza para saber que los problemas que puedan aparecer, tendrán una solución. En las cuestiones sentimentales, si el consultante pregunta por la relación actual, denota armonía y equilibrio, con satisfacción de lo que se tiene. Si quiere saber el desenlace de una separación, esta combinación podría apuntar a que todo se soluciona favorablemente y se vuelve con la pareja.

Asimismo, esta combinación también podría señalar un periodo de excesiva calma que podría traducirse como ausencia de decisión, esperando a que los hechos se sucedan por sí mismos, sin querer participar activamente en ellos, para esperar a ver cómo es el transcurso de los acontecimientos.

La Templanza en combinación con la Luna

Que la Luna aparezca junto a la Templanza en una tirada, podría generar algo de  confusión, ya que no se muestran las emociones con total claridad. Puede incitar al autoengaño, en el que se quiere ofrecer una imagen al exterior, diferente  a lo que se siente en el interior. Una imagen de serenidad que no es capaz de desvelar algo que atormenta realmente al individuo, tal vez porque quiera disimular o tenga dudas de demostrar abiertamente algo que esconde y que prefiere mantener en secreto.

A la hora de hacer la consulta, puede indicar que el individuo no está siendo franco consigo mismo y eso puede dificultar la interpretación de la tirada, cuyo resultado final puede venir determinado por el resto de Arcanos que aparezcan.

La Luna en combinación con la Templanza, también puede señalar un apego especial por la familia y el hogar, queriendo dar mayor importancia a este campo, aunque para ello no se quiera reconocer algunos problemas que están dando algún tipo de señal. Es necesario aclararse o dejar que pase algo de tiempo para que pueda encontrarse el camino hacia la superación.

La Templanza en combinación con el Sol

La presencia del Sol en una tirada suele tener connotaciones positivas y en compañía del Arcano de la Templanza, puede indicar que el comportamiento y la actitud que se han tomado hasta el momento, favorecen que se produzca el éxito deseado.

Es una combinación que apunta que es posible que se presenten momentos muy felices, en los que te sientes pletórico tanto en el terreno físico como en el sentimental.

Puede tratarse de un periodo que llega de forma progresiva, en el que cada paso que das, se ve transformado en un resultado halagüeño, que proporciona más energía para continuar avanzando y forjando una estabilidad necesaria.

En las consultas relacionadas con el terreno profesional, esta combinación puede interpretarse como un trazado positivo, en el que se va construyendo poco a poco, con acciones acertadas que además procuran mayor seguridad y reconocimiento por parte de los demás. Cada vez se tienen las ideas más claras para saber cómo actuar en cada momento, a través de un camino constante, que aproxima la meta que se había planteado, con un paso lento pero seguro.

Tanto en las relaciones personales como profesionales, esta combinación apunta a que puede existir un contacto productivo y un intercambio positivo con lo que hay en tu entorno.

La Templanza en combinación con el Juicio

Cuando aparece el Arcano del Juicio junto a la Templanza en una tirada, se puede interpretar como la llegada de buenas noticias, que resultan muy favorables para los objetivos que se ha marcado el consultante. Puede indicar que se acerca un cambio relevante en la vida, que puede aparecer de forma imprevista o acelerada, y que conlleva también una rápida adaptación para poder encontrar la serenidad, la energía y el ánimo necesarios para poder aprovechar al máximo la oportunidad y que se convierta en una herramienta de éxito.

Asimismo, esta combinación también podría indicar que se suceden determinados acontecimientos que sirven para aclarar algunas cuestiones del pasado que estaban ocultas o confusas. El consultante también podría tener que ser sometido a algún tipo de prueba que, por lo general y siempre teniendo en cuenta el resto de cartas que acompañen en la tirada, suele ser positiva y clarificadora, lo que aporta paz interior y esperanza.

La Templanza en combinación con el Mundo

El Mundo es una carta que nos presenta el entorno en el que nos movemos, por lo que en compañía de la Templanza, puede indicar el buen estado de las relaciones personales y la armonía de la integración.

Se trata de una combinación que apunta que, con la paciencia adecuada, lo que te has marcado en la vida lo conseguirás, y pronto podrás disfrutar de la merecida recompensa.

Las buenas relaciones con la gente que te rodea, pueden ser las causantes de tus mayores alegrías, lo que además también te proporciona una energía positiva para colmarte de paciencia en los momentos necesarios, y seguir creciendo y desarrollándote hasta alcanzar lo deseado.

Teniendo en  cuenta el resto de cartas que acompañen en la tirada, esta  combinación también podría apuntar a algún tipo de cambio, que puede ser más o menos radical, aunque, por regla general, tiene connotaciones positivas y esperanzadoras.

Esta entrada tiene 4 comentarios

Los comentarios están cerrados.

error: Función no habilitada
Buscar