Saltear al contenido principal
La Torre: Cómo Se Interpreta Con Otras Cartas

La torre: Cómo se interpreta con otras cartas

la torre con otras cartasEl Arcano de la Torre, también llamada La Casa de Dios, se asocia con algún tipo de cambio que nos incita a modificar el pensamiento, el comportamiento o la actitud que estamos llevando para ejecutar las ideas.

Normalmente, se relaciona con algún tipo de ruptura, con algo que provoca la destrucción, la desaparición o la muerte, que se presupone necesario para que una situación avance ya que no puede seguir como estaba hasta el momento. Representa problemas de diferentes tipos, aunque no tiene por qué tener una connotación negativa, ya que puede simbolizar ese paso que es necesario dar para tomar una nueva dirección y poder deshacerse de aquellos obstáculos que están anclados en nuestra vida y que nos impide entrar en el camino de la felicidad.

Según la consulta que se haga, puede indicar que no se consiguen los objetivos que se habían trazado, y conlleve un fracaso o una decepción, aunque también puede estar hablando de transformación y, por consiguiente, una posible renovación hacia un estado más positivo.

Vamos a ver la interpretación de la carta de la Torre en combinación con el resto de los Arcanos Mayores del Tarot.

(En  el siguiente post  os explicamos como se interpreta la torre con 2 cartas más del tarot y/o con arcanos menores: Combinaciones especiales de la torre)

La Torre en combinación con el Loco

La combinación del Loco con la Torre en una tirada podría presentar también un momento de caos y confusión, en el que, tal vez, necesites tomar distancia para ver las cosas con mayor claridad, o bien que vayan eligiendo una dirección concreta para que tú puedas saber cómo actuar. Determinados acontecimientos podrían crearte angustia y tristeza que, según el resto de cartas que acompañen en la tirada, podría tener unas connotaciones más negativas o más positivas.

Si tu consulta está relacionada con el terreno profesional, esta combinación podría señalar que no es el mejor momento para encontrar trabajo, porque parece que hay demasiado revuelo o cosas poco asentadas a tu alrededor, que impiden que puedas iniciar un camino concreto.

Quizás te interese: Interpretar combinaciones con el Loco

La Torre en combinación con el Mago

Cuando el Mago aparece después de la carta de la Torre en una tirada, podría estar indicando que acaba un periodo en el que se han presentado serias dificultades y que llega el momento de volver a levantarse para iniciar el camino con unas bases más sólidas y resistentes. Podría estar indiciando que has pasado por una etapa en la que te sentías apartado o apartado, al margen, y que esa situación llega a su fin. La inteligencia y la capacidad resolutiva pueden ser las claves para superar cualquier tipo de adversidad, y las situaciones menos favorables por las que hayas tenido que pasar, pueden quedar atrás si  pones todo tu empeño y realizas un esfuerzo por superarlas.

También podría indicar que, si estás pensando en iniciar un nuevo proyecto o negocio, podrías encontrarte con más dificultades de las que contabas en un principio. Pero también puede indicar que tienes esa habilidad necesaria para solventar los problemas, eliminar un posible caos y encontrar los recursos más adecuados para actuar adecuadamente, con esfuerzo y determinación.

La Torre en combinación con la Sacerdotisa

Que aparezca la Sacerdotisa en una tirada, después de la carta de la Torre, podría estar indicando que tenemos a nuestro alrededor personas que no son una buena influencia para nosotros, que aparecen contactos en nuestro entorno que no se perciben como favorables. Podría interpretarse como una dificultad para realizar cualquier tipo de intercambio ya que se presentan obstáculos o limitaciones en la comunicación. Esta combinación también podría indicar que podemos contar con la ayuda de alguien para superar un problema o un obstáculo. Si se produce algún tipo de desengaño o contratiempo, se puede salir ileso con el apoyo adecuado, lo que además también puede suponer una etapa reconfortante al obtener una mayor fortaleza y sabiduría de lo experimentado. La Sacerdotisa junto a la Torre en una tirada,  también podría señalar que es posible que se produzca una discusión con una mujer de tu entrono más cercano, tanto un miembro de la familia como una amistad. 

Quizás te interese: Interpretar combinaciones con La sacerdotisa

La Torre en combinación con la Emperatriz

La Emperatriz junto a la carta de la Torre en una tirada podría estar indicando que vas a recibir buenas noticias, que aportan una agradable sensación y bienestar. La Torre podría estar señalando que se ha sufrido algún desengaño amoroso o decepción emocional, aunque la Emperatriz aparece para indicar que podría surgir un nuevo amor, dispuesto a aportar cariño y buenos sentimientos para recuperar la ilusión.

Esta combinación también podría interpretarse como una buena fluidez en las relaciones de todo tipo, en la que el intercambio de información y sentimientos puede ser muy favorable y reconfortante.

Si la consulta está relacionada con la salud, la Emperatriz junto a la Torre podría estar indicando la aparición de algún leve problema o dolencia que, sin presentar gravedad, podría ocasionar algún tipo de trastorno, al que es necesario adaptarse temporalmente.

Quizás te interese: Interpretar combinaciones con la Emperatriz

La Torre en combinación con el Emperador

Después de un mal momento, representado por el Arcano de la Torre, podría presentarse una etapa de estabilidad en la vida, que se interpreta por la presencia del Arcano del Emperador. Podría estar indicando que llega el momento de superar los problemas, gracias a una conducta de aceptación, que puede aportar mayor serenidad y realidad, al conseguir asumir lo sucedido y gestionarlo de una forma más positiva para el enriquecimiento personal.

La combinación del Emperador y la Torre podría estar indicando una nueva etapa en la que las relaciones presentes y futuras se establecen desde un punto de vista diferente al que tenías con anterioridad, marcadas por la estabilidad y la seguridad que alguna persona de tu entorno es capaz de darte en los momentos más difíciles. También podría estar indicando la reconciliación con quien se haya mantenido una discusión, o posiblemente, también una reconciliación con uno mismo al tomar conciencia de todo lo sucedido.

Quizás te interese: Interpretar combinaciones con el Emperador

La Torre en combinación con el Sumo Sacerdote

La presencia del Sumo Sacerdote después de la carta de la  Torre en una tirada, podría estar indicando que es preciso encontrar el apoyo o el consejo de alguien que puede ofrecerte su ayuda en un momento difícil, que podría llevar consigo una ruptura.

Tal vez se trata de un momento de indecisión en el que el asesoramiento adecuado puede ser imprescindible para que te sientas apoyado o apoyada, y recibas un consistente refuerzo moral para poder superar la situación. Podría estar hablando de una fuerte pelea o discusión, que lleve a la ruptura y el Sumo Sacerdote puede ayudar a salir de un periodo de incertidumbre.

Aunque esta combinación puede apuntar a una situación incómoda, a su vez también tiene connotaciones positivas, ya que parece decir que todo se va a solucionar, que después de la tempestad viene la calma, y que las cosas vuelven a colocarse en su sitio.

Si se pregunta por una ruptura  o una separación sentimental, estas cartas juntas podrían estar señalando que habrá una reconciliación y que la vida vuelve a recuperar el orden que tenía anteriormente, posiblemente, gracias a la influencia de esta persona que ha sido capaz de ofrecer el apoyo y los consejos adecuados.

Quizás te interese: Interpretar el Sacerdote con otras cartas de Tarot

La Torre en combinación con los Enamorados

Cuando la carta de los Enamorados aparece después de la  Torre en una tirada, podría estar indicando una etapa de confusión en la vida, en la que quizás no encuentres la solución a tus problemas o tus dudas, porque tampoco sabes a quien recurrir o qué hacer para salir del caos.

También podrías encontrarte ante una situación incómoda al recibir la declaración amorosa de alguien por quien tú no tienes los mismos sentimientos, y eso te genera cierta angustia o desasosiego porque no encuentras la manera más adecuada para solventar o tratar la situación.

Esta combinación podría estar hablando de algún tipo de desacuerdo en la que las partes implicadas no parecen encontrar un punto en común. Sin embargo, también tiene connotaciones positivas, que habría que interpretar mejor en función del resto de cartas que aparecieran en la tirada, ya que apunta a que se recupera la ilusión en el amor, y se puede llegar a un acuerdo común después de haber tratado el tema con detenimiento y, tal vez, alguna discusión.

La Torre en combinación con el Carro

La Torre podría estar indicando que se pasa por un periodo de dificultades, pero al aparecer la carta del Carro a continuación, la tirada toma un cariz positivo ya que se puede interpretar como la llegada del éxito y la satisfacción.

El Carro podría apuntar a que es necesario realizar un gran esfuerzo para salir de la situación negativa, y se consigue por la determinación y el trabajo del protagonista. El éxito o la victoria que apunta esta combinación, podría estar vinculada al propio yo, a la superación de los propios defectos y de aquellas características que han podido marcar negativamente nuestro futuro.

Si la consulta está relacionada con el trabajo, esta combinación podría indicar que pronto llegarán oportunidades para dejar la situación de desempleo o una situación económica precaria, ya que el esfuerzo tendrá su recompensa.

Es un buen momento para pasar página y mirar hacia adelante con optimismo, porque es posible dejar atrás un duro periodo y disfrutar de lo bueno que está por llegar.

En el terreno sentimental, el Carro junto a la Torre podría estar indicando que, después de algunas dificultades superadas, se consigue el amor deseado.

Quizás te interese: Interpretar el carro con otras cartas de tarot.

La Torre en combinación con la Justicia

La Justicia junto a la carta de la Torre en una tirada, podría estar indicando que pronto lograrás ese equilibrio emocional que te había abandonado y que estabas buscando, sobre todo porque empiezas a tomar verdadera conciencia de todo lo que te ha ocurrido y qué es lo que debes hacer para encauzar debidamente tu camino.

Esta combinación también podría interpretarse como la llegada del momento de tomar una decisión, que podría entrañar una ruptura, para que alguien pueda abrir los ojos ante la realidad y se solucionen los problemas que podrían estar provocados por la propia ceguera.

Es posible que se descubra la verdad o que se destapen algunas mentiras que, a pesar de poder resultar hirientes, aportan lo necesario para que se haga justicia, se afronte la realidad y se puedan reconocer los errores para poner los remedios necesarios.

Las vicisitudes pueden ser las causas de que tomes importantes decisiones, con pleno orgullo y reconocimiento del propio ser.

La Torre en combinación con el Ermitaño

Cuando el Ermitaño aparece junto a la carta de la Torre en una tirada, siempre teniendo en cuenta el resto de Arcanos que aparezcan, podría estar señalando algún tipo de problema físico que llegue a implicar una hospitalización temporal.

Asimismo, esta combinación se puede interpretar como la llegada de una etapa de soledad y cierto aislamiento, debido a alguna ruptura provocada por ti mismo, para poder reflexionar y meditar sobre el estado actual de la relación que mantienes con otra persona.

Parece que existen determinados factores que impiden o dificultan la relación, quizás porque no se dice toda la verdad, se ocultan sentimientos o se disfrazan por algún que otro motivo. Podría también estar indicando que no llegas a ser sincero o sincera con tus propios sentimientos y que quieres disimular tu desilusión emocional por inseguridad o temor, por lo que es preciso recapacitar para afrontar lo que te indica tanto tu corazón como tu cabeza.

La Torre en combinación con la Rueda de la Fortuna

La presencia de la Rueda de la Fortuna junto a la carta de la Torre suele ser bastante positiva, ya que podría estar indicando que se puede producir un cambio de rumbo que te ayude a mejor tus vínculos afectivos, a que haya una mejor comunicación que facilite tus relaciones personales.

La Torre podría estar apuntando a que se pasa por un momento complicado, en el que tal vez hayas tenido que superar una decepción o un desengaño que ha causaso heridas en tu interior, sin embargo, la presencia de la Rueda de la Fortuna a continuación, podría estar apuntando  que se produce una mejora,  que puedes retomar la ilusión perdida  y que además, todo sucederá antes de lo que tenías previsto por algún acontecimiento inesperado.

Si tu consulta está relacionada con los asuntos sentimentales, esta combinación podría estar indicando que, después de una relación que se rompe, aparece la oportunidad de iniciar una nueva, que empieza con muy bien pie y que va ir desarrollándose favorablemente.

La Torre en combinación con la Fuerza

La combinación de la Fuerza y la Torre, también puede estar hablando de una posible superación, después de un  fracaso o desengaño amoroso. Ambas cartas juntas tienen connotaciones positivas, que pueden ser mejor interpretadas en función del resto de cartas que aparezcan en la tirada, pero que indican superación y renovación.

Si tu consulta se centra en la situación sobre tu relación actual, después de haber sufrido una decepción, separación o disputa, esta combinación podría estar indicando que se superan todos los problemas y los contratiempos, por muy duros que hayan podido ser, para recuperar la armonía y el equilibrio emocional.

El resto de cartas que aparezcan en la tirada, podría detallar mejor si esa recuperación de la armonía se debe a una reconciliación con la misma pareja, o bien que eres capaz de superar un duro golpe para restablecerte emocionalmente y encontrar la energía suficiente para dominar cualquier tipo de situación que se te presente.

Posiblemente, encuentres los recursos a tu alcance para enmendar los errores, hacer borrón y cuenta nueva.

Quizás te interese: Interpretar la Fuerza con otras cartas de Tarot

La Torre en combinación con el Colgado

Cuando aparece la carta del Colgado junto a la de la  Torre, podría estar indicando que se produce un duro derrumbe en tu vida, que afecta directamente a tu estado físico y psicológico. Podría interpretarse como un periodo duro y difícil, en el que también se podría sufrir algún tipo de problema relacionado con la salud, sobre todo con el sistema nervioso, tal vez por presiones y angustias que no se consiguen solventar.

Si la consulta está relacionada con el terreno laboral, podría indicar que se pasa por una etapa complicada, en la que puedas estar sometido a fuertes presiones que debiliten tu estado anímico y que, por tanto, pueda tener repercusiones físicas en la salud.

Dependiendo de las cartas que acompañen en la tirada, podría interpretarse un resultado más o menos positivo, pero sí parece una advertencia para afrontar las dificultades.

En las consultas relacionadas con los asuntos sentimentales, esta combinación podría indicar que es necesario un cambio en el planteamiento o la forma de llevar una relación, para encontrar la felicidad, ya que podrías descubrir ciertos aspectos que provocan un desengaño en tu vida sentimental actual.

La Torre en combinación con la Muerte

La combinación de la Muerte con la Torre en una tirada de cartas suele ser bastante negativa, ya que podría estar indicando algún golpe duro en la vida que pongan a prueba tu entereza. En las cuestiones sentimentales, podría interpretarse como una ruptura que presenta carácter definitivo, que provoca dolor y tristeza profunda.

Podría tratarse de algún acontecimiento decisivo que te obliga a tener que cambiar el rumbo de tu vida y adaptarte rápidamente a una nueva situación, en la que te ves inmerso o inmersa sin poder hacer nada por evitarlo, ya que no depende de tu voluntad.

La Torre en combinación con la Templanza

La Templanza es una carta que aporta serenidad o la necesidad de adaptar esa conducta serena en tu vida, después de algún acontecimiento difícil o que provoca pesadumbre, como puede señalar la carta de la Torre.

Es  una combinación que invita a la reflexión para encontrar la calma necesaria a la hora de superar una pena o un conflicto que ocasiona conmoción emocional, para poder atender la situación con una visión más amplia y más real de ella, ya que también podría  parecerte más grave y de dimensiones más dramáticas de lo que es en realidad.

La Templanza junto a la Torre te anima a que recurras a la paciencia, la serenidad y el optimismo para superar la situación, ya que sin esa calma, es posible que el problema no se solucione. Precisa de toda tu entereza para afrontar el temporal, que no te hundas ante las adversidades y que te muestres tenaz y valiente para sortear las dificultades. El resto de cartas que acompañen en la tirada, podrían determinar la gravedad o la dificultad de la situación, así como el posible resultado.

Quizás te interese: Interpretar combinaciones con la templanza

La Torre en combinación con el Diablo

La presencia del Diablo junto a la carta de la Torre también presenta connotaciones muy negativas, ya que podría interpretarse como la aparición de problemas que provocan un desequilibrio emocional, físico y material, que además podría estar íntimamente relacionado con el terreno sexual.

Esta combinación podría estar hablando de una conducta agresiva, en la que te veas envuelto o envuelta en relaciones violentas y con abundancia de conflictos, que desencadena en una serie de problemas graves.

En las consultas sentimentales, podría indicar el desenlace negativo de una relación al descubrirse algún hecho que provoca desengaño, decepción y que te lleva a un estado de rabia e ira.

La Torre en combinación con la Estrella

La Estrella, junto a la carta de la  Torre en una tirada, podría estar hablando de una separación o ruptura, pero que tiene connotaciones positivas y liberadoras. Tal vez señale que tengas que tomar una decisión complicada para poder avanzar hacia la libertad y la felicidad, recuperando una esperanza que ya creías perdida.

Esta combinación podría indicar el fin de un periodo conflictivo, en el que has tenido que superar duras pruebas y que llegas a una meta que te proporciona paz y tranquilidad.

Asimismo, el aspecto esperanzador que apunta esta combinación, podría estar hablando de una reconciliación productiva después de una dura pelea, en la que se habla abiertamente y se expresa todo lo que podría estar creando un mal ambiente, para lograr un acuerdo y entendimiento mayor que favorezca la relación. Podría estar hablando de una mejora de la comunicación con la pareja actual, aunque también podría interpretarse como una nueva ilusión que nace después de un desengaño. El resto de cartas que aparezcan en la tirada podrían ayudar a interpretar si se trata de la llegada de una persona que trae un nuevo amor a tu vida, o si es una reconciliación con la pareja actual.

La Torre en combinación con la Luna

La combinación de la Luna con la Torre podría estar indicando un periodo de desconcierto, de incertidumbre y de bajón emocional. Podría estar indicando que has perdido la esperanza de que las cosas se solucionen ya que no encuentras nada que te haga creer que puede ser una realidad.

Denota agotamiento, aunque más del tipo anímico que físico, en el que parece que estás influido o influida por una energía negativa y un pensamiento más negativo.

En caso de una consulta sobre la actitud de la pareja y la situación de la relación, es posible que ya no te sirvan las palabras y necesites hechos para creer su propósito de enmienda. Esta combinación apunta a que podrías pasar por una situación difícil, en la que tiendes a barajar siempre la opción más negativa o perjudicial, lo que también te impide ver la vida con ilusión y esperanza.

La Torre en combinación con el Sol

El Sol es una carta muy positiva que se interpreta como fortaleza y energía positiva, lo que después de la carta de la  Torre, podría estar apuntando a que consigues superar un momento difícil con entereza. Podría tratarse de una pelea sentimental que se resuelve con la reconciliación y que además te aporta una mayor seguridad en tus sentimientos y en tu estado actual.

Esta combinación podría estar hablando de segundas oportunidades que se aprovechan, que una separación ha podido ser de gran utilidad para tener una visión más amplia y enriquecedora de la situación, renovando la energía y la ilusión por lo que se retoma o se vuelve a construir con mayor firmeza.

Si la consulta está relacionada sobre los posibles sentimientos de otra persona hacia ti, la combinación del Sol con la Torre podría estar indicando que existe una fuerte atracción, aunque hay cierto temor a dejar volar libremente los sentimientos, por alguna cuestión del pasado. También podría indicar que recibes una noticia, que puede considerarse mala, pero que, sin embargo, a ti te aporta felicidad.

La Torre en combinación con el Juicio

La combinación del Juicio con la Torre en una tirada puede tener connotaciones negativas, ya que podría estar indicando que tienes que pasar por una situación comprometida, difícil o dura que tendrás que superar con fuerza y determinación. Tal vez tengas que demostrar tu valía, o tengas que atender a determinadas acusaciones por algún error que cometiste en el pasado, aunque el hecho de afrontar la situación con entereza, con la cabeza alta y asumiendo tus posibles fallos, es la mejor opción para que todo se supere y que obtengas una mejora futura.

Esta combinación también podría estar indicando que se pueden producir algunos encuentros inesperados que te provocarán dicha y satisfacción.

La Torre en combinación con el Mundo

El Mundo junto a la carta de la Torre en una tirada, podría hablar de cierto caos o confusión en tu entorno, pero que no consigue afectarte ya que tienes plena confianza y seguridad, ya sea para superar cualquier conflicto o para evitar que merme tu estado de ánimo.

En las consultas relacionadas con asuntos sentimentales, es posible que la relación no esté del todo clara, que no conozcas toda la verdad que te atañe, pero eso no supone ningún impedimento para que desmorone tu equilibrio emocional.

También podría estar hablando de una posibilidad de éxito, aunque está todavía en el aire, ya que puede depender de ciertos factores en los que tú no puedes intervenir.

Esta entrada tiene 5 comentarios
  1. […] La Torre es una carta que representa problemas, rupturas, separaciones, situaciones provocadas por un momento crítico, en el que se toma la decisión de hacer un cambio,  terminar con alguna situación problemática y negativa, reflexionar lo que está causando mal en nuestra vida para eliminarlo. Es un Arcano que suele tener connotaciones negativas, ya que simboliza un periodo de desequilibrio, desestabilización y confusión, que puede representar también actos o comportamientos destructivos mientras se lleva a cabo una transformación. […]

Los comentarios están cerrados.

error: Función no habilitada
Buscar