Saltear al contenido principal
Ocho De Copas

Ocho de copas

Significado general del ocho de copas

ocho de copasEl Ocho de Copas es una carta que, a simple vista, no transmite una energía demasiado positiva. Invita a la tristeza, a la melancolía. Se perciben momentos amargos en la vida del consultante. A nivel afectivo y emocional, las situaciones han ido más allá de los límites deseados y han pasado factura.

Es un carta reflexiva que habla de abandono, de la necesidad de encontrar el momento de soledad para refugiarse en él y dejar que la tormenta pase. Una  retirada a tiempo puede ser una gran victoria porque aunque el Ocho de Copas no es un arcano halagüeño, también nos dice que no todo está perdido. En la inmensidad de la noche y de la oscuridad siempre queda un rayo de esperanza para no darlo todo por perdido.

Es un arcano menor que invita a retirarse y a escoger un nuevo camino para que el descontento y la infelicidad que se sienten, pasen lo más rápido posible. Encontrar respuestas puede hacer daño, pero es necesario para seguir adelante.

Cuando la carta está identificada con el sujeto o consultante, lo define como una persona triste, melancólica, muy refugiada en su mundo interior. Consumido quizás por una amargura de la que debería salir.

Significado en positivo del ocho de copas

Cuando el Ocho de Copas aparece en positivo en una tirada de Tarot nos revela que hay una situación insatisfactoria en la vida del consultante principalmente en el terreno afectivo. A nivel sentimental puede indicar que la persona ha sufrido un desengaño amoroso y ha quedado profundamente dolido. Apuntaría a una posible ruptura de pareja donde todavía no está nada perdido. Podría existir la posibilidad de una posible reconciliación, pero antes es necesario darse cuenta de todo los pasos equivocados, reflexionar y luego seguir.

El Ocho de Copas también nos indica que la persona debe salir de la situación caótica en la que se encuentra, tomarse su tiempo para reflexionar y luego decidir lo que va a ser mejor para ella. Aunque la tristeza puede embargarle en este momento, es mejor asumir cierta derrota que dejarse arrastrar por algo que parece no tener salida en el presente.

Significado en negativo del ocho de copas

Cuando el Ocho de Copas aparece en negativo en una tirada de Tarot  aumenta el caos y la confusión. Aunque se pueden presentar oportunidades para encontrar la salida, el consultante no sabe definir cuál es su mejor opción. Hay mucho temor a lanzarse hacia nuevas oportunidades en cualquier terreno porque se está muy acostumbrado a vivir en la zona de confort y esta no permite avanzar.

El Ocho de Copas en negativo también indica que es el momento de reconocer las cosas que ya no funcionan. Si se ha intentado todo, la situación no se resolverá.

error: Función no habilitada
Buscar