Saltear al contenido principal
Cómo Se Interpreta El Colgado Con Otras Cartas

Cómo se interpreta el colgado con otras cartas

interpretar el colgadoEl Colgado es el Arcano que representa la inactividad, la condición de no poder actuar y tener que dejar que las cosas actúen según estaban previstas. Puede interpretarse como una carta que indica la necesidad de aceptar la vida tal y como viene, sin demostrar una capacidad para poder llevar las riendas de su trayectoria, porque el individuo se siente sujeto a otra serie de leyes o energías externas.

En función del resto de cartas que acompañen en la tirada, la respuesta a la consulta realizada puede tener connotaciones más o menos positivas, ya que puede representar que un acontecimiento se sucede con éxito, si todo es favorable para que pase, o bien que es recomendable dejar que pase el tiempo, ya que, al tener las manos atadas,  no puedes actuar en favor de tus propios intereses. Puede indicar también un estado de dejadez, de apatía, desmotivación o abandono de los propios sueños, mostrando un notable desinterés por lo que acontece en la vida del individuo.

Vamos a ver la interpretación de la carta del Colgado en combinación con otros Arcanos del Tarot.

El Colgado en combinación con el Loco

La aparición del Loco junto a la carta del Colgado podría suponer un cambio algo drástico, sobre todo porque pasas de una inactividad o etapa estática, a lanzarte al precipicio de forma algo irresponsable, lo que podría traer ciertos riesgos, por exponerte a un peligro innecesario.

Es una combinación que también apunta que deberías tener algo de precaución y tomar más conciencia de tus actos, porque podrías sufrir algún desequilibrio interno que afecte a tu salud mental, desencadenando decaimiento o algún tipo de depresión anímica.

En consultas sobre la situación sentimental, la aparición del Loco junto al Colgado, y siempre dependiendo del resto de cartas que aparecen en la tirada, podría advertir de la desaparición de una persona de forma imprevista, alguien con quien pierdes el contacto de forma abrupta, sin explicaciones o despedidas.

Un comportamiento excesivamente testarudo podría provocar que otra persona decidiera alejarse de tu vida, al dejarte por imposible o tomando la huida como mejor forma de salir de un atolladero.

Interpretar el loco con otras cartas

El Colgado en combinación con el Mago

Cuando la carta del Colgado sale acompañada de la carta del Mago en un tirada, puede interpretarse como una respuesta positiva, en la que se podría decir que las dudas se resuelven con éxito, aunque se ha podido dejar algo muy importante en el camino.

Si la pregunta está relacionada con algún tipo de comienzo, ya sea personal o profesional, puede indicar que los inicios pueden ser complicados, en los que se tendrá que hacer determinados sacrificios, poniendo en juego algo más de lo que se pretendía en un principio, y teniendo que vivir con determinados riesgos que pueden hacer la labor algo difícil. Sin embargo, todo apunta a que se pueden conseguir los objetivos marcados, y que se puede mejorar la posición social, cobrando una importancia o relevancia de la que antes se carecía.

Puede tratarse de un proceso lento, y habría que conocer el resto de cartas para saber la posible duración del camino seguido, aunque es una combinación que tiene connotaciones positivas con respecto al resultado final, aunque podría indicar que se sufre alguna que otra pérdida durante el proceso.

El Colgado en combinación con la Sacerdotisa

La presencia de la Sacerdotisa en una tirada de Tarot, después de la carta del Colgado, podría apuntar a que es necesario demostrar paciencia y precaución a la hora de tomar determinadas decisiones. Implica que tienes que actuar con cautela, pensar y reflexionar con calma antes de realizar un paso, para no obviar determinados aspectos que pueden ser negativos o desfavorables.

Si la consulta está relacionada con el amor, esta combinación podría indicar que cabe la posibilidad de iniciar una nueva relación, pero no dejando que el corazón domine a la razón. Hay que mostrarse con prudencia e ir descubriéndose poco a poco, ya que puede ser un acercamiento algo complicado o que haya una serie de obstáculos que dificulten la aproximación. El resto de cartas que acompañen en la tirada, ayudarían a interpretar el resultado final, ya que esta combinación advierte sobre la forma de actuar, sobre los sacrificios que puedes tener que realizar para garantizar el beneficio ajeno, pero no llega a definir el carácter de la resolución sobre la consulta.

Interpretar la sacerdotisa con otras cartas

El Colgado en combinación con la  Emperatriz

La combinación de la Emperatriz con el Colgado en una tirada, aconseja un cambio de perspectiva sobre las acciones que estés llevando a cabo, para poder garantizar un resultado positivo, aunque no llega a definir el carácter del mismo, que podría interpretarse en función del resto de  cartas que salieran en la tirada.

La Emperatriz puede indicar al consultante que está errando en su forma de plantear determinada situación, por lo que es recomendable cambiar la perspectiva para obtener una visión más amplia, para encontrar lo que puede obstaculizar tu camino o para encauzar el camino hacia la dirección deseada. Esta combinación también puede indicar que las cosas no van a resultar muy fáciles, a no ser que hagas algo por provocar un cambio, una transformación que debería originarse en tu interior, en tu forma de entender la vida, de valorar las cosas positivas que te rodean, de acatar una conducta más disciplinaria para no dejarlo todo en manos del destino. Es un aliento hacia el sacrificio, pero que puede  proporcionar otras satisfacciones futuras que te permitan disfrutar mejor de la vida.

Interpretar la emperatriz con otras cartas

El Colgado en combinación con el Emperador

En una tirada en la que aparece el Emperador junto a la carta del Colgado, podría interpretarse como una necesidad de retomar las fuerzas perdidas ante algún tipo de adversidad. Es posible que te hayas visto en la obligación de permanecer inmóvil, esperando el momento de actuar o a que se apaciguaran los ánimos para volver a salir al ruedo, y la presencia del Emperador en la tirada, podría indicar que ese momento ha llegado.

Esta combinación también podría indicar la falta de convencimiento o seguridad para llevar a cabo algún propósito. Las manos atadas del Colgado te puede haber obligado a estar un tiempo sin la autoconfianza necesaria para perseguir tus objetivos, pero el Emperador aparece para indicarte que tienes todo lo que necesitas para triunfar, que no tienes que permitir que los fracasos te hundan y que tienes que quererte un poco más, si quieres superar un bache. Si hasta la fecha, habías mostrado una actitud reservada o indecisa ante las adversidades, es posible que la presencia del Emperador junto al Colgado, te empuje a querer afrontar los problemas y poner todo lo que esté en tu mano para solucionarlos.

Interpretar el emperador con otras cartas

El Colgado en combinación con el Sumo Sacerdote

Cuando aparece el Sumo Sacerdote en una tirada, después de la carta del Colgado, tal  vez esté anunciando la necesidad de realizar algún tipo de sacrificio, puede que inesperado y que no habías planeado, para poder organizar algún aspecto de tu vida que estaba causándote problemas.

La carta del Sumo Sacerdote podría indicar que es necesario pedir ayuda o consenso a alguien que pueda tener un mayor conocimiento sobre el asunto a tratar, para que motive tu cambio de actitud y te permita esa transformación necesaria para hallar el equilibrio interior.

Es posible que haya ciertas cosas que escapan a tu entendimiento y conocimiento, y es lo que no te está permitiendo evolucionar, por lo que es importante poder contar con la opinión de alguien sabio, o sabedor de lo que está influyendo en tu vida, para conseguir abrir tu mente y que traiga el equilibrio necesario. El Sumo Sacerdote también te puede estar invitando a que prestes más atención a tu espiritualidad, a través de la cual puedes encontrar la solución o la manera de encontrar libertad de acción.

Interpretar el sumo sacerdote con otras cartas

El Colgado en combinación con los Enamorados

La aparición de los Enamorados en una tirada, después de que aparezca el Colgado, podría interpretarse como una relación que no acaba de avanzar, que se queda estancada y que, si no se hace algo por cambiar el rumbo, podría estar enfocada al fracaso, ya que se pierde la motivación, la pasión y la ilusión por permanecer unidos.

También podría apuntar a una discusión que os mantiene alejados y en la que ninguno está dispuesto a dar su brazo a torcer, por lo que las tensiones son cada vez mayores. Por ello, la presencia de los enamorados podría estar animándote a que hicieras algún tipo de cambio para encontrar el camino hacia la reconciliación. Esta combinación apunta a que las cosas no van a cambiar por sí solas. Si te preocupa la situación de tu relación, podría indicar que tenéis que hacer lo posible por limar vuestras diferencias, por aceptarlas y dar el brazo a torcer de vez en  cuando para que se asiente la armonía, porque no hay nada más que vosotros mismos y vuestra actitud, que sea capaz de mejorar vuestra relación.

Por otro lado, la presencia de los Enamorados junto al Colgado, podría indicar la próxima aparición de una nueva relación, ya sea en el terreno personal como profesional, o bien la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto en el que se vean reflejados tus intereses.

El Colgado en combinación con el Carro

Cuando aparece la carta del Carro en una tirada, después de la carta del Colgado, podría interpretarse como un parón, una cancelación o aplazamiento de algún viaje programado, por una serie de motivos que tienen más connotaciones negativas que positivas. No tiene por qué tratarse de una imprevisto trágico, sino, simplemente, puede  llegar provocado por una falta de entendimiento con la persona con la que se iba a viajar.

Si tu pregunta está relacionada con tu situación sentimental, el Carro podría indicar que necesitas plantear un nuevo enfoque a la misma si quieres obtener los resultados que buscas. Si dejas las cosas  tal y como están, no va a ver ningún tipo de evolución favorable, pero el Carro te anima a que cambies algo tu actitud y dejes a un lado la pasividad.

Por otro lado, la combinación del Carro con el Colgado, también puede interpretarse como un estado de movimiento, como ese empuje para tomar las riendas de tu vida, dejar de estar esperando a que pase algo para entrar en acción, sino que tienes que ser tú quien empiece a dar los primeros pasos para que las cosas sucedan o se encaminen hacia la meta que tú quieres.

Interpretar el carro con otras cartas

El Colgado en combinación con el Ermitaño

El Ermitaño es un Arcano que se relaciona con la meditación y la reflexión, y cuando aparece junto a la carta del Colgado en una tirada, podría interpretarse como esa necesidad de actuar con precaución, con inseguridad, con el hecho de pensarse muchos las cosas antes de dar el primer paso, y también de los siguientes.

La presencia del Ermitaño en la tirada, podría apuntar a que sientes la necesidad de esconderte del mundo, de mantenerte al margen y no actuar, esperando que así las cosas se solucionen por sí mismas. Aunque tengas que hacer un sacrificio, o creas que va en contra de tu voluntad o tus intereses, tendrías que hacer  un esfuerzo por no intervenir en este momento, por dejar que las cosas pasen y que el tiempo haga su labor curativa  y de maduración, pues tampoco puedes hacer nada positivo o favorable.

Esta combinación, podría apuntar a que tanto tu situación actual como tu relación, podrían necesitar de un tiempo de reposo y reflexión para que te puedas replantear la situación y encontrar las motivaciones que te empujen hacia adelante. Es mejor que te tomes un tiempo para pensar, antes que tomar decisiones no meditadas de las que puedes arrepentirte. Según el resto de cartas que salgan en la tirada, se podría definir la duración de esta situación, así como el resultado que puedes obtener de la misma.

El Colgado en combinación con la Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna es una carta relacionada con el cambio, con el movimiento, por lo que, acompañada del Colgado en una tirada, puede indicar que dejas un estado de quietud para pasar a la acción, tomando decisiones que, además, es muy probable que te traigan buena suerte.

Si tu pregunta está relacionada con el estado de tu relación de pareja actual, esta combinación podría indicar que necesitas hacer algo para que se solucionen los problemas y que además, lo que hagas esté motivado por tu interés por salir de una situación que parece estar enfocada al fracaso.

El movimiento de la Rueda de la Fortuna puede ser bastante decisivo y, aunque esta combinación apunta a obtener un resultado favorable, es necesario conocer el resto de cartas que las acompañan para poder determinar una interpretación más o menos positiva del desenlace.

Interpretar la rueda de la fortuna con otras cartas

El Colgado en combinación con la Fuerza

La combinación de la Fuerza con el Colgado suele interpretarse como algo positivo, que vendrá condicionado por el resto de cartas que la acompañen. La unión de estos dos Arcanos podría revelar que, tras un periodo de espera, de inactividad o pasividad hasta que se calmara un momento de caos, las aguas parecen volver a su cauce, trayendo consigo no solo un estado de mejora, sino también un control sobre ti mismo que te aporte un crecimiento o desarrollo del dominio de tus propias emociones.

Una vez superados los obstáculos que han entorpecido tu camino, puedes encontrar un ánimo renacido que te empuje a considerar nuevamente tus objetivos, marcarte nuevos propósitos y encontrar una energía renovada para ir a por lo que quieres.

Los beneficios se han hecho esperar, pero igual  es el momento de que empieces a disfrutar de las recompensas por el esfuerzo o los sacrificios realizados. Esta combinación apunta a que lo planteado en tu consulta, tenga un análisis positivo y que no tengas ningún miedo o reparo en enfrentarte a todo para alcanzar tus aspiraciones. Lo que te pudo debilitar en el pasado ha quedado atrás y la fuerza quiere aplicarse a tu voluntad para mirar hacia adelante con decisión.

Interpretar la fuerza con otras cartas

El Colgado en combinación con La Justicia

Cuando aparece la Justicia en combinación con la carta del Colgado, podría interpretarse como la posible aparición de un conflicto legal, que llega de forma imprevista. Tendríamos que conocer el resto de cartas que aparecen en la tirada para definir la influencia de este conflicto, aunque se trata de una combinación que parece indicar que se presenta una etapa favorable para la evolución.

Es posible que tengas que realizar un cambio de actitud, una variación en tu forma de desempeñar determinadas funciones para encontrar nuevamente el orden y el equilibrio que buscas. La combinación de la Justicia con el Colgado también puede apuntar a una etapa de precaución, de procurar pensar con la cabeza fría antes de tomar algún tipo de decisión. Esta actitud, además, también puede ser muy favorable para tu desarrollo interior, presentando una etapa en el contacto con tu espiritualidad, lo que puede hacer que evoluciones y que tengas mayor entereza para afrontar cualquier tipo de situación que se presente en el futuro.

Interpretar la justicia con otras cartas

El Colgado en combinación con la Muerte

La Muerte es un Arcano que trae consigo un cambio bastante drástico, que puede interpretarse como una situación dura cuando aparece junto a la carta del Colgado en una tirada, ya que ésta simboliza esa inactividad que representa ante algo que no puedes hacer nada por evitar. Esta combinación, normalmente se interpreta como la realización de alguna acción que conlleva un duro sacrificio provocado por ese cambio imprevisto pero que es necesario afrontar. Puede que te empuje hacia un caos emocional del que tienes que hacer un gran esfuerzo para salir, y que, dependiendo de las otras cartas que acompañen a estas dos, puede costar más o menos tiempo superar, pudiendo contar con alguna ayuda para salir de la situación.

Si la pregunta está relacionada con asuntos sentimentales, se puede interpretar como una  situación en la que mantienes una relación que no es de tu agrado, que no te conviene o puede traer consecuencias negativas, por lo que el resultado final no es muy halagüeño.

El Colgado en combinación con la Templanza

La carta de la Templanza presenta la conciencia y la prudencia en los actos, por lo que su presencia en una tirada después de la carta del Colgado, puede interpretarse como una etapa de inactividad, un proceso de reflexión y maduración ante las situaciones, para recapacitar antes de tomar una decisión. Indica ausencia de premura y, si el consultante está interesado en saber hacia donde dirigir sus pasos, es posible que esta combinación le aconseje calma y reflexión antes de hacer algo. Puede que se vean frenados tus impulsos de iniciar cualquier tipo de actividad, ya sea relacionada con aspectos laborales o sentimentales. No tiene por qué tomarse como una representación negativa, ya que habría que saber el resto de cartas que salen en la tirada, para poder definir con mayor precisión el posible resultado final de la  consulta. Aunque sí presenta unas connotaciones positivas, en el sentido de que ofrece la posibilidad de iniciar un periodo de transición, en el que sientes tranquilidad y equilibrio para afrontar esa etapa de inactividad, dando la oportunidad de conectar con tu espiritualidad y tomar conciencia de tu existencia.

Interpretar la templanza con otras cartas

El Colgado en combinación con el Diablo

La combinación del Diablo con el Colgado puede interpretarse como un momento de toma de decisiones que, puede no hacerse de forma racional o premeditada, sino más bien empujado por los impulsos o pasiones más profundas. El Diablo es una carta que hace referencia a los abusos y las adicciones, por lo que podría indicar que, ante una situación que te desagrada o que no sabes cómo afrontar, prefieres esconderte en malos hábitos para no hacerle frente, evitando tomar conciencia del problema o la dificultad para buscar una vía de escape, un medio de evasión.

Siempre teniendo en cuenta el resto de cartas que salgan en la tirada, el resultado de la consulta podría indicar que se toma un camino equivocado, en el que las decisiones que se tomen podrían tener unas consecuencias negativas, que no habías tenido en cuenta como posibles sucesos por falta de conciencia.

Si tu pregunta está relacionada con los asuntos sentimentales, esta combinación apunta a que tu relación puede sufrir una transformación en la que se pierden los sentimientos más románticos y amorosos, para  convertirlos en algo que está más vinculado a la amistad.

Interpretar el diablo con otras cartas

El Colgado en combinación con la Torre

La destrucción que se asocia a la carta de la Torre, puede interpretarse en su combinación con el Colgado, como una etapa de resultados negativos, en la que la ruptura es una acción muy marcada.

Si el consultante pregunta sobre una determinada situación, preocupado por su desenlace, esta combinación se interpreta como algo negativo, que puede conllevar ciertos peligros y un ánimo decaído que podría generar algún tipo de depresión emocional. Tanto para preguntas relacionadas con el amor o con otro tipo de proyecto, la Torre apunta a que lo que se lleve a cabo podría provocar una separación,  la toma de decisiones inoportunas y desafortunadas que lleven al fin de algo. También cabe tener precaución sobre los asuntos económicos, porque podría indicar una mala gestión que te lleve a la quiebra. En lo referente a la salud, también puede indicar debilidad, y ciertos problemas físicos que pueden desencadenar en una enfermedad más grave.

En preguntas sobre el amor, esta combinación se inclina hacia la soledad, la separación, la ruptura, posiblemente ocasionada por tomar una decisión sin la debida reflexión, guiada por un acto impulsivo, que trae malas consecuencias. Según las otras cartas que salgan en la tirada, podría señalar una situación en la que se llega a tocar fondo, aunque con la posibilidad de salir de ella con mayor o menor facilidad.

Interpretar la torre con otras cartas

El Colgado en combinación con la Estrella

Cuando la Estrella aparece en una tirada, tiene una interpretación positiva. En combinación con el Colgado, puede que te aporte esa esperanza de saber que las cosas van a solucionarse favorablemente, porque se cuenta con una ayuda especial, espiritual, que anuncia la llegada de buenas noticias.

Si está esperando una respuesta, esta combinación indicia que tiene muchas posibilidades de que sea positiva, aunque hay que actuar con cautela y no tener prisa, ya que no se tiene constancia de la celeridad de los acontecimientos. Pero la creencia de que el destino está de tu parte, te puede aportar una gran satisfacción y esperanza para dejar que el tiempo siga su curso.

Esta combinación también se identifica con personas que sienten un despertar en su interior por el interés artístico, con la llegada de una inspiración para conectar con los sentimientos y pensamientos profundos enfocados a la belleza de la expresión artística.

Interpretar la estrella con otras cartas

El Colgado en combinación con la Luna

La combinación de la Luna con el Colgado puede interpretarse como la presencia de un proceso de cambios, inseguridades y temores internos, que te hacen creer que no tienes la fuerza suficiente para abordar la situación presente o venidera. Puede tratarse de un estado de ánimo variable en el que te muestres falto de confianza no solo en ti mismo, sino también en las cosas y las personas que te rodean, creando cierta suspicacia y temor a ser engañado por los demás.

A su vez, la presencia de la carta de la Luna junto a la del Colgado, puede presentar una confusión de pensamiento, por lo que puedes no estar convencido sobre lo que preguntas por falta de conocimiento. Igual no se trata de un conocimiento de la circunstancia o el hecho sobre el que necesitas ayuda, sino que tu mente no está lo suficientemente clara y te llevas a engaño en tu propio interior, confundiendo la realidad y creando una imagen difusa de lo que realmente estás viviendo. Estas dos cartas juntas pueden no revelar claramente una situación, porque tú mismo estás confundiendo los hechos, lo que sientes, lo que te atormenta, queriendo disfrazar la evidencia y acomodarla a tu visión o a tu falta de conciencia real.

El Colgado en combinación con el Sol

El Sol es un Arcano positivo que, cuando aparece junto a la carta del Colgado en una tirada, puede estar anunciando un cambio hacia la prosperidad, el inicio de una acción que puede traer felicidad a tu vida. Tal vez, conlleve que tengas que correr ciertos riesgos y salir de una comodidad a la que te habías sujetado, pero necesitas tomar la decisión adecuada para entrar en movimiento, solucionar los problemas y superarlos. Esta combinación apunta a que la suerte va a estar de tu parte, aunque tu actitud va a ser determinante, ya que es preciso que te lances, seas valiente y superes tus miedos.

Si tu pregunta está relacionada con algún tipo de negocio, el Sol, junto al Colgado, podría interpretarse como un  buen momento para dar ese primer paso que te ponga en el camino que quieres. Puede que las cosas no se presenten fáciles, pero eso no va a impedir que quieras arriesgarte, porque es una combinación que apunta al éxito, siempre teniendo en cuenta el resto de cartas que salgan en la tirada.

En cuestiones de amor, es una combinación que apunta a que no debes temer al fracaso, porque puedes tener todo a tu favor para que te adentres en una relación que te puede traer muchas satisfacciones, en la que encuentres la armonía y la felicidad. Lo mismo se puede interpretar para otro tipo de relaciones que empieces y que te preocupa cómo pueden ir en el futuro, ya que todo parece ser favorable para que el contacto sea fructífero.

El Colgado en combinación con el Juicio

Cuando aparece la carta del Juicio junto a la del Colgado, puede interpretarse como la necesidad de hacer un cambio de rumbo, de realizar algún tipo de transformación para que todo fluya de la manera más favorable.

Si has iniciado un proyecto y te preocupa que no esté dando los resultados positivos que esperabas, esta combinación podría querer advertirte de que tienes que modificar tu planteamiento, tu gestión o algún otro aspecto que te permita abrir tu mente y enfocar tu estrategia en otra dirección, utilizando nuevas técnicas o recursos que pueden servirte de ayuda para prosperar.

En cuestiones de amor, esta combinación podría apuntar que pasas por un momento en el que te sientes estancado en una relación que ha podido perder su magia o su pasión. Pero no tienes que dejar que pase el tiempo sin hacer algo por cambiar lo que te disgusta, porque por sí sola, la relación puede estar abocada al fracaso. El peligro de que se acabe vuestro amor, está en vosotros mismos, y es necesario replantearse la relación si quieres que renazca y vuelva a vibrar como antes.

El Colgado en combinación con el Mundo

La presencia de la carta del Mundo junto al Colgado en una tirada, apunta a algún cambio, un cambio que llega tras hacer un sacrificio, al que accedes por voluntad propia, que nace desde tu propio interior, y con el que encontrarás mayor satisfacción en tu vida. Más que una adaptación a un cambio, esta combinación puede indicar que tomas la decisión de hacer algo, que lleve cierto  esfuerzo y sacrificio para alcanzar ese bienestar que deseas.

Se trata de una combinación que apunta buenos resultados, siempre considerando el resto de cartas que aparezcan, y que se presentan nuevos proyectos que te brindan grandes oportunidades, aunque tiene que nacer de ti la fuerza para cambiar las cosas, para ir hacia el éxito.

En cuestiones sentimentales, esta combinación te podría aconsejar que te dejes llevar por tu intuición para saber la dirección que debes tomar si quieres encontrar el amor y donde dar rienda suelta a toda tu capacidad de conquista.

Esta entrada tiene un comentario

Los comentarios están cerrados.

error: Función no habilitada
Buscar