Soñar con ropa tiene que ver con nuestra imagen pública y la forma en que los demás nos perciben. También es un sueño que está relacionado con la condición o estatus del que gozamos. Por tanto, cuando soñamos que llevamos ropa bastante diferente a la que utilizamos en vigilia, es decir, no se corresponde con nuestro estilo o nos viene demasiado ajustada o grande, quiere decir que estamos intentando trasladar una imagen que no tiene nada que ver con nuestra auténtica personalidad.  En realidad, es un símbolo de hipocresía porque no nos mostramos ante los demás como realmente somos. También podría significar que estamos ocultando una faceta nuestra al resto del mundo.

Cuando soñamos con ropa sucia y tratamos de limpiarla quiere decir que estamos intentando cambiar algo de nuestro carácter que no nos gusta, como por ejemplo, algún hábito o vieja forma de pensar.

Si en el sueño nos vemos vestidos con ropa nueva, implica que estamos tomando actitudes totalmente diferentes a las acostumbradas. Podría ocurrir que estemos buscando una nueva forma de expresarnos ante los demás. Ahora bien, si además de llevar ropa nueva, todavía aparecen las etiquetas con los precios, sugiere que nos está costando bastante adaptarnos a esa nueva forma de ser, tal vez porque se enmascara demasiado nuestra personalidad y consideramos que no es demasiado apropiado.

Cuando soñamos que constantemente nos estamos cambiando de ropa, representa la necesidad de cambio y de adaptación a nueva situación. Si se tratara de ropa excesivamente ajustada implica que sentimos algún tipo de restricción que podría estar vinculada con el terreno sentimental o laboral.

Si soñamos que la ropa nos está demasiado grande u holgada quiere decir que no nos sentimos bien con la imagen que proyectamos hacia el exterior. También es un mensaje de nuestra mente subconsciente a subir nuestra autoestima.

Soñar con ropa rota o rasgada indica que hay estamos adoptando razonamientos incorrectos y, en cierta manera, es una señal de alerta para darnos cuenta de que tenemos que modificarlos antes de comete algún tipo de error.

Si nos vemos comprando ropa, representa nuestra ansia por encajar en un determinado grupo social. Y si soñamos que toda la ropa del armario es de color blanca, sugiere que necesitamos a alguien a nuestro lado que levante nuestro ánimo y nos anime a cambiar la actitud derrotista que seguramente estamos llevando. En el caso de que fuera de color negra, implica que podemos tener algún enemigo oculto cerca nuestro que nos quiere hacer daño.

error: Función no habilitada