Aleister Crowley

293
0
Share:
aleister crowley

Aleister Crowley

aleister crowley

¿Quién es Aleister Crowley?

Edward Alexander Crowley, mejor conocido como Aleister Crowley, fue un hombre que siendo muy joven se reveló ante las creencias cristianas fundamentalistas y empezó a buscar alternativas diferentes que lo llevaron a fundar su propia filosofía religiosa, que fue llamada Thelema.

Crowley también se destaca por haber sido un reconocido miembro de una asociación relacionada con el esoterismo, la Orden Hermética o Golden Dawn, de la que hablamos en el artículo anterior.

Los principales intereses de Aleister Crowley, eran las ciencias ocultas, la magia y el esoterismo, pero también incursionó en la literatura de ficción y en la poesía.

videntes por telefono

Thelema: Una nueva filosofía de vida

La doctrina que propuso Crowley se basaba en los siguientes fundamentos “Haz tu voluntad será toda ley”, “Amor es la ley, Amor bajo la voluntad” y “No hay más ley allá de hacer tu voluntad” . El nombre de esta doctrina proviene del griego, que significa voluntad, deseo o propósito.

En Thelema, se pueden encontrar las ideas de Crowley sobre conceptos como el ocultismo, la práctica del yoga, lo místico, lo mágico y la cábala. 

En esta doctrina, las principales autoridades son los dioses y diosas que han sido relatados dentro de la mitología egipcia. En su concepto de origen del mundo y de todas las cosas, es la diosa Nuit el principio y el fin del mundo.

Hadit, otro dios egipcio es el que controla el tiempo, el movimiento de las cosas y los sucesos que tienen lugar en nuestras vidas diarias.

Finalmente, Horus es el dios encargado de controlar los aspectos relacionados con la magia y con todos los hechos de naturaleza mística.

La magia

Lo mágico es uno de los puntos principales en Thelema y el el Libro de la Ley. Se trata de un mecanismo para entrenar el cuerpo, la mente y el espíritu para manejar adecuadamente la voluntad. Este mecanismo comprende rituales de invocación, posturas del yoga, adoraciones al sol, un diario mágico y prácticas sexuales específicas que, según esta doctrina, permiten que se dé la armonía en el ser humano.

¿Qué es la voluntad verdadera?

La voluntad verdadera es la convicción profunda del ser humano, que no debe ser reemplaza por el deseo o el capricho, se trata de la vocación real que cada uno tiene en su vida y del conjunto de factores que llevan a un individuo a realizarse como persona.

videntes buenas

El libro de la ley

Además de sus diferentes textos escritos sobre hechos mágicos y esotéricos, una de las obras por las que Aleister Crowley es reconocido, es el Libro de la Ley, el libro sagrado de su doctrina religiosa.

Naturalmente, en este libro no se percibe la presencia de las figuras características del cristianismo o de ninguna otra doctrina religiosa y reemplaza estas entidades omnipotentes por el hecho de privilegiar la influencia de nuestro lado no consciente por encima del racional. Según esta filosofía, los deseos humanos manifiestos en diferentes tipos de expresiones, son completamente naturales y son muestra de la creación divina.

Share: