Chakra Anahata

2
2
Share:
chakra anahata

El chakra Anahata

chakra anahata

Características

chakrasTambién llamado chakra cardiaco, está situado a la altura del corazón, en el centro del pecho. El color asociado es el verde. Está considerado como el punto focal del amor y el sentimiento de compasión. Anahata es el centro energético en el que abandonamos nuestra perspectiva individual para darnos a los demás. Quien logra estimular este chakra deja de ser personalista y egoísta para centrarse en el otro, uniéndolo tanto simbólicamente como afectivamente.

El sentimiento que caracteriza a este chakra es el de no sentirse solos, la conciencia de formar parte de un todo armónico en el que nos unimos con todos los demás seres. Se relaciona con el altruismo, la capacidad de abrirse al prójimo y de comprenderlo. Toda necesidad de contacto íntimo, de unión, armonía y amor se manifiesta a través de ese centro energético. En definitiva, es el centro del amor verdadero e incondicional.

Órganos

Corazón, zona superior de la espalda, pulmones y piel.

Manifestaciones mentales

Cuando el chakra Anahata funciona correctamente tus pensamientos son nobles hacia los demás. Ves al otro como un congénere tuyo que irradia amor igual que tú. Por tu cabeza rondan ideas altruistas, de cómo ayudar al prójimo y de cómo defender sus derechos y cubrir sus necesidades.

Cuando Anahata no funciona todo lo bien que debería, la persona piensa que nunca alcanzará el amor en su vida. Ve pasar las oportunidades por su lado y las deja desaprovechar porque considera que él no es merecedor del amor. Se ha forjado una creencia autolimitante que le impide expresar el amor en toda su magnitud.

videntes amor

Manifestaciones emocionales

Cuando Anahata funciona armónicamente, la persona se convierte en un canal de amor divino. Las energías que emanan del corazón pueden unir personas y reconciliarlas. El individuo irradia una cordialidad y jovialidad naturales que abre los corazones de los demás, despierta confianza y obsequia alegría. Se comparten los sentimientos y las emociones. No hay conflictos internos y se siente la alegría del dar, sin esperar nada a cambio.

Cuando este chakra está cerrado o bloqueado, siempre esperas que los demás respondan o te recompensen cuando das algo a cambio. Es un amor condicionado e interesado. Se espera siempre recibir. La persona también se puede sentir descolocada ante una muestra de amor sincero. Eso puede llevarla a blindarse y a cerrar su corazón por miedo a ser dañado. El individuo cree que la entrega puede llevarle al sufrimiento y al dolor.

Si Anahata sufre una disfunción, te sientes profundamente afectado cuando ves una muestra de rechazo hacia tu persona. Te sientes triste y deprimido. Intentas que tus emociones no queden expuestas al exterior ni ante los demás y te vuelves una persona cada vez más fría.

Consejos para desbloquear y activar el chakra Anahata

Experiencia sensorial

Date un paseo por la naturaleza. Sal al campo y piérdete entre su vegetación. Escucha el sonido de los pájaros, la delicada brisa que mueve las ramas de los árboles y hace danzar sus hojas. El verde armonizará todo tu chakra Anahata, el chakra del corazón. Abrázate a los troncos de los árboles, déjate impregnar por toda la energía y fuerza que desprenden y permite que penetre en tu centro energético. Admira el colorido de las flores a tu paso y ríndete al amor incondicional que la naturaleza te ofrece.

Y algo que seguramente tienes más a la mano es cogerte a tu pareja, amigo fiel o compañero y abrazarlo. Pero hazlo de manera sincera, espontáneamente y natural. Abrázalo y siente todo su amor incondicional y puro hacia ti y transmítele también el tuyo. Esto logra abrir y expandir tu chakra Anahata al instante y liberarlo de temores, dudas y angustias.

Mediante sonidos

La música clásica, la New Age e incluso la música sacra lograrán armonizar tu chakra Anahata. No importa si viene de Oriente o de Occidente. Lo importante es dejarse llevar y hacer que tu corazón baile al ritmo de sus notas musicales. Ábrete a la creación, al Universo, al amor incondicional y baila mientras la escuches. Esboza una sonrisa y da las gracias por tu existencia y por todas las cosas que has tenido, tienes y tendrás en esta vida.

Si lo prefieres, también puedes entonar el mantra que está asociado con este chakra y que es el vocablo YAM. Hazlo de manera consciente, como si la sílaba saliera de lo más profundo de tu corazón. Repítelo las veces que consideres oportuno. Cuando acabes sentirás una calma inusual.

vidente con aciertos

A través del Yoga

La variante del yoga que está asociada al chakra Anahata es el Yoga Bhakti que es la vía para entrar en el amor incondicional que todo lo puede. Con él se profundizan e intensifican los sentimientos haciéndolos más puros y nobles.

Cromoterapia

El verde es el color de la sanación. Es el mejor antídoto para regenerar nuestro organismo y nuestras emociones. Nos hace sentir bien, mejora nuestra salud y vivifica el cuerpo, espíritu y alma. Con el verde nuestras energías se renuevan y todo nuestra ser se llena de vitalidad.

Meditación

Con la meditación también puedes eliminar cualquier bloqueo y activar correctamente el chakra Anahata o del corazón. Simplemente tendrás que buscar un lugar tranquilo, respirar profundamente hasta llegar a un estado de calma mental y visualizar como un rayo verde desciende ante ti y penetra por tu coronilla, se desliza a través de tu columna vertebral y llega al centro de tu corazón. Una vez allí elimina cualquier escoria que pueda estar impidiendo su correcto funcionamiento. Deja que fluyan las emociones que sean necesarias y agradece a la fuente divina que esté sanándote.

Mantra

YAM

Aroma

 Rosa

Elemento

Aire

Piedras

 Cuarzo rosa, turmalina, esmeralda y jade.

Share: