Cinco de bastos

294
0
Share:

Significado general

El cinco de Bastos es la carta de los conflictos y las disputas. La energía que mueve este arcano menor no es del todo positiva. Hay lucha y enfrentamiento. La agitación que desprende el cinco de Bastos puede ser a nivel interno o externo.

Cuando ocurre en un plano interno, el consultante se encuentra profundamente alterado y nervioso. Tiene pensamientos que le producen malestar y que no logra reconciliar. Cuando se refiere al plano externo, las posibles peleas son con los demás.

El cinco de Bastos muestra que la situación es convulsa y que se requerirá de la destreza del consultante para salir victorioso. Hay intereses contrapuestos, opiniones irreconciliables, posibles engaños y extorsiones. Es una carta que aconseja mucha prudencia para no salir mal parado de una situación.

Significado en positivo del cinco de bastos

Cuando el cinco de Bastos aparece en positivo en una tirada de Tarot anuncia que los desafíos van a ser constantes aunque seguramente se saldrá airoso de cualquier problema. Por tanto hay que mantener la calma y permanecer firme. Te vas a sentir muy presionado en muchos ámbitos de tu vida diaria.

La energía en este momento no acompaña ni al consultante ni a la gente que le rodea. 

Las peleas, disputas y la falta de armonía se van a instalar durante un período de la vida del consultante. Pueden proceder del entorno familiar y de pareja y también laboral.

El cinco de Bastos es una carta estresante porque la persona se va a sentir presionada y alterada más de lo normal. Hay que prestar atención a cualquier detalle si se quiere salir victorioso. A veces puede adoptar una actitud demasiado soberbia y eso enfrentarlo a otras personas.

En el terreno laboral puede indicar luchas por mantener el puesto de trabajo, críticas de compañeros o la búsqueda de nuevas condiciones laborales que no son fáciles.

Significado en negativo del cinco de bastos

tarot destino

Has sido víctima de engaños y aunque te gustaría resarcirte ya no puedes hacer mucho para cambiar el curso de los acontecimientos. Debes tener claro que no ha sido culpa tuya. Seguramente has tenido delante a una persona falsa que te ha enfrentado a otros sin darte cuenta. Ahora ya no es momento para actuar. Deja las disputas al lado y los conflictos que sólo harán encender la llama a algo que merece apagar definitivamente.

A nivel personal, el cinco de Bastos nos dice que la persona no confía en sí misma. La autoestima está baja y todo eso genera continuas dudas y conflictos internos. Tampoco se cree mucho en el trabajo que se está realizando y hay una pérdida absoluta de fe en todo lo que se hace.

Share: