Cinco de espadas

518
0
Share:

Significado general

El cinco de Espadas habla de conflictos con otras personas. En este caso se trata de un peligroso juego donde hay actitudes muy egoístas y donde prevalece el ego por encima de todo lo demás. Los valores aquí no importan. Lo que realmente vale la pena es la imposición cueste lo que cueste. Habla de supremacía, de siervos y vasallos, donde se intenta mantener una posición firme aun cuando no se tenga razón.

Este arcano menor nos dice que aunque se gane la contienda y uno tenga la sensación de salir victorioso, todo puede darse la vuelta y los que ahora han sido vencidos pueden vengarse en cualquier momento. Ahora mismo hay desgaste de los contrincantes, pero cuidado porque pueden rebrotar los problemas.

Significado en positivo del cinco de espadas

Cuando el cinco de Espadas aparece en positivo en una tirada de Tarot viene a decir que estás desafiándote a ti mismo o a los demás sin sentido alguno. Quieres imponerte, salir ganador, pero sabes que realmente ese estado no te va a llevar a ningún sitio. El consejo de la carta es que no importa si sales airoso o no de ese trance, lo que realmente vale la pena es que mantengas el respeto hacia ti mismo.

La carta habla de autoengaños que uno mismo se hace. La autosugestión de que todo va bien, puede hacer que pierdas el contacto con la realidad. Deberás asumir que la realidad es la que es porque de lo contrario el golpe puede ser aún más duro.

Este arcano menor también vaticina pérdida de ciertas amistades por tu actitud despótica o por no cuidarlas como deberías. Las acciones han sido crueles y has tenido un comportamiento demasiado apresurado que no está bien. El deseo de superar a otros y de ganar cueste lo que cueste puede pasarte factura a corto, medio o largo plazo.

Significado en negativo del cinco de espadas

Cuando el cinco de Espadas aparece en negativo en una tirada de Tarot minimiza el carácter negativa que tiene en positivo. Nos dice que no hay deseos de derrotar a otros por razones de gratificación del ego. También indica que el consultante está intentando buscar el equilibrio mental y cambios armónicos en su vida. Por otra parte, los pensamientos negativos o actitudes revanchistas se controlan con el fin de no ofender a los demás.

Este arcano menor en negativo nos dice que la persona intentan encontrar la vía pacífica y de diálogo ante cualquier problema que pueda surgir.

Share: