Cómo alinearte con tu propósito de vida

143
0
Share:

Tener un propósito en la vida y alinearte con él es fundamental para ser feliz. El ritmo de vida y los acontecimientos muchas veces nos hacen perder el norte y no estar focalizados en aquello que realmente queremos. Cuando una persona no tiene claro lo que quiere, parece que nada tiene sentido y se ve sumido en un estado de ánimo de insatisfacción y frustración continua. ¿Quieres saber cómo puedes estar en sintonía con tu propósito?

Si eres de las personas que constantemente se hace preguntas del tipo: ¿Qué hago aquí? ¿Por qué no le encuentro sentido a mi vida? es porque todavía no has definido tus sueños y metas ni, por tanto, tu propósito.

El primer paso es pensar en todo aquello que realmente nos motiva y nos hace sentir cómodos. Y es que la felicidad se encuentra en las cosas que realmente nos sientan bien cuando las realizamos.

Piensa detenidamente y anota todo aquello que te apasiona.

Una vez tengas la lista, haz una criba. Deberías quedarte con sólo un propósito, el que realmente más te ilusione. Aquel que no tiene ningún “pero” es por el que debes luchar y entregarte al cien por cien porque tu energía estará en sintonía con él.

A partir de ese momento, evita pensar en cualquier obstáculo que pueda interponerse en su consecución o logro. Cuando queremos conseguir algo y realmente estamos en sintonía con nuestro propósito, cualquier dificultad desaparece o al menos la percibimos como menos importante. Además te darás cuenta que el Universo conspira a tu favor y te va poniendo, poco a poco, en el camino para que lo alcances. Verás peldaños donde pensabas que no los había y personas que irán apareciendo en tu vida de manera fortuita que te ayudarán en tu propósito.

tarot amor

Una de los puntos más difíciles de cumplir es alejarse de todo aquello que no tiene que ver con nuestro propósito y aquí entran también las personas.

Si tienes a tu lado a gente que continuamente boicotea tus sueños, lanza frases del tipo “Nunca lo conseguirás” ó “Tú no vales para eso”, apártalas de tu camino.

No es fácil sobre todo cuando se trata de amistades muy cercanas a nosotros o familiares. Aún así, inténtalo o, al menos, no lo cuentes. Tienes que pensar en grande y estas personas te hacen un flaco favor.

A medida que vayas consiguiendo pequeñas metas que te conducirán a tu objetivo o propósito final, celébralas. Tú debes ser tu fan número uno y no debes escatimar en elogios hacia tu persona. Aliméntalo todo con buenas dosis de amor, da las gracias, disfruta de esos pequeños logros, saboréalos y sigue adelante.

Y sobre todo, disfruta. Si has reconocido realmente tu propósito, es evidente que lo harás. Aun así intenta que las posibles piedras que encuentres en tu camino, no te quiten la sonrisa de tus labios. Mantén todo el tiempo una actitud positiva y sé feliz.

Share: