Cómo interpretar la estrella con otras cartas

188
2
Share:
interpretar estrella con otras cartas

interpretar estrella con otras cartasLa Estrella en combinación con otras cartas del Tarot

La Estrella es una carta positiva que representa la suerte, la belleza, la iluminación y la capacidad creativa. Se interpreta como un equilibrio emocional, en el que el cuerpo aparece en buena conexión con la mente. Siempre en función del resto de cartas que la acompañen, suele tener connotaciones positivas, ya que parece indicar que se conseguirán los objetivos que el individuo tenga y acabarán cumpliéndose los propósitos que se ha marcado. Transmite una buena comunicación entre las personas, una seguridad y estabilidad para poder decir lo que se siente y se piensa, facilitando así la consecución de lo que se desea.

La Estrella es una carta que simboliza armonía, tanto en el interior de uno mismo como con el exterior, lo que aporta un momento de bienestar que puede ser de gran ayuda para iniciar el camino más adecuado hacia la felicidad.

Vamos a ver la interpretación de la carta de la Estrella en combinación con el resto de los Arcanos Mayores del Tarot.

(En el siguiente post os explicamos el significado de combinaciones especiales de 2 cartas y/o arcanos menores con la carta de la Estrella: Combinaciones especiales con carta de la estrella.)

La Estrella en combinación con el Loco

La presencia de la carta del Loco junto a la carta de la Estrella podría estar indicando que tu egoísmo podría ser el causante de un conflicto, desavenencias en la pareja o incluso separación y ruptura.

Parece que los resultados negativos o poco favorables son consecuencia de tus propios actos, de una posición demasiado individualista que te hace actuar de forma inconsciente sin tener en cuenta todos los elementos que podrían afectar negativamente a tu relación. No tiene por qué desencadenar en una ruptura, pues habría que ver el resto de cartas que aparecen en la tirada, aunque sí se puede interpretar como un deterioro o daño que se produce en la relación y que es necesario tomar conciencia de tus actos para poder ponerle solución.

Asimismo, esta combinación también parece indicar que se tiene una conducta poco realista, que hace que puedas llegar a pecar por ser demasiado inocente y tener más confianza en la fuerza y el poder de lo divino, que en lo terrenal.

La Estrella en combinación con el Mago

Cuando aparece la carta del Mago junto a la de la Estrella, se interpreta como una buena combinación, ya que parece que se tiene una buena perspectiva para obtener la solución necesaria. Las expectativas pueden verse cumplidas y encontrarás los elementos necesarios para recuperar una ilusión que podrías haber perdido.

Estas dos cartas juntas podrían indicarte que es necesario que entres en acción, que no esperes a que otros resuelvan tus problemas o te indiquen el camino que tú debes tomar.

Es una invitación a actuar para tomar las riendas de tu vida, para buscar y crear tus propias oportunidades. También señala que se puede presentar la ocasión de hacer nuevas amistades que aportan sentimientos positivos, o también que podría llegar una reconciliación que te da alegría y tranquilidad. 

La Estrella en combinación con la Sacerdotisa

La combinación de la Sacerdotisa con la carta de la Estrella puede estar indicando que has tomado la decisión más apropiada en una determinada cuestión, y empiezas a obtener los resultados. Podría estar indicando que se produce en tu vida algún tipo de unión que puede resultar muy beneficiosa para ti, porque te trae estabilidad y calma. La Sacerdotisa también podría representar a una persona que llega a tu vida para ofrecerte su ayuda incondicional con el objetivo de  traerte cosas positivas.

Asimismo, se trata de una combinación que se interpreta como una experiencia que te empujará a iniciarte en algún tipo de comunidad que te puede ayudar a aprender métodos de meditación y reflexión, lo que además también se puede traducir en una mejora de tu poder mental. Pueden aparecer recursos que sean muy útiles para acentuar tu intuición y tu espiritualidad.

La Estrella en combinación con la Emperatriz

La Emperatriz junto a la carta de la Estrella es una combinación muy buena, ya que augura momentos de felicidad, de alegría y de optimismo. Puede estar indicando que encuentras la inspiración y la energía para llevar a cabo proyectos que tienen todo lo necesario para que sean beneficioso y den buenos frutos.

La Emperatriz también puede simbolizar la imagen de una mujer que tiene una gran belleza, ya no solo exterior, sino también interior, que puede aparecer en tu vida para transmitir toda su sabiduría.

Asimismo, esta combinación también podría estar indicando que se produce la reconciliación con otra persona, y que se establece una relación beneficiosa, que puede aportar alegría, optimismo y felicidad. Cualquier tipo de comunicación o intercambio que se establezca, puede ser muy favorable y aportar sensaciones positivas.

Es una etapa de buena salud, en la que también podría indicar que se presenta un periodo de fecundidad.

La Estrella en combinación con el Emperador

La presencia de la carta del Emperador junto a la de la Estrella en una tirada podría interpretarse como una etapa de estabilidad, en la que hay posibilidad de tener pareja con una persona que muestra serias intenciones contigo, asume el compromiso y te aporta seguridad.

Si acabas de iniciar una relación, esta combinación podría estar indicando que se fortalecen los lazos de unión y se crean unas sólidas bases de cara al futuro, pues el amor que os une parece cada vez más fuerte e inquebrantable.

Asimismo, esa estabilidad que puedes sentir, puede ayudarte a vivir con más ilusión, con un entusiasmo inspirador que te puede ser muy útil para desarrollarlo en cualquier área de tu vida.

Por otro lado, teniendo en cuenta el resto de cartas que aparecen en la tirada, la presencia del Emperador junto a la Estrella, también podría señalar que hay una persona que demuestra  tener demasiada autoridad y rigor en el trato, que podría provocar un bloqueo emocional.

La Estrella en combinación con el Sumo Sacerdote

Que aparezca el Sumo Sacerdote junto a la carta de la Estrella, podría estar indicando que vas por el buen camino. Algo que se inicia o se ha iniciado hace poco, sigue un rumbo adecuado, lo que te proporciona una paz y un equilibrio para seguir confiando en tus posibilidades y en tu destino.

Podrías tener una percepción de la realidad muy positiva que te ayude a mantener la calma ante cualquier tipo de situación, mostrando una actitud benevolente que te proporcione tranquilidad y satisfacción.

Asimismo, esta combinación también podría indicar que encuentras la solución o pones en práctica las ideas más favorables para  las cuestiones incómodas o problemáticas.

La Estrella en combinación con los Enamorados

La combinación de los Enamorados con la Estrella podría estar indicando que te enfrentas a una situación, ante la que tienes que tomar una decisión que acabas de determinar y prefieres esperar para no precipitarte. Podrías intuir que recibes un mensaje de algún ángel protector que te incita a tomar el camino más adecuado, ya que no encuentras elementos materiales que te ayuden a determinar tu actitud.

Tu intuición también podría facilitarte la respuesta más apropiada para dar en los momentos en los que se solicite tu opinión, ofreciendo una visión muy acertada y útil.

Por otro lado, esta combinación también podría apuntar a que existen muchas posibilidades de que puedas encontrar el amor verdadero, un amor puro que estaría a punto de aparecer en tu vida. Podrías conocer a alguien que parece ser tu alma gemela por la gran compatibilidad que tenéis.

La Estrella en combinación con el Carro

La presencia del Carro junto a la carta de la Estrella en una tirada, puede estar indicando que algo te brinda la ocasión ideal para entrar en acción, un elemento inspirador que te anima a ponerte en marcha, pues podría presentarse una oportunidad única, que no hay que dejar pasar. Podrías sentir que se despierta tu vena creativa y se te ocurren ideas que tienes la necesidad de ponerlas en práctica, para que dejen de ser solo ideas y se conviertan en realidades.

Es una combinación que también podría estar indicando que se produce una reconciliación esperada, ya que se llega a un acuerdo por ambas partes. Del mismo modo, puede anunciar algún tipo de viaje, en el que se podría establecer algún tipo de acuerdo o convenio favorable para ti y que tiene una gran importancia.

La Estrella en combinación con la Justicia

La Justicia junto a la carta de la Estrella, podría estar anunciando que tus esperanzas empiezan a tener razón de ser y que la ilusión que tenías por que algo sucediera, puede estar llegando a convertirse en realidad.

Asimismo, simboliza imparcialidad o ecuanimidad ante una determinada situación, que te hace ver las cosas con una visión más clara y equilibrada de las cosas.

La combinación de la Justicia con la Estrella podría también interpretarse como el resultado que se obtiene al mantener una actitud u opinión más objetiva, por lo que se podría cambiar la percepción que tienes de una persona, a la que habías tratado injustamente con anterioridad, porque no habías valorado como se merecía. Cabe la posibilidad de que se perdonen los errores y se encuentre el equilibrio deseado.

La Estrella en combinación con el Ermitaño

La carta del Ermitaño podría estar señalando deseo de soledad, de mantenerse apartado de determinadas personas o situaciones para poder pensar con claridad. Junto a la Estrella, podría indicar que una relación no llega a avanzar, sino que permanece estancada, inmóvil, por el momento, a pesar de que existe un fuerte sentimiento de amor en ella.

Esta combinación podría interpretarse como una etapa melancólica, en la que el consultante se puede ver invadido por la tristeza. Puede ser necesario que pase algo de tiempo para que esta sensación también desaparezca.

Si tu consulta está relacionada con la posibilidad de encontrar una pareja estable, es posible que se necesite algo más de tiempo para que esto suceda, un tiempo que se puede utilizar para la reflexión y la meditación en solitario.

La Estrella en combinación con la Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna junto con la Estrella se trata de una combinación positiva, en la que podrían suceder diferentes acontecimientos inesperados que te proporcionen alegría y felicidad. Podría aparecer una persona o suceder algún acontecimiento que sirve de inspiración para retomar una energía perdida y empezar a caminar hacia la dirección que elijas como más conveniente.

Se trata de una combinación que también podría estar señalando que se produce una reconciliación gratificante, ya que se mejora la comunicación entre las personas implicadas, con indicios de que va a continuar de forma favorable. Es algo que no se espera pero que se recibirá con alegría ya que mejora y fortalece los vínculos que ya se tenían creados, pero que podrían haber sufrido algún desgaste.

La Estrella en combinación con la Fuerza

Cuando la carta de la  Fuerza y la de la Estrella aparecen juntas en una tirada, podría estar señalando que existe una fuerte conexión entre el consultante y la persona por la que pregunta. Una conexión que puede ir más allá de lo físico o  terrenal, pues coinciden en pensamiento y actitud. Podría decirse que hay una compatibilidad perfecta en la pareja, que abarca el terreno sexual, anímico y espiritual, una unión kármica armoniosa.

Asimismo, esta combinación también podría anunciar que determinados acontecimientos que sucedan, podrían ofrecerte un buen dominio de la situación, con ideas productivas que te acercan al éxito, aunque se necesita trabajar con dedicación y esfuerzo para conseguirlo.

Si la pregunta está relacionada con la posibilidad de encontrar pareja, se puede interpretar como una respuesta afirmativa, con una unión que también aportará estabilidad en todos los aspectos.

La Estrella en combinación con el Colgado

La combinación del Colgado con la Estrella en una tirada puede indicar que una situación precisa calma y paciencia para que se produzca de la forma más favorable. Puede ser un indicio de que lo esperas, tiene muchas posibilidades de que suceda, pero tienes que tomar las decisiones con premeditación, intentando evitar acciones precipitadas que podrían crear dificultades en tu camino.

Es posible que te sientas invadido o invadida por una sensación de agobio, inquietud, incertidumbre o cierto temor a lo que pueda acontecer, que provoca que se frenen tus impulsos y no te atrevas a dar el paso.

Esta combinación podría indicar que, a pesar de que el entorno o el ambiente está cargado de negatividad —lo que podría acrecentar el sentimiento de pesadumbre—, no todo está perdido y hay que esperar para empezar a ver indicios de que puede ocurrir aquello que se desea. No es el mejor momento para intentar una reconciliación, ya que podría no resultar exitosa.

La Estrella en combinación con la Muerte

Cuando aparece la Muerte junto a la carta de la Estrella podría estar indicando que se aproxima una etapa difícil, en la que tal vez el consultante se vea envuelto en algún tipo de conflicto o discusión, que podría tener consecuencias negativas, llegando a provocar una ruptura o separación con la persona protagonista de la disputa.

Es una combinación que puede indicar que se está inmerso en un entorno cargado de energía negativa, lo que provoca situaciones conflictivas que llevan a la crisis y al desequilibrio.

Podría estar apuntando a un fin debido a un cambio, cambio que podría conllevar tener que hacer algún tipo de sacrificio, alguno de ellos podría ser por amor, y que es necesario realizar para que se puedan ver cumplidos los sueños.

La Estrella en combinación con la Templanza

La combinación de la Templanza con la Estrella en una tirada puede ser bastante positiva, en la que anuncia buenas noticias  o una ausencia de ellas si la situación en la que se vive es tranquila y grata.

La cuestión sobre la que se pregunta parece ir bien y todo apunta a que seguirá así. Si quieres saber cómo serán los resultados respecto a una cuestión, ambas cartas juntas, y siempre dependiendo del resto que aparezcan en la tirada, podría significar que hay un buen pronóstico, aunque es necesario tener paciencia y actuar con calma.

Esta combinación podría indicar que se presenta una etapa de serenidad, una serenidad que también se puede encontrar en las relaciones personales, donde habrá equilibrio y armonía. Podrías entrar en un estado de paz espiritual en el que puedes ser capaz de interpretar o captar señales extrasensoriales, que parecen venir del más allá, más allá de lo cognitivo.

La Estrella en combinación con el Diablo

Esta es una combinación que podría interpretarse como un estado de pesimismo que te abruma y que te impide ver las cosas con claridad, tal y como son realmente. Ese pesimismo podría provocar que pierdas la fe o la esperanza en que puedes alcanzar tus objetivos, lo que se convierte en una barrera o un bloqueo que nace en tu interior, y que puede ser más fuerte o inconveniente de cómo se presenta en realidad.

El Diablo junto con la Estrella en una tirada podría estar indicando que se precisa actuar con mayor moderación, intentando frenar unos impulsos que resultan demasiado vehementes y que pueden tener connotaciones negativas, atentando contra la integridad de las personas que nos rodean y que puede caer en la burla o el menosprecio.

Esta combinación también podría señalar que llegas a desperdiciar y a infravalorar un sentimiento amoroso que  podría tener mucho más valor del que le otorgas, sin saber aprovechar los beneficios que podría aportarte.

La Estrella en combinación con la Torre

Cuando la Torre aparece junto a la carta de la Estrella en una tirada, podría estar indicando hechos negativos, como discusiones, desavenencias y conflictos que podrían provocar una ruptura o separación entre las personas implicadas.

Se puede interpretar como un estado caótico, de desorientación y de ausencia de equilibrio emocional, en el que los resultados obtenidos, aunque puedan ser positivos o exitosos en algún caso, no aportan la satisfacción esperada.

La combinación de la Torre y la Estrella podría estar indicando que algo que has llegado a levantar se derrumba, ya sea un proyecto o una relación personal. Determinadas circunstancias hacen que se sufra una decepción, que puede estar relacionada con el amor o con otros sentimientos y la confianza que se había puesto en una persona, lo que puede hacer que sientas que pierdes el rumbo de tu vida.

La Estrella en combinación con la Luna

La Luna en  combinación con la Estrella en una tirada podría interpretarse como un periodo protagonizado por la ansiedad, por un estado de turbación que provoca tristeza y confusión. Es posible que el consultante no esté siendo capaz de observar o captar la realidad tal y como es, y su imaginación juegue un importante papel para ofrecer una visión distorsionada de la situación por la que pasa.

Esta combinación podría advertir del paso de una etapa en la que se puede sufrir por culpa del engaño, la mentira o el desorden emocional.

Es posible que se presente una oportunidad que podrías ver con mayores expectativas y más positivas de lo que son en realidad, por lo que cualquier tipo de acción que se lleve a cabo, tendrá un riesgo importante, ya que no se tienen en cuenta todas las variables que puedan afectar a su consecución. Sería necesario actuar con cautela para no vivir de ilusiones que pueden provocar una fuerte frustración si no se cumplen.

La Estrella en combinación con el Sol

La combinación del Sol con la Estrella es muy positiva, ya que representa el éxito y la consecución de los objetivos marcados. Parece que  todo apunta a que se va a alcanzar las metas marcadas y todo lo que has planificado llegue a buen puerto. No aparecen obstáculos o impedimentos que trunquen  tus planes y el éxito en los proyectos que emprendas parecen estar asegurados.

En los asuntos sentimentales, esta combinación podría indicar un estado de felicidad gracias a encontrar el amor que consideras perfecto. Puede que conozcas a una persona con la que tengas tal conexión, que la puedas considerar como tu alma gemela. Se inicia una relación basada en la sinceridad, que aporta grandes esperanzas de que se haya encontrado a la persona con la que compartir toda tu vida.

Indica florecimiento y nacimiento, lo que también podría interpretarse como la llegada de un bebé a la familia.

La Estrella en combinación con el Juicio

El Juicio en combinación con la Estrella podría estar indicando  noticias halagüeñas que traen felicidad y amor a tu vida. Puede significar que aparece una persona en tu vida a la que no debes dejar escapar porque alberga buenos sentimientos y aporta algo muy importante en tu camino. Se produce un contacto sincero y profundo con alguien que puede aparecer de repente en tu vida, o bien que ya estaba en ella, pero se encienden unos sentimientos muy positivos entre vosotros.

Esta  combinación también podría estar indicando que aparece la verdad que estabas buscando, lo que te podría proporcionar cierta popularidad y reconocimiento.

La Estrella en combinación con el Mundo

También es positiva la combinación del Mundo con la Estrella, pues se interpreta como la llegada del éxito, un estado de felicidad y alegría que te puede ayudar a vivir plenamente.

Puede estar hablando de que existe una gran esperanza de encontrarte con alguien muy especial, y que sientes esa esperanza en tu interior como algo latente que no solo influye en tu estado anímico, sino que es una muestra o señal de que va a ocurrir realmente lo que deseas.

En las cuestiones sentimentales, esta  combinación podría estar anunciando la llegada de un gran amor, que en función del resto de cartas que aparezcan en la tirada, podría ser considerado como definitivo o pasajero, pero mientras está, aporta una gran felicidad y se presenta como una relación que tiene un carácter muy optimista.

Share: