Cómo confiar en tu intuición en una lectura de Tarot

508
0
Share:

La intuición es fundamental cuando se trabaja con el Tarot ya que es la única forma de conectar con el significado que nos muestra una carta. El problema es que, a menudo, no sabemos desconectar la mente crítica que se empeña una y otra vez en boicotearnos.

A partir de ahora, cuando vayas a hacer una lectura de Tarot, pon en práctica los siguientes consejos y notarás como los mensajes que te quieren dar los arcanos llegan con mayor rapidez.

Crea un espacio para leer el Tarot

Tener nuestro propio espacio para hacer consultas de Tarot es fundamental así que si todavía no lo tienes, busca cualquier rincón de la casa que aporte buenas vibraciones. Coloca minerales, velas, plantas o cualquier objeto que te permita conectar con tu verdadera energía.

Sintoniza con las cartas del Tarot

Cuando despliegues las cartas ante ti, no caigas en la tentación de recurrir a un manual para encontrar el significado de cada arcano que aparece en la tirada. Los libros son excelentes para el aprendizaje, pero si quieres leer el Tarot intuitivamente, tendrás que dejarlo a un lado y escuchar a tu voz interior. ¿Cómo puedes hacerlo? Contempla las cartas durante un par de minutos, sin pensar en lo que significan. ¿Qué te llama la atención? ¿Qué mensajes llegan a tu mente? También puedes pasar tus manos por encima de los naipes para experimentar su energía.

vidente recomendada

Practica la atención plena

Hasta las tarotistas más profesionales a veces tienen problemas para acallar su mente. Los pensamientos pueden convertirse en grandes enemigos de nuestra intuición, por tanto a la hora de hacer una consulta tendremos que elaborar alguna estrategia para lidiar con ellos cuando se presenten. Y aquí es donde entra en juego la atención plena. Focaliza toda tu atención en el momento presente mientas tranquilamente reconoces y aceptas los sentimientos, pensamientos y sensaciones que estás teniendo. Observarás como poco a poco desaparecen y tu mente se vuelve mucho más clara y sobre todo intuitiva.

Apunta lo que ves y espera a que ocurra

Al principio, para ver que podemos confiar en nuestra intuición podemos apuntar por escrito todo lo que hemos visto en una tirada y esperar a que suceda. Corroborar los hechos nos animará a seguir adelante y a no quedarnos a mitad del camino.

Y recuerda que la intuición es como un músculo que hay que trabajar. Si queremos que crezca, tendremos que ir entrenándola cada día sin desfallecer y esperar a obtener resultados cada vez mejores.

Share: