El Significado de la Cruz de Caravaca

1948
1
Share:
cruz de caravaca

cruz de caravaca

La Cruz de Caravaca es una figura cargada de simbolismo místico y se le han asignado las propiedades de protección de personas y lugares. Los orígenes de esta cruz se remontan al siglo XIII, una época en la que los bárbaros y los árabes se apoderaron de la Península Ibérica y tuvo que librarse una guerra para que los cristianos de la región pudiesen recuperar estas tierras.

Se dice que la Cruz de Caravaca era la que brindaba protección a los cristianos que batallaban contra los musulmanes. Esta reliquia estuvo oculta durante varios años durante la invasión francesa y luego fue robada y restablecida en su lugar de origen.

Aunque tiene un origen cristiano, la Cruz de Caravaca ha sido usada en rituales mágicos de diferentes clases, incluyendo prácticas como la santería y el vudú.

Los símbolos ocultos en la Cruz de Caravaca

Antes de hablar del significado literal de la cruz, empecemos por describir cuál es la distribución de sus figuras. Al igual que en las cruces tradicionales, en la de Caravaca encontramos una línea vertical que significa la parte espiritual del mundo y una línea vertical que representa todo lo material, lo que podemos ver y tocar. Las dos líneas se cruzan para representar al ser humano que se debate entre el mundo tangible y su necesidad de trascender a un plano espiritual.

En cada uno de los costados inferiores de la cruz, encontramos a dos de los arcángeles, Miguel y Gabriel, que son los que le dan a la cruz el significado de protección sosteniéndola desde su base. Siendo una cruz cristiana, en el centro encontramos la imagen del cuerpo de Jesucristo.

videntes buenas de verdad

¿Para qué se usa la Cruz?

A esta cruz acuden muchas personas que buscan protección especial para sí mismas, para otras personas o para sus hogares. Se le confiere el poder de evitar los inconvenientes por maleficios, por energías negativas de otras personas, de mantener la prosperidad en el hogar y de rechazar presencias y situaciones maléficas.

En el plano del esoterismo y todo lo relacionado con la magia, esta cruz se usa en exorcismos y en rituales de purificación porque no permite que el celebrante sea afectado por los males a los que ataca.

Por lo general, cuando una persona recibe o encuentra una Cruz de Caravaca, lo primero que se recomienda hacer es un ritual de purificación porque tal vez haya sido usada anteriormente y sus propiedades hayan sido afectadas. Este ritual consiste en poner la cruz en un vaso de leche durante 7 minutos y luego sumergirla en un vaso con agua mezclada con sal marina. Finalmente, se suele rezar una oración con la que se sella el proceso de limpieza de la cruz.

La cruz debe ponerse en el lugar donde se quiere la protección, sea en la casa, en el hogar, en uno mismo o en un ser querido.

La cruz de caravaca

Share: