Cuatro de copas

1075
0
Share:

Significado general

En líneas generales, el cuatro de copas aporta estabilidad o rigidez sobre el asunto que se pregunta y, en este caso concreto, por el elemento al cual hace referencia tiene que ver con las emociones y el lado más sentimental.

El número cuatro en numerología es una cifra equitativa que induce a la estabilidad. Cuatro lados tiene un cuadrado. En la teoría de Pitágoras, el número cuatro es el primer número a partir del cual se puede crear un elemento sólido.

El cuatro de copas revela en una tirada del Tarot situaciones de índole práctico en el ámbito emocional más que cuestiones con un trasfondo esotérico. A grandes rasgos, el cuatro de copas revela inactividad o aburrimiento ante un determinada situación que provoca que la persona quede en un estado latente, a la espera de un cambio inesperado que le permita salir del hastío en el que se encuentra.

Significado en positivo del cuatro de copas

Cuando el cuatro de copas aparece en positivo en una tirada del Tarot nos dice que una relación, bien sea de pareja, familiar o de amistad, atraviesa un momento de estancamiento. En principio, y en función de las cartas que le sigan, puede ser una interrupción temporal. Ahora bien, como consejo, el cuatro de copas te está invitando a tomar las riendas y la iniciativa para salir de esa situación de aburrimiento y desidia.

Este arcano menor también pronostica una falta de interés y energía para acometer cualquier proyecto de pareja e incluso laboral. La carta también está avisando al consultante que su pareja podría sentirse desilusionada o descontenta ante la evolución de la relación. Ahora más que nunca es momento de salir de la cueva y hablar detenidamente. En principio no tiene por qué ser nada grave a menos que os expreséis vuestro sentimientos acertadamente.

Significado en negativo del cuatro de copas

El cuatro de copas en posición negativa pronostica que un asunto amoroso no funciona como a ti te gustaría y todo apunta a que puede acabar con un final no demasiado feliz.  Esta situación te está llevando a un estado anímico que va minando progresivamente tu energía. Estás esperando un cambio que nunca llega. Te sientes desmoralizado y quizás también algo nervioso. Seguramente para salir de esta situación te refugiarás en el trabajo o en cualquier otro asunto que requiera de una inversión de tu tiempo.

La carta en negativo también indica que te has creado unas falsas expectativas y que ahora estás pagando las consecuencias cuando ves que la realidad es otra. El cuatro de copas podría indicar que tienes temor a lanzarte a una nueva relación y aunque se te está brindando una nueva oportunidad, estás sumido en la duda y eres incapaz de ver la salida y dar una respuesta.

Share: