Cómo reconocer un desequilibrio en el chakra plexo solar o Manipura

892
0
Share:

Manipura es el chakra que se encuentra a la altura del ombligo y cuya energía se abre hacia delante. Cuando una persona practica meditación y lo visualiza con el fin de energizarlo y desbloquearlo, lo simboliza como una flor de loto de diez pétalos. Su color asociado es el amarillo y a él le corresponde el elemento Fuego.

Funciones del chakra plexo solar o Manipura

El chakra plexo solar está en comunicación directa con toda la cavidad abdominal: el estómago, el hígado, el bazo, el páncreas, la vesícula biliar y todo el sistema digestico. También es el chakra que rige todo el sistema nervioso vegetativos y tiene el ojo como órgano sensitivo, es decir, el sentido de la vista.

Cuando está equilibrado

Si el chakra Manipura funciona correctamente y no está sobre energizado o hipo energizado, la persona está centrada y tiene la sensación de que todo lo que acontece y hay a su alrededor es estable. Normalmente,  los individuos que tienen este centro energético bien cuidado son muy activos y saben perfectamente cómo y cuándo tomar las decisiones correctas. Además asumen las responsabilidad cuando hay que hacerlo.

Por otro lado, un chakra plexo solar equilibrado aporta, al mismo tiempo, sensibilidad y empatía. Seguramente, nos encontraremos con seres que están muy abiertos y receptivos a los problemas de los demás, a los que intentarán ayudar desinteresadamente. Si de por sí son personas con ciertos poderes psíquicos desarrollados, pueden verlos incrementados, sobre todo sus habilidades telepáticas. Tienen así la denominada visión de rayos X.

tarot destino

Cómo se nota un desequilibrio en el chakra plexo solar o Manipura

Hay varias actitudes o situaciones que pueden evidenciar la presencia de un desequilibrio en este vórtice energético. El más habitual es que la persona suele somatizar todo. Sus emociones y estado anímico acaban traduciéndose en enfermedades psicosomáticas. Y esto ocurre precisamente porque hay una tendencia clara y evidente al estrés, al miedo y al nerviosismo.

A nivel emocional también puede mostrarse perturbado y eso provocar que las relaciones y el trato con los demás sea difícil. Además, la persona no suele confiar para nada en sus instintos, hay una pérdida de identidad notable y se deja influenciar sobremanera por los demás. Muchas veces se muestran inseguros y brotan de ellos sentimientos de rabia e ira, precisamente por esa incapacidad que tienen para decir las cosas. Y es que en el chakra plexo solar se generan prácticamente todas las emociones. Aquí se cuece la rabia y el odio, la aflicción o tristeza y la alegría.

Share: