Devas

190
0
Share:
devas

Los devas son entidades divinas que están presentes en las religiones hinduistas y budistas aunque también fueron recogidas en las creencias esotéricas de occidente. En este artículo te vamos a hablar un poco más sobre los devas y de forma resumida toda la literatura que hay alrededor de ellos.

Qué son los devas

devas

La palabra procede de la palabra deiwos que es un adjetivo que tiene como significado “celestial” o también “brillante”. Este adjetivo es un derivado de diw que significa brillar. En femenino es devi y significa diosa.

Los devas son especialmente importantes en el campo del budismo y son uno de los distintos seres, no humanos, que tienen como características principales ser mucho más poderosos que los propios humanos, tener la capacidad de vivir más tiempo y también de poder vivir mejor.

En el budismo se usan también otras palabras para referirse a estos seres supernaturales como devatá que significa deidad o devaptura que significa hijo de deidades.

Poderes mágicos de los devas

Los devas tenían muchos poderes mágicos, entre ellos, ser invisibles completamente para los humanos. Su presencia sólo podía ser detectada por aquellos humanos que tenían abierto el ojo divino o divia chaksus y que es un poder extrasensorial de percepción por el que una persona es capaz de ver o sentir a seres que se encuentran en otros planos de la existencia. Este tipo de personas también son capaces de oírlos si han desarrollado esta habilidad.

Los devas, al menos la mayoría, son capaces de construir formas que se aparecerían a los seres inferiores (humanos) en forma de ilusión. De hecho, incluso los devas superiores e inferiores deberían hacer esto para poder comunicarse entre ellos.

Al tratarse de seres sobrenaturales con capacidades muy distintas a las humanas, los devas no requieren el mismo tipo de cosas para sobrevivir que los seres humanos como, por ejemplo, dormir. Sin embargo, estos seres sí que necesitan comer y beber. Otra cualidad de estos seres es que pueden brillar con una luz propia.

Los devas tienen la capacidad de poder moverse de manera muy rápida y recorrer grandes distancias en muy poco tiempo usando el poder de volar. Pero esto sólo podrían hacerlo los devas superiores ya que los inferiores deben recurrir a ayudas mágicas para poder lograrlo.

videntes de verdad

La concepción de Blavatsky de los devas y otras asociaciones

Se hace importante al hablar de los devas, mencionar a Mme Blavatsky que es la cofundadora de la sociedad teosófica. Para ella, estos seres son como ángeles o dioses que fueron evolucionando desde antes de que existieran si quiera los planetas. Habrían entrado en la tierra antes de los llamados elementales con los que más tarde se asociarían para fomentar el desarrollo espiritual de los seres humanos.

Los devas también son considerados como “espíritus de la naturaleza” y son los que se cree que han comenzado a promover la conciencia ecológica en el mundo. Lo que está claro es que son muchas las virtudes que se les asocian y su influencia en la cultura esotérica es tal que merece la pena estudiar un poco más sobre ellos y sobre sus virtudes mágicas.

Tagsdevas
Share: