El diario de sueños: qué es y para qué sirve

120
1
Share:
diario de sueños

Todos nosotros pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida durmiendo y aproximadamente seis años soñando, de ahí que sea tan importante explorar nuestro mundo onírico e interpretar correctamente sus mensajes. Todo el mundo sueña. De hecho, una persona que duerma aproximadamente ocho horas, acabará soñando alrededor de cien minutos cada noche.

Un diario de sueños nos permitirá apuntar y ahondar en el reino misterioso y apasionante de los sueños. Es una herramienta básica para recordarlos, hallar un significado y echar un vistazo a nuestro mundo inconsciente.

Si queremos registrar lo que soñamos, una diario de sueños nunca puede faltar en nuestra mesita de noche. Anotándolos, nos permitirá descubrir todo el simbolismo que encierran y acceder a un conocimiento al que es imposible entrar en estado de vigilia.

tarot amor

Si quieres saber cómo hacer un diario de sueños, es muy fácil. Tan solo necesitarás una agenda, un bloc de notas o bien una aplicación móvil donde puedas anotar todo lo que has soñado. Lo importante es utilizarlo inmediatamente después de despertarnos. Justo en ese momento es cuando nuestra mente todavía puede recordar lo que ha ocurrido mientras dormíamos. De ahí que el diario de sueños tenga que estar siempre muy cerca de nosotros y, por supuesto, con un lápiz y bolígrafo para poder apuntar.

En el diario de sueños siempre hay que anotar todo lo que recordamos. No importa que no tengamos la escena completamente nítida o que no nos acordemos con detalle de todo.  Lo importante es escribir el lugar donde se ha producido, los colores, los personajes, sonidos, emociones, objetos, etc. En definitiva, todo lo que nos venga a la mente en ese instante. Cuantas más cosas enumeres, mucho mejor. Si te resulta difícil explicarlo con palabra, intenta hacer un esquema. No te preocupes como quede. Ya irás encontrándole la lógica y sobre todo la explicación.

En un diario de sueños no te tienes que preocupar por la gramática. Es tu documento personal e intransferible. Nadie tiene por qué leerlo. Debes escribir de manera totalmente automática sin pensar si una palabra tiene que ir con acento o sin él.

Y sobre todo, nunca olvides de poner la fecha. Aunque no lo creamos, muchas veces tenemos sueños persistentes. Se suceden las mismas situaciones, personas, sonidos, etc. Sólo después de anotarlos y revisarlos nos daremos cuenta que tanta insistencia puede tener una explicación y es un mensaje que nuestro subconsciente nos está lanzando.

La comprensión de los sueños nos puede ayudar a entender ciertas emociones ocultas. Nuestros sueños son únicos y, casi siempre, se conectan con nuestra realidad. Los sueños son un método de curación. Al analizar un sueño hay que pensar en lo que nos está pasando en esos momentos. Sólo así les encontraremos un sentido y una explicación.

Share: