Saltear al contenido principal
El Chakra Ajna

El chakra Ajna

El chakra Ajna

chakra ajna

Características

chakrasTambién llamado chakra del Tercer Ojo u Ojo de la Sabiduría está situado justo en el espacio que hay entre las cejas, en el punto en el que nace la nariz. El color asociado es el violeta y es el centro energético donde reside nuestro conocimiento puro, la inteligencia, la introspección y la clarividencia.

Con este chakra podemos interactuar con nuestro entorno y comprender el por qué de las cosas y cómo las fuerzas del Universo intervienen y actúan en cada momento. La activación de este chakra permite a la persona alcanzar metas y objetivos creativos, positivos y nobles porque tiene la capacidad de “ver” con claridad cualquier situación que se le presente y actuar en consecuencia. Es el centro de la ideas, del pensamiento y de nuestra visión del mundo exterior.

El chakra Ajna es el más importante cuando se medita. Con él podemos llegar a estados profundos y experimentar sensaciones muy intensas. Se utiliza mucho en el Yoga para invitar a la quietud, a la concentración de movimientos, a la armonía libre de pensamientos superfluos.

Órganos

Ojos, oídos, nariz, cerebelo, sistema nervioso central, glándula pituitaria.

Manifestaciones mentales

Cuando el chakra Ajna funciona correctamente, la persona experimenta un desarrollo de la conciencia muy avanzado. Esto se manifiesta con una capacidad de entendimiento muy elevada y unas habilidades intelectuales superiores a la media.  El individuo puede notar una facultad muy desarrollada para visualizar y captar intuitivamente muchas situaciones.  La persona nota que está en conexión con el Universo porque muchas de las ideas o pensamientos que rondan por su cabeza se manifiestan rápidamente en el exterior. En correcto funcionamiento, el chakra Ajna despierta las capacidades extrasensoriales y la clarividencia.

Cuando hay un funcionamiento inarmónico provoca que la persona no esté centrada. Suele ser muy dispersa en su manera de actuar porque su pensamientos e ideas son confusas. El individuo es incapaz de tomar decisiones y cuando lo hace, a menudo, no son las correctas. Se nota cierta “pesadez en la cabeza”, sensación de embotamiento y letargia.

mejores videntes

Manifestaciones emocionales

Si el chakra Ajna funciona de manera armónica, nuestro sistema nervioso central estará relajado y, por tanto, no estará dominado por emociones negativas de odio o ira. La persona se siente en calma, relajada y lo manifiesta en el exterior manteniendo una actitud cordial y sana.

Si existe una disfunción de Ajna, la persona vive en perpetuo estado de ofuscación que se puede manifestar en neurosis y en sueños incómodos por las noches con muchas pesadillas. Las ideas o pensamientos no son claros y están muy influenciados por las creencias o patrones limitantes que se han adquirido desde niños. El temor acecha constantemente y trae consigo intranquilidad y falta de armonía.

Consejos para desbloquear y activar el chakra Ajna

Experiencia sensorial

Para estimular el chakra Ajna, situado en el entrecejo, justo donde nace la nariz, tendrás que contemplar la noche oscura, donde no exista contaminación lumínica de ningún tipo. Sube a alguna montaña, escápate a plena naturaleza y túmbate en el suelo. Abre bien tus ojos para disfrutar del espectáculo que te da el cielo estrellado, el fulgor de esas estrellas que conforman nuestra galaxia. Todo ello abrirá tu chakra a un dimensión desconocida y te aportará claridad mental y sobre todo un mayor grado de intuición.

Otra forma de activarlo correctamente es realizando ligeros masajes sobre los ojos con los párpados cerrados utilizando las yemas de los dedos o también masajeando las sienes de manera circular y alrededor también de los ojos.

El chakra Ajna también puede liberarse de tensiones y energías estancadas visualizando simplemente figuras geométricas. Tienen un gran poder sanador sobre este centro energético con solo mirarlas.

videntes de confianza

Mediante sonidos

La música para meditación es la más adecuada para estimular este centro energético. Escoge sonidos y músicas que tranquilicen tu espíritu y tu alma, lo llenen de paz y sosiego y que permitan evocar, con los ojos cerrados, imágenes donde te confundas con el Universo. Es el momento para experimentar que el Universo y tú sois lo mismo, procedéis del mismo lugar. Todo es energía y como tal debes fundirte con su fuente.

Los composiciones de Bach también ha demostrado ser muy efectivas para desbloquear cualquier energía estancada en este chakra.

También puedes recurrir a la entonación del mantra asociado al chakra Ajna o tercer ojo y que se corresponde con el vocablo KSHAM. Cuando lo entones, focaliza tu energía en este vórtice energético. Intenta que la energía para expresar esta sílaba salga precisamente de su interior.

A través del Yoga

Hay dos variantes del Yoga asociadas con el chakra Ajna. Una es el Yoga Jnana que es el que permite discernir a nivel intelectual lo real y lo irreal, lo eterno y la perecedero. Por otro lado, puedes también practicar la modalidad de Yoga Yantra que se basa en la contemplación de figuras geométricas.

Cromoterapia

El color asociado al chakra Ajna es el violeta que lo abre y lo clarifica. El violeta tiene que ver con la espiritualidad, con la transmutación, con la necesidad de que todo lo negativo que hay en nuestra mente se convierte en pensamientos nobles, puros y claros.

Meditación

Practicando a diario la técnica de la meditación conseguirás que chakra Ajna cada día funcione mejor. No necesitarás mucho tiempo. Con diez o quince minutos será más que suficiente. Apártate de cualquier fuente de ruido que pueda distraerte, cierra los ojos y relájate. Tu respiración te ayudará a encontrar el estado de paz que necesitas. Acto seguido, imagina como un rayo de luz violeta desciende sobre ti y penetra por tu coronilla hasta dirigirse justo a tu entrecejo, donde está este chakra. Deja que toda su fuerza y poder vaya eliminando cualquier residuo molesto que pueda estar bloqueando tu mente.

Color

Violeta

Mantra

OM

Aroma

Menta y jazmín

Elemento

Éter

Piedras

Lapislázuli, cuarzo, amatista, azurita, sodalita, perla, fluorita, alejandrita.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar