El chakra Manipura

947
1
Share:
chakras

El chakra Manipura

chakra manipura

Características

chakrasTambién llamado chakra plexo solar está situado a tres dedos aproximadamente por encima del ombligo. Su color asociado es el amarillo. Es un centro energético muy importante ya que al encontrarse justo en el centro es el que permite que la energía fluya hacia arriba y hacia abajo y que indirectamente el resto de chakras también funcionen bien.

El Manipura es el centro del Yo, de la voluntad individual, del poder personal. Es el chakra que lleva a la persona a afirmarse en la vida, a tener su propia personalidad y actuar ante el mundo afrontando cualquier reto que se le presente. Es el centro del carisma personal, de la conciencia del ser más allá de la simple supervivencia.

Es el chakra del que fluyen nuestros sentimientos y emociones hacia los demás, nos marca las pautas para relacionarnos con otras personas y el que establece vínculos de simpatía o antipatía y de relaciones con una base sólida.

Todos nuestros deseos y emociones se focalizan en este chakra y se expanden al exterior de ahí que sea importante su correcto funcionamiento para evitar. tensiones, rencillas u odios.

Órganos

Hígado, páncreas, estómago, bazo, vesícula biliar, zona media de la espalda, sistema digestivo.

Manifestaciones mentales

Cuando el chakra Manipura funciona correctamente, la persona se siente invadida por un estado de paz, sosiego y armonía interna. Sus pensamientos son nobles y justos. Adopta un actitud equilibrada ante la vida y ante sí mismo. La persona se acepta tal y como es y al mismo tiempo respeta a los demás independientemente de sus diferencias y sentimientos.

Además la persona acepta las experiencias vitales como algo necesario para su evolución y como lecciones que permiten integrarlas en su personalidad.

Si funciona mal o está cerrado, la persona siempre está pensando en cómo controlar tanto su mundo interior como exterior. Quiere ejercer el dominio y conquistar. Además la insatisfacción y la intranquilidad son constantes. Los pensamientos impiden centrarse y relajarse. No se siente autoestima por uno mismo.

vidente con aciertos

Manifestaciones emocionales

Cuando el chakra Manipura funciona correctamente, te encuentras a nivel emocional equilibrado, tus sentimientos son nobles, no hay ningún tipo de mala intención en tu manera de actuar ante ti mismo y los demás. La claridad rodea tu cuerpo e irradias emociones armónicas y nada destructivas.

Cuando funciona inadecuadamente o hay un trastorno de este chakra, todas las emociones se reprimen. La ira, el odio, la venganza se apoderan de ti causándote un malestar interno. Te falta serenidad interior y te resulta difícil liberarte. Además siente que todo se pone en tu contra y que el mundo exterior te resulta demasiado difícil de sobrellevar. Hay un grave problema de inadaptación, cierto soberbia y egoísmo.

Consejos para desbloquear y activar el chakra Manipura

Experiencia sensorial

El astro rey, el Sol, es el mejor aliado para favorecer la activación o desbloqueo de este chakra. Su luz dorada, su calor y fuerza energizan este centro energético liberándolo de cualquier emoción negativa (ira, rabia, odio, etc). Si te abres a todo su poder, si permites que sus rayos bañen todo tu cuerpo, conseguirás sentirte mucho mejor y que este chakra permita el libre flujo de energía entre los chakras superiores e inferiores.

También puedes observar un campo de cereales maduros, como el trigo y como incide en él los rayos del sol cubriéndolo de un tono dorado mucho más resplandeciente. Deja que tu retina se impregne de toda su belleza y que esa misma energía que transmite vaya directamente a tu chakra Manipura.

Algo más práctico, pero no menos efectivo es coger un girasol. Su flor es un auténtico mandala que nos puede relajar y favorecer que el chakra plexo solar empiece a funcionar como debe. Rodeado de sus pétalos amarillos aportará tranquilidad y sosiego a esa angustia que puedes estar sintiendo.

Mediante sonidos

En este caso deberás optar por música orquestal donde haya gran cantidad de instrumentos sonando al unísono. Su armónica conjunción puede utilizarse para armonizar este chakra. Aunque si notas que hay cierta hiperactividad, lo mejor es que optes por música relajante, con ritmos suaves. El estilo New Age está muy indicado en estos casos. Sus notas penetrarán en los más profundo del chakra que reaccionará armonizándolo.

También puedes entonar el mantra que está asociado a Manipura y que en este caso se corresponde con el vocablo RAM. Cierra los ojos y recítalo sintiéndolo desde dentro y desde tu chakra.

A través del Yoga

La variante del Yoga asociada a este chakra es el Yoga kármico. Es aquel que se abre a los demás, que practica el altruismo sin pensar en los frutos y resultados que puede obtener. La persona que lo practica actúa conforme a las fuerzas naturales sin forzar nada.

videntes recomendadas

Cromoterapia

El color asociado al chakra Manipura es el amarillo que favorece las emociones positivas, liberadas de cierta negatividad. El amarillo invita a la jovialidad a sentirse libre de ataduras y a eliminar cualquier sensación de fatiga interior. También tiene un poder sedante ante cualquier tipo de problema y enfermedad de carácter psíquico.

Meditación

Desbloquea o activa este chakra practicando la meditación. Cada día dedica diez minutos y tras respirar y conseguir un estado de paz y tranquilidad, visualiza como un rayo amarillo desciende hasta tu coronilla y penetra recorriendo toda tu columna vertebral hasta alcanzar el centro de Manipura. Una vez allí, siente como lo baña de este color aportando sus máximos beneficios. 

Color

Amarillo

Mantra

RAM

Aroma

Romero, lavanda y bergamota

Elemento

Fuego

Piedras

Ámbar, topacio, cuarzo citrino, ojo de tigre, pirita ferrosa.

Share: