El chakra Swadhishthana

928
3
Share:
chakra swadhistana

El chakra Swadhishthana

chakra swadhistana

Características

chakrasTambién llamado chakra sacro está situado en la parte inferior del abdomen, a tres o cuatro dedos por debajo del ombligo. Su color asociado es el naranja y es el centro energético que se relaciona con la actividad creativa en todas sus vertientes, incluida la de la reproducción y perpetuación de la especie.  Por tanto, es un chakra que está muy vinculado con la actividad sexual.

Es un chakra que está muy activo y que tiene una dimensión muy personal. Se vincula con todas las formas de placer que producen un equilibrio y bienestar. Una persona cuya actividad profesional tenga que ver con la creatividad (pintores, escultores, artistas, etc.) necesita tener este chakra en perfecto funcionamiento.

Es el chakra que nos aporta equilibrio y al mismo tiempo nos da la energía vital necesaria para acometer las tareas cotidianas. También nos hace despertar nuestra sensibilidad ante determinadas muestras afectivas y cualquier manifestación artística.

Órganos

Órganos reproductores, riñones, vejiga, zona lumbar y todos los humores: sangre, linfa, jugos digestivos, esperma.

Manifestaciones mentales

Cuando el chakra Swadhishthana funciona correctamente la persona se siente ilusionada y motivada, con ganas de hacer cosas. Se siente con fuerzas y con la energía suficiente para acometer cualquier proyecto. No existe ningún trastorno a nivel sexual, ni pensamientos obsesivos relacionados en torno a este tema.

Cuando no funciona adecuadamente, la persona suele fantasear mucho. A nivel sexual sufre una represión constante autoimpuesta por él mismo. Suele ser una persona que continuamente tiene fantasías sexuales pero que en el plano terrenal no se atreve a dar el paso para satisfacer sus necesidades. La persona siente además malestar general porque su caudal energético está bloqueado. Hay más cansancio y agotamiento de lo normal. Faltan fuerzas para seguir adelante y sólo se quiere descansar y apartarse del mundo. El individuo se siente además impotente antes determinadas situaciones.

Además un bloqueo en este chakra impide cualquier tipo de manifestación creativa. No se tiene la suficiente inspiración para crear.

Manifestaciones emocionales

A nivel emocional, un correcto funcionamiento de este chakra lleva a que la persona viva sus sexualidad plenamente, sin importarle en absoluto su condición ni la opinión de los demás. Se siente liberado y no hay ningún tipo de represión.

Por otra parte, la persona sabe relacionarse correctamente con los demás. No tiene ningún problema a la hora de manifestar sus sentimientos.

Cuando este chakra no funciona correctamente, el individuo se siente prisionero de sí mismo. Se deja llevar por una sexualidad totalmente reprimida. Se rechaza a sí mismo. Considera que el sexo es malo para él y hay una constante autolimitación en este sentido. Se siente inseguro y frustrado. Ha perdido la ilusión y está anulado ante la vida.

Un chakra sacro que no funcione correctamente también repercute en que la persona puede dejarse llevar en exceso por todo tipo de vicios.

Consejos para desbloquear y activar el chakra Swadhistana

Experiencia sensorial

La Luna puede ayudar a que el chakra Swadhistana funcione correctamente. Sal cada noche a deleitarte con todo su encanto. No importa en que fase se encuentre. Contémplala detenidamente mientras respiras profundamente en silencio. Intenta buscar un lugar donde nadie te moleste. La Luna, en especial, la Luna Llena estimulará todos tus sentimientos y te hará que estés mucho más receptivo a los mensajes del alma.

Si tienes la posibilidad de acercarte a un río, hazlo. Siéntate en su orilla y deja caer un mano y que esta fluya con su corriente. Cierra los ojos mientras escuchar el fluir natural del agua natural y transparente recorriendo el cauce. Si la temperatura es adecuada y sus aguas lo permiten, date un baño relajante y déjate llevar por la sensaciones que emanan de ti. Conseguirás eliminar cualquier tipo de estancamiento o bloqueo que tengas en este chakra.

La natación, las sesiones en un jacuzzi y sobre todo los bailes en donde se implique el movimiento de caderas como el merengue, la salsa o las danzas del vienes son actividades muy indicadas para mantener este chakra bien armonizado.

lasmejoresvidentes-1

Mediante sonidos

Cualquier tipo de música, cualquier estilo que te haga vibrar y sentirte alegre y despreocupado es perfecto para eliminar residuos energéticos estancandos que impiden el libre fluir de la energía en Swadhistana. Escoge una música que haga aflorar tus emociones con ritmos fluidos y que puedas bailar libremente.

También puedes entonar el mantra asociado a este chakra que es es VAM. Hazlo con los ojos cerrados y de manera consciente sintiendo todo su poder y su fuerza activadora.

A través del Yoga

La modalidad de Yoga asociada al chakra Swadhistana es el Tántrico. Con su práctica abrirás todos tus sentidos y jugarás a la danza donde entran en juego las fuerzas femeninas y masculinas de Shakti y Shiva. Con el tantra además conseguirás alcanzar y practicar una sexualidad cósmica.

Cromoterapia

El color asociado al chakra Swadhistana es el naranja. Con este color se activa de inmediato este vórtice energético que nos hace sentir vitales. El naranja transmite ganas de vivir y elimina y renueva cualquier patrón que ha quedado enquistado en nosotros. Un foco de luz que emita este color liberará al chakra de cualquier bloqueo.

Meditación

Puedes activar el chakra y/o desbloquearlo utilizando la meditación. Para ello, cierra tus ojos, inhala y exhala profundamente tres veces, ves calmando tu respiración y a continuación imagina como una rayo naranja desciende desde arriba y penetra por tu coronilla, atraviesa tu columna vertebral hasta llegar a este centro de energía. Imagina como lo baña y lo purifica.

Color

Naranja

Mantra

VAM

Aroma

Sándalo, ylang-ylang

Elemento

Agua

Piedras

Ópalo blanco, ámbar, coral, turmalina rosa, cornalina, cristal de roca, selenita, topacio, cuarzo citrino.

Share: