El chakra Vishuddha

2
4
Share:
chakra vishudda

El chakra Vishuddha

chakra vishudda

Características

chakrasTambién llamado chakra garganta o laríngeo está situado justo a la altura de la laringe. Su color asociado es el azul claro y es el centro energético de la comunicación, la expresión humana y la inspiración. Es un chakra que tiene una importante misión al servir de puente entre los inferiores y los superiores y, por tanto, unir nuestros pensamientos con nuestras emociones.

Con el chakra Wishuddha manifestamos al exterior todo lo que vive en nosotros. La forma de hacerlo es a través de la palabra mediante demostraciones de amor, de alegría, tristeza, ira, confusión, angustia, felicidad o llanto. Nuestras ideas y deseos utilizan este chakra para expresarse y salir al exterior.

Pero no sólo nuestra vida interior se traslada al exterior mediante la palabra hablada. También lo hacemos a través de gestos y ademanes y otras manifestaciones creativas como la danza, la música, la pintura, etc.

A medida que trabajamos este chakra, somos cada vez más conscientes de nuestro cuerpo mental y acabamos siendo capaces de separarlo del cuerpo emocional y del físico. De esa forma nuestros pensamientos dejan de ser esclavos de nuestras emociones y sensaciones corporales o físicas.

Órganos

Amígdalas, lengua, dientes, encías, cervicales, laringe, zona superior de los pulmones, esófago, cuerdas vocales, bronquios.

Manifestaciones mentales

Cuando el chakra Wishuddha funciona correctamente observamos que nuestros pensamientos pueden fluir de manera clara utilizando la palabra hablada.  No hay temor a la hora de decir las cosas como son, ni de manifestar externamente los puntos débiles o fuertes de la persona.  El lenguaje es original y claro, la voz suele ser plena y cadenciosa. Te expresas libremente, dejando atrás prejuicios y optas por el silencio cuando es necesario.

Si este chakra funciona incorrectamente o está cerrado, te expresas con dificultad. Tienes problemas para que la gente entienda tu postura o la idea que pretendes expresar. Normalmente hay muchos prejuicios que salen a través de la palabra. También la persona suele tener problemas a la hora de relacionarse con los demás por su exceso de timidez. El individuo siempre se muestra callado y en un segundo plano y cuando habla, explica cosas sin importancia.

vidente con aciertos

Manifestaciones emocionales

Si el chakra Wishuddha funciona de manera armónica, la perfecta conexión con el chakra corazón permite que fluyan correctamente a través de la palabra los sentimientos y las emociones relacionadas con el amor. No hay agresividad, ira, enfado o soberbia en el vocabulario que utilizas o en la forma en que la persona se expresa.

Cuando hay un bloqueo, los arrebatos verbales suelen ser bastante habituales. Además están cargados de emociones negativas como la frustración, ira, etc. Las palabras salen atropelladas y nerviosas.

Consejos para desbloquear y activar el chakra Vishuddha

Experiencia sensorial

Un cielo azul, libre de nubes, propio de un anticiclón, hará resonar tu chakra garganta o Vishuddha. Cada día cuando te despiertes, abre la ventana de tu habitación, respira hondo y mira al cielo, ese que también te colma de dones y regalos en la vida. Observa su color azul nítido, deja impregnarte por toda su esencia. Abre tu ser interior y déjate fascinar por la inmensa bóveda celeste que se despliega ante ti. Sentirás como tu chakra se abre, se desbloquea y elimina al instante cualquier rigidez que lo perturba.

El reflejo del cielo en el agua cristalina de cualquier río o playa también te ayudará. Viaja a las aguas azul turquesa de cualquier costa, báñate en ellas y sumérgete en sus profundidades para que el chakra Vishuddha reciba toda la energía. Te sentirás libres, tus palabras se dulcificarán y lanzarán mensajes llenos de sentido y amor.

Mediante sonidos

Escucha música con tonos altos, danzas sagradas y aquellas que incitan a la meditación y contemplación y lanzan mantras que invitan a serenarse. Esto tendrá un poder vivificador sobre tu chakra Vishuddha. Los efectos acústicos musicales también son muy adecuados para liberar energías estancadas.

Y una actividad que deberías practicar en tus ratos de ocio es cantar. Apúntate a clases de canto, nunca esta tarde para hacerlo. La vibración de tus cuerdas vocales serán un bálsamo para tu chakra que poco a poco quedará desbloqueado y acabará funcionando correctamente.

También puedes optar por entonar el mantra que está asociado a este chakra y que es el vocablo HAM. Entónalo sintiéndolo desde este centro energético. Deja que fluya a través de él hacia el exterior.

A través del Yoga

La modalidad del Yoga asociada al chakra garganta, laríngeo o Vishuddha es el Yoga mántrico. Es aquel en donde los mantras tienen un papel fundamental y que se repiten mentalmente de manera ininterrumpida durante la sesión. También se pueden recitar en voz alta o incluso cantarse.

Cromoterapia

El color asociado al chakra Vishuddha es el azul. Es el color que invita a la tranquilidad, a la paz, a la armonía y el sosiego. El azul del océano nos da libertad, la libertad necesaria para poder expresar de palabra lo que sentimos y queremos en cada momento.

Meditación

La meditación es una excelente herramienta para desbloquear y activar chakras que no funcionan correctamente. En este caso, retírate a un lugar donde puedas estar tranquilo durante unos minutos, alejado de ruidos que puedan entorpecer tu concentración. Cierra los ojos, respira profundamente hasta que puedas sintonizar con tu interior y encontrar un estado de relajación. A continuación, visualiza como un rayo de luz azul baja desde arriba y penetra por tu coronilla recorriendo la parte trasera de tu cabeza hasta llegar a la laringe, el lugar donde se encuentra este centro energético. Imagina que lo llena de una luz azulada y que al mismo tiempo elimina cualquier residuo nocivo para su correcto funcionamiento.

videntes amor

Color

Azul claro

Mantra

HAM

Aroma

Eucalipto y salvia

Elemento

Éter

Piedras

Lapislázuli, aguamarina, sodalita, calcedonia, zafiro y turquesa.

Share: