Energizar la casa con los 5 elementos del Feng Shui

421
0
Share:
5 elementos casa feng shui

No hay nada mejor que el propio instinto del ser humano para darse cuenta de que estamos viviendo en una casa con poca o mala energía.

Las pistas suelen ser muy claras: no descansamos bien, no nos gusta estar mucho tiempo encerrados en ella,  parece que se nos cae encima, estamos felices y al entrar por la puerta nos cambia el humor, sentimos que algo falla, etc. Todos estos casos son señales de que algo no va bien con la energía de nuestro hogar.

Para empezar, el ritmo de vida que llevamos es tan rápido que muchas veces no nos damos cuenta de que nuestra casa nos está pidiendo a gritos algún cambio. Así que lo primero que debes hacer es dedicar tiempo a escuchar tu casa.

Hay personas tan sensitivas que con sólo pararse a escuchar su casa descubren rápidamente qué es lo que le falta o necesita.

Los cinco elementos

Una fórmula fácil es incluir en tu casa los cinco elementos chinos que son el fuego, metal, agua, agua, tierra y madera a través de la decoración. Pueden estar en forma de dibujos, colores en la pared o la tapicería, incluyendo las cortinas, elementos decorativos, etc.

tarot amor

– Elementos que representan el Fuego: las velas y la luz, ya sea natural o de lámparas. Los colores son los cálidos como los rojos y naranjas.

– Elementos que representa el Metal: cualquier elemento decorativo que esté formado por él. Son muy buenos los carrillones de viento metálicos. Los colores son los metálicos, dorados, plateados o blancos.

– Elementos que representan el Agua: sobre todo las peceras o la decoración que aluda al mar como las conchas marinas, etc. Los colores son el azul o el negro.

– Elementos que representan la Tierra: se utilizan mucho las gemas o cuarzos. Los colores son los marrones en cualquiera de sus tonalidades.

– Elementos que representan la Madera: son muy interesantes las plantas que no tengan pinchos, es decir, habría que evitar los cactus o las que tengan hojas afiladas. Los colores son los verdes.

Simplemente busca la manera de introducirlos de algún modo en tu casa, sin obsesionarte con sobrecargar cada uno de ello. Pequeños aportes de cada uno de los elementos te permitirán energizar tu casa correctamente. Y recuerda que si decides poner en práctica esta fórmula deberás tener siempre los cinco elementos representados de una manera equilibrada.

Share: