Hyleg y alcocoden

698
0
Share:
hyleg y alcocoden

Dentro de la astrología, uno de los temas más controvertidos es el de pronosticar nuestra muerte o saber los años que vamos a vivir. Sin duda, es un tema escabroso que muchos prefieren pasar por alto, pero que en una carta natal puede efectivamente verse y calcularse.

Cuando un niño nace, la preocupación de cualquier padre es velar por el pequeño para que crezca sano y no se vea aquejado de ninguna enfermedad. Pero, ¿quién puede garantizar que alcanzará una edad adulta y llegará al final de sus días anciano? Para determinar la fuerza de la vida y conocer nuestra longevidad en una carta astral hay que conocer y saber dónde se encuentra nuestro Hyleg y Alcocoden.

Qué es el Hyleg

El Hyleg, también conocido como el Dador de Vida o Creador de Vida, es el planeta que está situado de tal manera que influye decisivamente en la longevidad de una persona, es decir, en los años que vivirá. Cuando está bien aspectado, es decir, tiene aspectos favorables, indicará que el individuo será resistente a muchas enfermedades. En cambio, cuando no está bien aspectado o cuenta con aspectos desfavorables debilitará su vitalidad y su sistema inmunológico será mucho menos resistente favoreciendo la aparición de diferentes dolencias o enfermedades.

tarot telefonico

Cuando después de probar por todos los medios no se logra identificar el Hyleg es muy probable que se esté ante un caso de vida corta o inclusive muerte temprana y por lo tanto se deberá recurrir al análisis de otros factores para confirmar si esto es así realmente.

Existen diferentes maneras o reglas para saber cuál es el Hyleg de una persona que a veces resultan complicadas. Algunos utilizan los métodos que marcó Ptolomeo, uno de los padres de las astrología, y otros siguen otras técnicas que no por ello dejan de ser inexactas. En cualquier caso, los candidatos a ser Hyleg en orden de importancia son: El Sol, la Luna, el Ascendente, el Parte de Fortuno, la Lunación Prenatal y los planetas con más dignidades en dichos lugares.

Qué es Alcocoden

El Alcocoden puede definirse como el planeta que recibe la energía del Hyleg. Si entendemos que el Hyleg sólo da la vida, cuando proyecta su energía sobre otro planeta lo que hace es dar años. Según la tradición, y de acuerdo a determinadas reglas, el planeta Alcocoden en una carta natal puede llegar a determinar exactamente la cantidad de días que vivirá una persona.

Hyleg y Alcocoden son dos conceptos que muchos astrólogos nunca abordan cuando se ponen a trabajar en una carta natal precisamente por tratarse de un tema muy delicado que no todo el mundo está dispuesto a escuchar.

Share: