Interpretar la Luna con otras cartas

195
0
Share:
interpretar la luna

La Luna en combinación con otras cartas del Tarot

interpretar la lunaLa Luna es una carta en la que aparece una luna dominante, en todo su esplendor, que emite unos rayos hacia el mundo. Hay dos perros que le ladran porque defienden su territorio, aunque también le tienen cierto temor. Con ello se muestra la bipolaridad que representa esta carta; el miedo pero a su vez el valor para enfrentarlo. Ganas de avanzar pero temor que te retrocede.

El Arcano de la Luna simboliza  la confusión, el caos del que es necesario salir para poder avanzar, para dejar atrás el pasado, para poder mirar hacia el futuro. Puede reflejar el engaño, la falsedad, la debilidad o la ausencia de voluntad. Representa los problemas, la falta de comunicación, la ambigüedad que no deja mostrarse abiertamente y con claridad, que se ve limitado por la influencia de otras personas.

Vamos a ver la interpretación de la carta de la Luna en combinación con el resto de Arcanos Mayores del Tarot.

La Luna en combinación con el Loco

Que aparezca la carta del Loco junto a la de la Luna en una tirada, puede estar señalando que perdemos la capacidad de juicio. Algo nos advierte que nuestra actitud o comportamiento es erróneo, sin embargo no somos capaces de pensar con claridad ni de reconocer nuestros errores.

Es una combinación que puede hablar de sospechas, de una sensación de celos que puede no estar infundados en algo concreto. Una sensación que no se sostiene con los hechos, sino por conjeturas que no terminan de sostenerse por sí mismas.

Parece que se muestra una actitud algo incoherente, que se puede manifestar en el momento de hacer la consulta, lo que dificulta su interpretación hasta no completar el resto de cartas que puedan aparecer en la tirada.

En una relación de pareja, podría estar indicando cierta inestabilidad que provoca esa inseguridad que provocan los celos y la desconfianza.

Interpretar el Loco con otras cartas

La Luna en combinación con el Mago

La combinación del Mago y la Luna en una tirada se puede interpretar como la posibilidad que se tiene de abandonar la confusión sentimental. Un torbellino de emociones ha podido crear ciertos temores en tu interior, una corriente de la que no sabías cómo escapar, un laberinto en el que te encontrabas perdido. La presencia del Mago pare indicar que se consigue salir y avanzar.

Esta combinación podría estar señalando que aparece una persona en tu vida dispuesta a darte la solución que buscabas o bien ofrecerte la ayuda que necesitas para superar un bache.

Que la Luna esté junto al Mago en una tirada puede entablar algo de misterio, algo que no queda totalmente resuelto, y que el carácter que tome una situación ante la aparición de esa persona, puede venir determinado por el resto de cartas que salgan en la tirada. Se fomenta la creatividad y la imaginación que, en alguna ocasión, pueden desvirtuar ligeramente la realidad.

Interpretar el Mago con otras cartas

La Luna en combinación con la Sacerdotisa

Cuando aparece la carta de la Sacerdotisa junto a la de la Luna en una tirada, puede estar reflejando esa falta de acción, esa resignación que se muestra ante las adversidades.

Alguna situación complicada o de la que no se está muy seguro, nos bloquea y nos impide actuar. Tal vez preferimos esperar a que otros solucionen nuestros problemas o a que algo ocurra para reaccionar.

Esta combinación puede estar hablando de conformismo, de no saber cómo enfrentarse a las adversidades. Te quedas parado u oculto por temor a actuar, no se consigue sacar el valor para hacer algo por cambiar una situación que nos perturba.

La combinación de la Papisa con la Luna también podría estar indicando la presencia de una mujer con ciertas habilidades esotéricas. Una mujer que puede estar ejerciendo su influencia para intervenir en la vida del consultante. Alguien que se puede estar aprovechando de su poder o incluso alguien vinculado a las ciencias ocultas que aprovecha su influencia.

Interpretar la Sacerdotisa con otras cartas

La Luna en combinación con la Emperatriz

La combinación de la Emperatriz con la Luna, podría interpretarse como esa evidencia que llega después de haber estado mucho tiempo confundidos. La Emperatriz puede aportar esa aclaración que necesitábamos para salir de una etapa de caos. No tiene por qué significar que llega la respuesta que esperábamos, sino que se  toma conciencia real de lo que está sucediendo y puedes llegar a comprender la situación, aunque no encuentres la mejor manera de salir de ella. El resto de cartas que salgan en la misma tirada, podría  determinar si se consigue salir del atolladero.

Estas dos cartas juntas pueden señalar que tomas más conciencia de los problemas que te abruman, que sabes que hay algo que no está funcionando. Puede estar relacionado con cualquier aspecto de tu vida en el que te sientes menos satisfecho.

Podría estar señalando o indicando la necesidad de hacer un cambio o una transformación, aunque no parece demostrar que se haga algo para llevarlo a cabo.

Interpretar la Emperatriz con otras cartas

La Luna en combinación con el Emperador

Al aparecer la carta del Emperador junto a la de la Luna se puede interpretar como la necesidad de reflexionar y pararse a pensar en todo aquello que te provoca infelicidad. En un momento en el que las cosas no te están saliendo demasiado bien, en el que ves confusión y desasosiego a tu alrededor, la presencia del Emperador puede indicar que necesitas hacer un replanteamiento de tu vida. Necesitas tomar conciencia de tu ser y de todo aquello que no te satisface. No hay que buscar las causas en el exterior ni culpables, sino descubrir realmente qué es lo que quieres, qué es lo que habita en tu interior para poder hallar las respuestas y soluciones que necesitas.

La combinación de la Luna con el Emperador puede tener connotaciones negativas si descubres qué es lo que te abruma y reconoces que tienes que librarte de algún peso, alguna carga que precisa de tu fuerza de voluntad. Aunque también podría señalar esa vía de escape que no encontrábamos y te dé esperanzas para mejorar, lo que podría venir determinado por el resto de cartas que salgan en la tirada.

Interpretar el Emperador con otras cartas

La Luna en combinación con el Sumo Sacerdote

La combinación formada por el Sumo Sacerdote o Papa con la Luna implica que es necesario mostrar tus verdaderos sentimientos para poder abandonar un momento de confusión. El Sumo Sacerdote es una carta espiritual, que te empuja a salir en busca del conocimiento para poder mejorar determinadas áreas de tu vida.

Esta combinación no parece incitar a la acción, sino más bien a esa actitud de retrospección en la que podemos indagar sobre nuestro verdadero interior. Una actitud reflexiva que puede llegar provocada por la presencia de alguien que nos ayuda, que es capaz de orientarnos hacia donde tenemos que dirigirnos para recuperar la rienda de nuestra vida.

Tanto en cuestiones sentimentales como laborales, el Sacerdote junto a la Luna puede indicar que aparece una persona que nos abre los ojos a la realidad. Alguien que nos dice que no estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para resolver las dudas, los temores o la confusión que nos invade. Nos invita a tomar conciencia de que no estamos haciendo las cosas bien, o tan bien como podríamos hacerlas.

Interpretar el Sacerdote con otras cartas

La Luna en combinación con los Enamorados

Al aparecer la carta de los Enamorados junto a la de la Luna se puede interpretar como la aparición de un momento de decisión. Una circunstancia que nos obliga a escoger entre varias opciones, que pueden ser contradictorias, pero que tenemos que afrontar para salir del aturdimiento.

En los asuntos sentimentales, la Luna podría estar reflejando una confusión respecto a tus sentimientos, y los Enamorados apuntan la necesidad de tomar un camino u otro para lograr el amor que buscas. Quizás suponga la elección entre dos personas por las que sientes algo especial.

Esta combinación podría estar indicando que se presenta la oportunidad de resolver un conflicto, de superar una crisis, pero que para ello, tenemos que tomar una determinación, descartar una opción para quedarnos con la otra. De no ser así, la situación no parece cambiar ni mejorar por sí sola.

Interpretar los Enamorados con otras cartas

La Luna en combinación con el Carro

La presencia de la carta del Carro junto a la de la Luna en una tirada, se muestra como una combinación que incita a la acción. Parece que una etapa caótica, en la que no se tiene muy claro el camino a seguir, puede llegar a su fin si tomamos las riendas de nuestra vida, si entramos en acción. Las cosas no van a resolverse ellas solas si no hacemos algo, si no ponemos toda nuestra energía y esfuerzo en salir de esa situación.

Esta combinación podría indicar que tenemos que dejar de soñar con cosas imposibles, que tenemos que poner los pies en el suelo para atender la realidad. Puedes estar deseando que ocurran imposibles y eso te provoca cierta frustración. La presencia del Carro en la tirada, parece indicar que no podemos dejar que otros solucionen nuestros problemas, sino que tenemos que ser conscientes de nuestra directa implicación y de la responsabilidad que tenemos para que se solucionen.

El resto de cartas que acompañen a estas dos en una tirada, podría determinar el resultado favorable de nuestra determinación.

Interpretar el Carro con otras cartas

La Luna en combinación con la Justicia

Una combinación en la que aparece la Justicia junto a la Luna podría indicar que no sabes muy bien  cómo actuar ante los acontecimientos, aunque tampoco puedes hacer nada por evitar lo que está previsto. Puede que te sientas con las manos atadas, con una falta de libertad para decidir o para actuar, pues tus actos vienen determinados por la fuerza del destino.

Esta combinación podría indicar que vives una situación poco realista, que estás intentando lograr unos objetivos inalcanzables y que no eres totalmente consciente de lo que realmente quieres y haces por conseguirlo. La Justicia podría señalar que saldrá a la luz la evidencia, lo que te puede provocar mayor  confusión al comprobar que no es algo que esperabas. Posiblemente, porque no habías tenido una consciente visión de la realidad. Es una combinación que podría indicar un momento de incertidumbre, la espera de una solución que llegue por sí sola, pues tú no sabes qué hacer para provocarla.

Interpretar la Justicia con otras cartas

La Luna en combinación con el Ermitaño

Que aparezca la carta del Ermitaño junto a la de la Luna en una tirada, podría interpretarse como esa necesidad de aislamiento, de soledad para la meditación, para poder reflexionar mejor sobre todo lo que nos está sucediendo.

En las consultas presentadas, esta combinación podría indicar que es necesario un tiempo de separación o alejamiento de los problemas para poder verlos desde otro punto de vista. Un punto de vista que nos ofrezca mayor claridad, con menos interferencias de otros elementos externos que nos hacen confundir la realidad.

Necesitas un tiempo para pensar en tu vida, en tus sentimientos, en todo lo que te sucede y todo lo que quieres conseguir. Es el momento de tomar distancia y conseguir cierta tranquilidad para reflexionar.

En una relación de pareja, esta combinación podría estar hablando de una posible separación para tratar los problemas o dificultades por las que se pase y poder aclarar tanto sus ideas como sus sentimientos.

Interpretar el Ermitaño con otras cartas

La Luna en combinación con la Rueda de la Fortuna

La combinación de la Rueda de la Fortuna con la Luna podría estar hablando de una dejadez, de una ciega confianza en el destino para que solucione todas tus dudas. Parece que no eres capaz de pensar y analizar lo que te invade, lo que hace que estés confundido, y quieres dejar que pase el tiempo para que las cosas se pongan en su sitio. El resto de cartas que salgan en la tirada podría determinar si esa actitud es más favorable o menos para el consultante.

Esta combinación también se interpreta como una confusión que continúa porque no se aclara aquello que precisa una explicación.

El consultante podría estar siendo engañado y toda la verdad podría salir a la luz próximamente, demostrando que habías pecado de ingenuidad.

Por otro lado, esta combinación también podría estar señalando que tu intuición podría conducirte hacia el camino de la verdad.

Interpretar la Rueda de la Fortuna con otras cartas

La Luna en combinación con la Fuerza

Cuando aparece la Fuerza junto a la carta de la Luna en una tirada podría señalar que la suerte te acompaña para sortear las dificultades y superar el estado de confusión en el que te encuentras. Es una combinación que podría indicar que empiezas a ver la luz después de la oscuridad, que encuentras a qué acogerte para tener más seguridad en tus decisiones.

La Fuerza junto a la Luna podría señalar que es el momento de abandonar el pasado, dejar atrás los temores y los motivos que te hacen estar anclado, para poder evolucionar.

En consultas sentimentales, esta combinación podría estar indicando la necesidad de huir de la nostalgia que provoca amores anteriores para poder disfrutar de las nuevas relaciones.

También es posible que eches de menos a alguien y eso te suma en una tristeza que no puedes controlar. La presencia de la Fuerza puede estar indicando que es el momento de tomar la iniciativa para hacer desaparecer esa sensación.

Interpretar la Fuerza con otras cartas

La Luna en combinación con el Colgado

La combinación del Colgado con La Luna podría interpretarse como una etapa de inactividad, como esa sanción de derrota o de resignación que nos impide hacer algo por cambiar la situación en la que nos encontramos. Puede que te veas sumergido en un estado de contradicciones que te impiden pensar con claridad y sientes que no tienes la fuerza de voluntad suficiente para cambiar.

Puedes tener cambios de humor y de forma de ver la vida tan constantes que no consigues determinar cuál es el camino que debes tomar. O puede que cuando tomas una decisión, cambies de parecer rápidamente hacia otra totalmente opuesta, por lo que acabas quedándote en el mismo sitio que estabas.

Se trata de una combinación bastante ambigua, cuya interpretación puede variar en función del resto de cartas que la acompañen en la tirada. También es posible que el consultante no sea capaz de plantear con claridad la cuestión que le abruma, pues en su cabeza tampoco consigue definirla totalmente.

Interpretar el Colgado con otras cartas

La Luna en combinación con la Muerte

La aparición de la carta de la Muerte junto a la de la Luna en una tirada, se presenta como una combinación en la que se augura algún tipo de cambio drástico, que podría ser más o menos definitivo.

En las consultas relacionadas con los asuntos sentimentales, estas dos cartas juntas podrían indicar que la mejor solución para terminar con un momento de bloqueo o de confusión, es hacer borrón y cuenta nueva. Eso puede suponer una ruptura o separación, que parece necesaria para empezar de nuevo.

Aparecen preguntas sin respuesta que crean un torbellino de emociones, provocando inseguridad, temor y confusión. La carta de la Muerte junto a la de la Luna, podría identificarse con esa necesidad de hacer algo, posiblemente radical, que implique un giro de 180 grados en la vida del consultante.

El resultado de esa transformación puede venir determinado por el resto de cartas que acompañen en la tirada.

Interpretar la Muerte con otras cartas

La Luna en combinación con la Templanza

La carta de la Templanza junto a la de la Luna podría estar indicando esa necesidad de tomarse las cosas de otra manera. Es recomendable no dejarse llevar por los impulsos y tomar mayor  conciencia de lo que se desea para aclarar la situación por la que se pasa.

Para terminar con una etapa de desconcierto es necesario interiorizar, tomarse las cosas con calma, serenarse y mirar a tu alrededor desde tu yo más profundo.

La combinación de la Templanza con la Luna se puede interpretar como esa necesidad de ser sincero con uno mismo para contemplar la realidad tal y como es. Hay que dejar a un lado la fantasía o la tendencia a soñar con algo que no existe. Hay que comprender lo que ocurre realmente para obtener un punto de vista más crítico.

Esta combinación también podría indicar que nos apoyamos en alguien en quien confiamos plenamente, posiblemente algún miembro de la familia, que es capaz de aportarnos esa capacidad para serenarnos.

El resto de cartas que aparecen junto a estas dos cartas, podrían señalar que se empieza a ir por el camino más adecuado para salir del desconcierto, aunque se necesite algo más de tiempo.

Interpretar la Templanza con otras cartas

La Luna en combinación con el Diablo

La carta del Diablo junto a la de la Luna en una tirada, puede interpretarse como una etapa en la que dejas a un lado el razonamiento para seguir tus impulsos.  No te importa evadirte de la realidad con una actitud que puede estar  fuera de los límites de la realidad. También es posible que esté indicando que te dejas llevar por ciertos vicios para evitar enfrentarte a la realidad. Las adicciones son peligrosas pues te permiten salir del caos mental temporalmente.

Esta combinación también podría estar señalando que hay una persona en tu vida que ejerce una fuerte influencia sobre tu voluntad. No consigues pensar con claridad y, aunque esa persona te empuje a actuar de determinada forma, sientes que no estás del todo conforme. Quizás tu conciencia te esté llamando la atención y no quieres hacerle demasiado caso.

Tu confusión te impide tomar la decisión de hacer algo para cambiar esa situación caótica, porque puedes estar dejando tu voluntad en manos de esa persona que piensa por ti.

Interpretar el Diablo con otras cartas

La Luna en combinación con la Torre

La combinación de la Torre con La Luna no resulta muy halagüeña en un principio. Podrías entrar en una etapa en la que el desconcierto en el que vives te provoque desánimo y falta de fuerzas para realizar algún cambio. Es posible que estés envuelto en una energía negativa de la que es necesario salir, pero encuentras cada vez más trabas a tu alrededor que te lo impiden.

Es una combinación que podría estar señalando que estás tocando fondo. El resto de cartas que acompañen la tirada podría indicar que es justo lo que necesitabas para hacer de nuevo pie y tomar impulso hacia arriba, o bien que te desmoronas totalmente.

Tanto sobre cuestiones sentimentales como de otra índole, podría marcar el momento en el que ya no soportas la incertidumbre, que pierdes las fuerzas para mantenerte como estabas. Por ello, una carta positiva en la misma tirada, podría indicar que es un punto de inflexión para lograr que todo cambie y que consigas remontar el vuelo.

Interpretar la Torre con otras cartas

La Luna en combinación con la Estrella

La Estrella es una carta positiva que, al aparecer junto a la de la Luna en una tirada, podría estar señalando que recuperas la esperanza perdida. Esta combinación podría indicar que hay una falta  de percepción de la realidad para solucionar los problemas que existen, y quizás encuentres esa mano ayuda que te oriente hacia la claridad.

Quizás se pasa por un momento en el que el consultante se siente engañado y necesita encontrar un halo de cordura, que puede llegar de alguien que le abre los ojos.

La combinación de la Estrella con la Luna también puede interpretarse como la llegada de nuevas oportunidades que hay que aprovechar, aunque ello conlleve tener que asumir ciertos riesgos.

La mente confusa provoca que no se pueda tener una idea clara de lo que realmente le preocupa, pero aparece esa intención de querer mejorar. El resto de cartas que aparezcan en la tirada, ayudan a interpretar cómo puede influir positivamente una actitud que aboga por el cambio y la transformación. No hay que  crearse falsas esperanzas o expectativas demasiado elevadas.

Interpretar la Estrella con otras cartas

La Luna en combinación con el Sol

La combinación del Sol con La Luna es positiva ya que se interpreta como esa luz  que necesitabas para ver las cosas con mayor  claridad.

La confusión desaparece y puedes ordenar esos pensamientos que daban vueltas en tu cabeza sin sentido.

En las consultas sentimentales, esta combinación podría estar anunciando la llegada de un nuevo amor a tu vida. Sobre todo, si has pasado por un periodo de soledad, en el que te invadía la tristeza o la desilusión.

Es una combinación que denota un cambio positivo, en el que los acontecimientos que sucedan te pueden aportar felicidad. El Sol habla de éxito, de triunfo, que puedes agradecer o disfrutar más ya que lo recibes con mayor agradecimiento después de un periodo en el que tu ánimo estaba decaído.

Interpretar el Sol con otras cartas

La Luna en combinación con el Juicio

La presencia de la carta del Juicio después de la Luna en una tirada, simboliza ese valor que necesitábamos para superar una dificultad. Eres más consciente de lo que te sucede y de por qué te sucede, por lo que adquieres una determinación y responsabilidad para hacer frente a esos problemas que te abrumaban.

Se trata de una combinación que te incita a la acción, a hacer uso de tu  fuerza de voluntad para poner las soluciones adecuadas. Es necesario que te esfuerces por cambiar aquello que te impide ser feliz, pues la carta del Juicio en la tirada se interpreta como que los resultados favorables llegarán si tú lo provocas.

El resto de cartas que aparezcan en la tirada, podrían determinar si  se consigue el objetivo marcado, aunque estas dos cartas juntas alientan a que se dedique un esfuerzo personal para iniciar el camino adecuado.

Puede estar señalando la necesidad de hacer un cambio para modificar una actitud que no está resultando favorable, que nos puede llevar a un callejón sin salida.

Interpretar el Juicio con otras cartas

La Luna en combinación con el Mundo

Al aparecer la carta del Mundo junto a la de la Luna, se puede interpretar como algo positivo, ya que se toma la determinación de ser feliz, incluso ante las adversidades.

Puede estar indicando la llegada de buenas noticias, noticias que pueden estar relacionadas con el pasado.

Se trata de una combinación que augura prosperidad, que las cosas empiezan a solucionarse y lo hacen con bastante celeridad.

Si el consultante se ha visto sumergido en la tristeza o la melancolía, la  presencia del Mundo en su tirada podría  estar indicando que ese periodo queda atrás. Pasan los malos momentos y se recupera la tranquilidad. Desaparecen los temores o inseguridades que han podido  estar condicionando tu vida.

Aquello que estaba en el aire, que te impedía actuar, que te mantenía en la incertidumbre, empieza a materializarse y empiezas a ver las cosas con mayor optimismo.

Interpretar el Mundo con otras cartas

Share: