La astrología védica

158
1
Share:

La Astrología Védica es la variante de la astrología tal y como la conocemos en Occidente, pero en la India.

Tiene sus orígenes en las más antiguas raíces del hinduismo. Aunque su base es bastante parecida a la que de aquí, incluye conceptos como la reencarnación o el karma recogidos de su propia religión.

La Astrología Védica parte también de la carta natal como instrumento fundamental. No obstante, para ofrecer un perfil concreto se necesitan los datos exactos de fecha, lugar y hora de nacimiento de manera muy precisa. Según la tradición hindú, el momento exacto del nacimiento de una persona se produce cuando irrumpe a llorar tras nacer del vientre de la madre.

Por otra parte, el cálculo de la posición de los planetas se hace a partir del Zodiaco Sideral, en lugar del Tropical que es propio de Occidente. La Astrología Védica considera también que la carta natal de cada uno representa el karma de esa persona, de ahí que sea un elemento fundamental para saber la relación de nuestra vida actual con otras del pasado. A diferencia de la astrología moderna que conocemos en nuestro mundo, la Védica no tiene un carácter muy fatalista o determinista.

tarotista buena

Los planetas en la Astrología Védica

En la astrología védica a los planetas se les llama Graha que son considerados como el espíritu divino que toda persona posee. Según la filosofía hindú, todo ser humano tiene que vivir conforme a ellos ya que rigen diferentes facetas de nuestra existencia. Por ejemplo, el Sol (Surya) está vinculado con la apariencia física, la salud y la vitalidad. La Luna (Chundra) es la madre, las emociones y la mente perceptiva. Mercurio (Budha) representa la educación, la inteligencia, la facilidad o dificultad para escribir o hablar. Es la mente racional. Venus (Shukra) es la belleza, el amor, el matrimonio y la esposa, mientras que Marte (Mangal) es el coraje, la energía, la guerra, los enemigos y los accidentes.

Las casas en la Astrología Védica

En la astrología védica la carta astral se divide también en 12 casas que se llaman Bhavas. Las casas siguen siendo en este caso diferentes campos de acción. La Casa I o Dharma nos habla de nuestro carácter y personalidad, la fama, longevidad o salud. La Casa II o Artha es la casa de la familia, la armonía doméstica, el dinero. La Casa III o Kama tiene que ver con nuestras destrezas manuales, ambiciones o deseos.

Los periodos planetarios en la Astrología Védica

Estos son puramente hindús y nos pueden ayudar a revelar tendencias del futuro y los diferentes ciclos vitales. Permiten saber en qué momento de la vida se podrán manifestar las diferentes situaciones y tendencias kármicas y periodos favorables o desfavorables para los diferentes aspectos de la vida.

En Astrología Védica también existen los llamados remedios astrológicos o Upaya. Se trata de técnicas para ayudar a neutralizar o suavizar las influencias astrales negativas y potenciar las positivas. Entre ellas están los Mantras y los Yantras.

Share: