La función de los sueños

2
0
Share:
función de los sueños

Los sueños siempre son reveladores. Siempre vienen cargados de información para ayudarnos a esclarecer problemas en nuestro día a día. Detrás de la simbología que subyace en cada sueño, siempre hay un mensaje latente que nuna debe desatenderse: un nuevo camino a tomar, un aviso para mejorar, un rasgo o patrón que mejorar o eliminar.

Enfrentarse a nuestros propios fantasmas en sueños

Para algunas personas, las pesadillas son un problema real. Atrapados en la embocada nocturna de los sueños, mucha gente evitar recordarlas como mecanismo de protección. Pero en realidad, en la mayoría de ocasiones no son más que un fiel reflejo de nuestros miedos. Si tomamos las riendas de una pesadilla, si tenemos la oportunidad de convertir el sueño en lúcido y poderlo manejar a nuestro antojo, podremos llegar a plantar cara a esos monstruos que, en definitiva, no son más que nuestro propios fantasmas, los que albergan en nuestro inconsciente y nos limitan y coartan a seguir adelante.

Inspirarnos en sueños

función de los sueñosLos sueños son un auténtico paraíso para una persona creativa. Si tomamos conciencia del universo onírico, cualquiera puede sacar inspiraciones y conocimiento para enfrentarnos a situaciones concretas del día a día. Los sueños reveladores siempre tienen mensajes para ayudarnos a mejorar nuestras relaciones diarias con otras personas, para reforzar nuestra creatividad cuando la necesitamos y para encontrar respuestas que en vigilia son prácticamente imposibles de hallar.

Sanación en sueños

Las dolencias físicas a veces son resultado de un desequilibrio emocional o espiritual. La curación en sueños ha existido desde hace milenios, empezando por los antiguo egipcios. En un sueño, se pueden sanar muchos aspectos de uno mismo. La curación espiritual o emocional que puede existir con un sueño lleva aparejada siempre la curación física.

Conocimiento personal en sueños

Los sueños actúan a menudo como espejos que te ofrecen un fiel “reflejo” de ti mismo. Al estar consciente en tu subconsciente, eres capaz de explorar y profundizar en la conexión con tu propio mundo interior. ¿Quién eres? ¿Qué eres?. Los sueños pueden ser una herramienta práctica para la exploración del alma, una manera  de entrar en contacto con tu yo más profundo, conocerlo en profundidad y saber qué aspectos de nuestra personalidad deben mejorar o explotarse aún más.

Los avisos en sueños

Si dentro de los tipos de sueños se encuentran los premonitorios o proféticos, a través de ellos podemos avanzarnos a ciertos acontecimientos que nos pueden suceder. Son las primeras señales de alarma sobre una situación venidera que, en función de nuestro determinismo, fatalismo o karma, podremos evitar o no. A veces pueden ser señales sobre nuestra propia vida, pero en ocasiones también podemos “ver” situaciones que pueden o van a ocurrirle a otras personas cercanas a nosotros.

Share: