La jerarquía de los ángeles

19
0
Share:

Los ángeles son los encargados del velar por el ser humano y ayudarlo. Ahora bien, ellos respetan mucho las leyes cósmicas y, por ese motivo, siempre tienen que ser llamados o invocados para que asistan. Hay una ley, la del libre albedrío, que el ser humano posee y que estos seres celestiales nunca pueden violar.

Todos los seres celestiales o ángeles que conviven en las altas esferas están organizados en una jerarquía ya que unos tienes más poderes y virtudes que otros o bien están encargados de unos cometidos concretos. A continuación, te explicamos cómo se organizan.

Ángeles del primer orden

Dentro de este primer estamento encontramos tres tipos de categorías. Por un lado, los Serafines que son los más próximos a Dios y que todo lo equilibran con el sonido. Estos seres cantan la música de las esferas y regulan el movimiento de los cielos.

Después se encuentran los Querubines que son los encargados de la luz que emana de las estrellas y, en tercer lugar, están los Tronos que son los guardianes de los planetas.

Ángeles del segundo orden

En este plano se encuentran las Dominaciones que son los ángeles que guían y gobiernan a todos los seres angélicos en evolución. Manifiestan la soberanía de Dios gobernando las actividades de todos los grupos angélicos inferiores e integrando el mundo espiritual con el mundo material.

El siguiente grupo es el de las Virtudes que se corresponde con los ángeles auxiliadores que también son conocidos como los ángeles de los milagros. Este segundo orden se completa con las Potestades que llevan los registros akásicos, protegen nuestras almas de todo mal y guían aquellas almas que tras abandonar su cuerpo se encuentran perdidas. A esta categoría pertenecen los ángeles del nacimiento y de la muerte.

Ángeles del tercer orden

La primera categoría está formada por los Principados que son los ángeles que se encargan de velar por las naciones y sus dirigentes. Son los Devas o guardianes de todos los grandes grupos, desde ciudades y naciones hasta creaciones humanas recientes, como las corporaciones multinacionales.

El segundo grupo son los Arcángeles que son los mensajeros entre Dios y los hombres. Algunos comandan a los espíritus planetarios, otros son responsables del reino animal y otros más cumplen tareas específicas en servicio de la humanidad.  Por último, encontramos al grupo que recibe el nombre de Ángeles y que son los más cercanos al ser humano y los que más se ocupan de los asuntos de la persona.

Como vemos, la variedad angelical es inmensa y que prácticamente existen ángeles para todo: guardianes, guías, para el amor, el perdón…

Share: