La leyenda de Shambala

622
0
Share:
shambala

Shambala

shambala

En las montañas nevadas del Himalaya, en pleno corazón del Tibet, elevado en un plano superior y escondido del mundo exterior está Shambala, un reino enigmático, mítico, rodeado de fábula y leyenda, prácticamente inaccesible al ser humano.  Algunos especulan que sólo se puede viajar a él a través de la mente. Otros, sin embargo, aseguran que es real y que quien accede se queda para siempre. Su nombre, de origen sánscrito, significa “Lugar de silencio” o “Lugar de paz”.

El mito de Shambala se remonta a la noche de los tiempos. El Kalachrakra y el Zhang Zhung, de origen anterior al budismo, son los primeros textos donde se menciona su existencia.

Shambala es un reino donde impera el amor y la virtud, donde no se conoce el término injusticia. Sus habitantes son seres muy evolucionados, sabios y prácticamente perfectos, inmortales, puros de corazón, con un gran conocimiento del mundo espiritual y que conviven en perfecta armonía con el Universo y la naturaleza. Para ellos no existe el sufrimiento y viven rodeados de paz y felicidad.

videntes de verdad

Como recogen diferentes textos tibetanos, el reino mítico de Shambala tiene la forma de un loto de ocho pétalos, cada uno de los cuales se corresponde con una región. En el centro está la capital Kalapa y el palacio Quingos que está construido con piedras preciosas como diamantes, gemas y coral.

Cuenta la leyenda que en Shambala se sucederán hasta 32 monarcas procedentes de dos dinastías, la Kulika y la Kalki, y que cada reinado durará 100 años. En el último, personificado en Rudra Chakrin, es cuando Shambala se hará visible a toda la Humanidad y actuará decididamente.

Según recoge la tradición, el mundo en el que habitamos entrará en una guerra cruel, sangrienta y encarnizada en donde el sentimiento de odio se apoderará de todo ser viviente. Será en ese momento, cuando el rey de Shambala dejará su ciudad secreta y comandando a un gran ejército vendrá para erradicar la tragedia. Sólo así, el planeta podrá vivir una nueva época dorada y de plenitud.  Para algunos estudiosos de este fantástico y mítico reino, el año en que se Shambala dejará de ser un mundo imaginario e irrumpirá en el plano físico para combatir el mal será el 2424.

El mito de Shambala explica que la tecnología en este reino es mucho más avanzada que en nuestro planeta y que sus habitantes tienen la capacidad de trasladarse de un lugar a otro con gran rapidez, apareciendo y desapareciendo. Además sus gentes están dotadas con el don de la clarividencia.

Share: