Los Q’eros

448
0
Share:

Al llegar los conquistadores españoles a Sudamérica, una tribu formada por 600 incas buscaron refugio en las montañas a más de 4000 metros de altura con el propósito de escapar de ellos. Crearon una gran cúpula invisible para no ser vistos y aislarse del mundo hasta llegar el momento de darse a conocer. Fueron los Q’eros.

Los Q’eros han vivido aislados del mundo hasta su descubrimiento en 1949.  Ese año,  un reconocido antropólogo que se encontraba en el valle de los Andes, conoció a dos indios que hablaban el quechua, la lengua de los incas. En 1955 se hizo la primera expedición a las aldeas Q’ero, fecha en la que se demostró que se trataba de los últimos incas, un pueblo que no se ha relacionado con nadie y que guarda el conocimiento de sus antepasados.

El Pachacuti de los Q’ero

Durante 500 años, los jefes de la tribus Q’ero han conservado el conocimiento sagrado sobre un gran cambio o Pachacuti donde la armonía y el orden se restablecerán poniendo fin  al caos y al desorden. Pachacuti también se refiere a un gran feje inca que vivió a finales del siglo XIV y sobre el que se dice que construyó el  Machupichu y que fue el artífice de un imperio de igual tamaño a los Estados Unidos. Para los incas,  Pachacuti es un prototipo espiritual, un maestro, un luminoso fuera del tiempo ya que Pacha significa Tierra o Tiempo y Cuti poner las cosas en su sitio.  Su nombre también significa tranformador del tiempo.

El último Pachacuti o gran cambio tuvo lugar cuando los españoles conquistaron a los incas hace 500. Sin embargo, entre los Q’eros circula la creencia de que otro gran cambio se está operando desde hace mucho tiempo entre la humanidad. Las sabias profecías de sus gentes hablan de un proceso que ya se ha iniciado, que comenzó en el 2012 y que se perpetuó hasta el 2017. Cuando las nuevas semillas germinen y las nuevas conciencias avancen, estaremos preparados para adentrarnos en una nueva dimensión, la quinta.

Según los Q’eros ya se ha producido un desgarro del tiempo que ha propiciado una puerta de entrada hacia una nueva realidad y conciencia superior.

Paralelamente a sus profecías, los Q’eros son los primeros en utilizar los grandes rituales y técnicas de sanación que se utilizan dentro del chamanismo. Ellos son los artífices y precursores de muchos de los trabajos que actualmente realiza un chamán. A pesar de que todavía quedan muchas incógnitas sobre este poblado, lo cierto es que el legado de los Q’eros es impresionante por la sabiduría que nos han transmitido.   

Share: