Los rituales más recomendados para fin de año

6
0
Share:
rituales recomendados 2017

Los rituales para atraer la buena suerte se han convertido en toda una tradición para la última noche del año.

El comer doce uvas, al ritmo de las doce últimas campanadas, es algo que en España se ha implantado como algo propio de nuestro folklore, aunque no hay que olvidar que este gesto, empezó como un símbolo de buena suerte para despedir el año y recibir el nuevo con prosperidad.

En otros países, comer lentejas en la última cena del año o contar las campanadas hacia atrás —de doce a cero—, para terminar dándose un beso con otra persona, como celebración de la entrada del nuevo año, no es solo una tradición, sino una especie de ritual institucionalizado para asegurarse la buena suerte de cara a la próxima temporada que se acaba de iniciar.

Estos pueden ser algunos de los rituales más famosos o tradicionales en diferentes partes del mundo, pero ¿son también los más efectivos y recomendados?

Puede ser recomendable hacerlos si lo que se quiere es seguir la tradición o imitar las costumbres del país en el que se pasa la Nochevieja, aunque hay una serie de rituales que tienen una mayor eficacia en determinados aspectos en los que queramos llamar la atención de la Diosa Fortuna.

rituales recomendados 2017

Rituales más recomendados para fin de año

Cuando termina un año, es un buen momento para hacer balance de lo positivo y negativo que hemos vivido durante ese periodo, para intentar rechazar y eliminar lo que nos perjudica, y enfatizar o acentuar lo que nos beneficia. Por ello, habiendo hecho ese balance con calma y meditación, la última noche del año es un buen momento para realizar un ritual de limpieza, que te ayude a deshacerte de todo lo molesto e inservible que has tenido hasta la fecha, de lo que prefieres deshacerte para empezar el nuevo año con una mayor energía positiva.

Limpieza del hogar y espiritual

Ese último día del año, puedes limpiar toda la casa con agua de rosas. Deja todas las ventanas abiertas y si puede ser la que da a la calle también. Ayudará a que escape la energía negativa. También puedes anotar en un papel todo lo malo o negativo que te ha ocurrido, o todo aquello de lo que quieres desprenderte. Cuando lo tengas todo anotado, doblas el papel y lo quemas con la llama de una vela morada. Deja caer las cenizas en un recipiente metálico y, si es necesario, ayuda al papel a consumirse completamente. Después, tira las cenizas por la ventana o fuera de tu hogar.

Un ritual muy sencillo, práctico y que proporciona una eficaz limpieza tanto de la energía negativa del hogar, como la de tu propio cuerpo, para dejarlos preparados y recibir el nuevo año  con toda la energía positiva.

Para el amor

Es muy habitual que las personas que quieran tener suerte en el amor, lleven ropa interior de color rojo para celebrar la última noche del año. Ese gesto puede ser favorable, sí, pero existen otros rituales más efectivos y recomendables para atraer la suerte en los asuntos del corazón.

Prepara una infusión vertiendo en una cazuela con agua, todos los pétalos de siete rosas rojas, una rama de canela y una hoja de albahaca. Déjalo hervir durante un par de horas y cuando se haya enfriado, verte el líquido en una botella o tarro de cristal. Cada día, hasta que se agote —o hasta que el amor llame a tu puerta— ponte unas gotitas en el cuello, las muñecas y el pecho, cerca del corazón. Es mejor que no utilices otros perfumes mientras estás haciendo este ritual, o bien intenta no echar el perfume o colonia en la misma zona que la infusión, porque podría perder efectividad.

Para el dinero y el trabajo

También es tradición brindar por el año, con un anillo de oro dentro de la copa del champán. Pero si quieres que el año nuevo traiga prosperidad y trabajo a tu vida puedes poner un ramo de perejil sobre la mesa que vayas a cenar y, cuando termine la última campanada, envuélvelo en una bolsita y llévalo contigo.

También puedes poner un cuarzo blanco a la intemperie, en la última luna llena del año y lo dejas toda la noche. Al día siguiente lo guardas, en un lugar donde nadie lo pueda tocar, hasta la Nochevieja y lo llevas contigo allá donde vayas. Si puede estar en contacto con tu piel, mejor.

Durante la cena, también puedes encender velas que, además de adornar la mesa, te aportará energía positiva para recibir el año nuevo: de color roja y rosa para el amor; azul y amarilla para el dinero, los negocios y la abundancia; verde y blanca para la salud; morada para eliminar la energía negativa y atraer la positiva.

Share: