Mercurio en Acuario

1738
0
Share:

Nuestra personalidad, a efectos astrológicos, no sólo está determinada por el mes en el que nacemos, es decir, no debemos remitirnos a nuestro horóscopo únicamente para entender todas nuestras características y particularidades. El momento en el que nacemos, el día, la hora, son elementos que influyen notablemente. De todo esto nos habla la carta astral.

El planeta que se encuentre en nuestro signo en el momento en el que nacemos va a determinar algunos aspectos de nuestro carácter acentuándolos, variándolos o incluso haciendo que entren en conflicto. En este artículo te hablaremos de la influencia en concreto del planeta Mercurio en el signo de Acuario. 

Cómo influye Mercurio en Acuario

mercurio en acuario

Mercurio es el planeta de la comunicación y si hay signos en los que tenga una influencia especialmente positiva, es en los signos de aire entre los que se encuentra Acuario.  De por sí, los individuos de aire son muy buenos comunicadores, sin embargo, aquellos signos que, además,  estén influidos por Mercurio realmente tendrán una habilidad excepcional para hacer llegar sus ideas a donde deseen. 

Cuando hablamos de comunicación, no hablamos sólo de letras. Un Acuario influido por Mercurio puede destacar en numerosos campos como, por ejemplo, la música. De hecho, existen muchos músicos con esta combinación astrológica que han sido capaces de transmitir poderosos mensajes a través de este arte que representa una forma de comunicación esquematizada y armónica. 

Acuario es un signo analítico y organizado, esquemático, por lo que no es difícil entender que muchos matemáticos talentosos también tengan estas influencias en su carta astral. Por el lado contrario, es decir, viendo esto desde su lado negativo, este apego por las formas, las reglas y el orden puede hacer que el Acuario pierda su creatividad y que sea complicado hacerle ver otros caminos alternativos. 

Acuario, de por sí, es un signo que siempre ha buscado lo que no resulta convencional, los métodos alternativos, lo que se sale de la norma y, en cierta parte, lo que rompe las reglas establecidas. Mercurio en el signo también ejerce una influencia poderosa sobre este aspecto. 

videntes de confianza

Mercurio en Acuario lo lleva a interpretar las cosas de forma muy diferente y hasta en ocasiones, anti convencionales, llegando incluso a veces a cruzar el tiempo para ello, es decir, acudir al pasado o sostener sus ideales en el futuro más cercano, en cosas o aspectos demasiado avanzados. 

Un personaje que podemos tener como claro ejemplo de las influencias que ejerce Mercurio en Acuario es Julio Verne. Este hombre era puramente un científico, sin embargo, plasmó en la literatura gran parte de sus conocimientos. 

Era una persona muy interesante pues se adelantó muchísimo a su época adelantando descubrimientos e introduciendo ideas bastante revolucionarias si se toma en consideración el contexto general de la época. 

¿Eres Acuario y tienes influencias de Mercurio? ¿Con qué aspectos de los mencionados te sientes más identificado? 

Share: