El mundo: Cómo se interpreta con otras cartas

181
0
Share:
interpretar el mundo

El Mundo en combinación con otras cartas del Tarot

interpretar el mundoEl Mundo es la carta que representa el éxito, la suerte y la plenitud. Está representada por un ángel y un pájaro que sostienen una gran corona de laureles.  En ella también se representan los cuatro elementos; fuego, tierra, agua y aire.  En la parte inferior de la carta se encuentra la figura de un león y un toro, como símbolos de la fuerza y la virilidad. Dentro de la corona hay una figura femenina, que representa el Mundo y  que sostiene una varita como símbolo de su poder.

El Arcano del Mundo simboliza  esa energía de la creación, el poder de la realización, la superación de los problemas y la disposición de la energía para tal cometido. Es una carta positiva que señala la consecución de los objetivos, alcanzar los sueños y conseguir el éxito deseado. Muestra la felicidad y satisfacción que se obtiene al aprovechar debidamente todos los recursos.

Vamos a ver la interpretación de la carta del Mundo en combinación con el resto de Arcanos Mayores del Tarot.

El Mundo en combinación con el Loco

La combinación del Loco con el Mundo puede tener connotaciones más o menos positivas, en función del resto que acompañen en la tirada. Podría interpretarse como una etapa de inestabilidad, en la que se actúa de manera impetuosa, sin analizar demasiado tus actos.

Podrías verte obligado a tener que paralizar algún proyecto por situaciones que son ajenas a tu voluntad. Algún obstáculo aparece en tu camino, con el que no habías contado y ante el que te cuesta encontrar los recursos necesarios que te permitan apartarlo.

Es una combinación que incita a la prudencia para no cometer errores, para no perder lo que se ha conseguido. Un exceso de confianza puede ser la causa de no ser demasiado responsables y obviar algunas señales que nos avisaban del peligro.

El Loco junto al Mundo podría indicar que se cometen actos estúpidos por haber sido demasiado confiado o por no haber tomado las medidas oportunas.

En las relaciones de pareja, esta combinación podría advertir del peligro de caer en la tentación o de cometer ciertos descuidos que ponen en peligro los sentimientos que existen entre ambos.

Cómo interpretar el Loco con otros arcanos.

El Mundo en combinación con el Mago

La combinación de estas dos cartas en una tirada tiene connotaciones muy positivas. El Mago junto al Mundo se puede interpretar como ese éxito alcanzado gracias a nuestras capacidades. Parece indicar que los problemas se solucionan, que encontramos la salida a un laberinto por el que hemos pasado y que tenemos en nuestra mano la capacidad para entrar en acción de la manera más beneficiosa.

En lo referente a asuntos sentimentales, esta combinación podría señalar que existe una relación con una persona con la que se tiene una conexión muy especial.

Tomas la iniciativa con éxito y te desenvuelves perfectamente entre la gente. Algo que también puede resultar muy beneficioso en el terreno laboral, para establecer contactos muy útiles.

Habría que conocer el resto de cartas que salen en la tirada para ofrecer una mejor interpretación, pero estas cartas juntas parecen asegurar el éxito y la felicidad al conseguirlo.

Cómo interpretar el Mago con otros arcanos

El Mundo en combinación con la Sacerdotisa

La combinación del Arcano del Mundo con la Papisa o Sacerdotisa es muy positiva. Indica que somos capaces de aprovechar al máximo los recursos de que disponemos para alcanzar nuestros objetivos. Tomas conciencia de tus habilidades y limitaciones para actuar en consecuencia, utilizando la energía necesaria en la dirección correcta. Te invita a que sigas tu camino, sin permitir que los obstáculos te frenen.

Esta  combinación podría indicar que se superan ciertas dificultades con éxito, lo que aporta una mayor confianza y seguridad para seguir hacia delante. Es una muestra de superación, de éxito y de triunfo.

La Papisa junto con el Mundo parece indicar que se ha superado un bache, que se consigue avanzar hacia el éxito, que pronto llegarán buenas noticias respecto a nuestras acciones.

Te invita a seguir y a aprovechar esa energía y satisfacción que te aporta el trabajo bien hecho.

Cómo interpretar la Sacerdotisa con otros arcanos

El Mundo en combinación con la Emperatriz

La combinación de la Emperatriz con el Mundo se presenta como algo positivo, como una beneficiosa unión entre la energía que hay a nuestro alrededor y la que poseemos en nuestro interior. Augura que podremos disfrutar satisfactoriamente de aquello que hemos logrado por nuestros propios medios, superando adversidades y luchando por aquello que queríamos.

La Emperatriz ayuda a establecer nuevas relaciones sociales que, con la energía del mundo pueden aportarnos grandes beneficios.

Para las preguntas relacionadas con los asuntos sentimentales, esta combinación puede estar indicando que tenemos el  camino abierto hacia la conquista. Mostramos seguridad en nosotros mismos para despertar la atención de la persona amada y ganarnos su cariño por méritos propios.

En lo relacionado con el terreno laboral, esta combinación podría señalar que recibimos el reconocimiento por el trabajo bien hecho. Asimismo, puede indicar que un cambio en la situación laboral puede ser muy favorable ya que aparecen interesantes oportunidades.

Cómo interpretar la Emperatriz con otros arcanos

El Mundo en combinación con el Emperador

Al aparecer la carta del Emperador junto a la del Mundo se puede decir que llegan buenas noticias. Parece que esta combinación habla de reconocimiento, de aceptación y buena incursión en la sociedad.

El Emperador podría estar señalando un reconocimiento que llegar por terceras personas, ese premio o recompensa que se consigue después de una trayectoria en la que has podido demostrar toda tu valía.

Por lo que si la consulta está relacionada con el trabajo, esta  combinación podría estar señalando un ascenso o un aumento de sueldo.

El Emperador junto al Mundo también podría estar señalando algún tipo de desplazamiento con el que se consigue llegar a la meta marcada. El resto de cartas que aparecen en la tirada ayudarán a su interpretación, pero estas cartas juntas podrían apuntar a que gracias a los viajes, se consigue aquello que se deseaba.

En las consultas relacionadas con el área sentimental, esa recompensa puede llegar al conocer a esa persona especial que estábamos esperando.

Cómo interpretar el Emperador con otros arcanos

El Mundo en combinación con el Sumo Sacerdote

La formada por el Sumo Sacerdote y el Mundo también es una combinación positiva. Está relacionada con tu forma de asentarte en la sociedad, de ocupar tu sitio en el mundo. Puedes conocer a alguien con quien se establece una especial relación que da un nuevo sentido a tu vida.

Aquello que te propongas lo harás con convencimiento, sintiéndote a gusto con tu labor y posición.

Sientes que has encontrado tu sitio y te asientas en tu lugar. Si la pregunta es sobre el tema sentimental, el Emperador junto al Mundo habla de una estabilidad encontrada, algo o alguien que te aporta seguridad para seguir por el camino escogido.

En las cuestiones laborales, también encuentras satisfacción en lo que haces y puedes obtener el reconocimiento de las otras personas vinculadas. La seguridad que desprendes se transmite a los demás y es recibida con agrado.

Si estableces nuevos contactos o relaciones pueden ser de gran utilidad para ti. Existe una buena conexión con la gente que te rodea, de la que puedes sacar experiencias muy satisfactorias.

Cómo interpretar el Sacerdote con otros arcanos

El Mundo en combinación con los Enamorados

La presencia de la carta de los Enamorados junto a la del Mundo en una tirada habla de cambios que se suceden después del movimiento, de la energía puesta en la acción. Es una combinación positiva que augura progresión y crecimiento.

El esfuerzo hecho con anterioridad puede provocar una transformación en tu interior, que se refleja también en tu vida y que, posiblemente, te aporte gran felicidad.

Esta combinación también habla de descubrimiento, de algo que al aparecer, provoca algún cambio en tu vida.

La interpretación de estas cartas juntas puede variar en función del resto de cartas que aparezcan en la tirada, así como del carácter más o menos positivo de los resultados obtenidos por los cambios mencionados. Pero parece señalar que el esfuerzo realizado, la acción emprendida o la actitud tomada es lo que provoca una transformación, un cambio que nos puede conducir hacia el éxito.

Cómo interpretar los Enamorados con otros arcanos

El Mundo en combinación con el Carro

Cuando aparece el Carro junto a la carta del Mundo podemos decir que se trata de una combinación muy positiva. Son dos cartas que tienen mucha energía y que pueden indicar que se  consiguen los objetivos marcados con éxito.

La relación entre ambas cartas puede señalar que existe una abertura, una expansión hacia el mundo en el que podemos demostrar toda nuestra valía, con una repercusión muy positiva también hacia el exterior.

En los asuntos profesionales puede interpretarse como que poder presentar lo que sabemos hacer nos empuja a seguir trabajando en esa misma dirección ya que recibimos el reconocimiento y la aceptación de las personas a las que va dirigida.

En los temas sentimentales, esta combinación también podría señalar el éxito en nuestras conquistas. Son cartas de acción y energía que implican movimiento por parte del consultante, y juntas se interpreta como resultados positivos de ese movimiento, aunque siempre habría que tener en cuenta el resto de cartas que aparecen junto a ellas en la tirada.

Cómo interpretar el Carro con otros arcanos

El Mundo en combinación con la Justicia

Al aparecer la carta de la Justicia junto a la del Mundo en una tirada, se puede interpretar como el inicio de una etapa favorable para el consultante. Una etapa en la que se produce una transformación  que provoca una renovación interior, lo que resulta muy productivo en diferentes aspectos de la vida.

Encuentras una gran satisfacción por los resultados que obtienes ya que son como consecuencia del esfuerzo que has puesto, de tu implicación y la energía que le has dedicado.

En lo relacionado con el trabajo, puede indicar que obtienes tu recompensa por las tareas bien hechas, por tu entrega y dedicación. También podría estar indicando la llegada de un nuevo trabajo para el que te has estado preparando, y la presencia de la Justicia puede señalar que se llega a formalizar el contrato.

En los temas sentimentales, la combinación de la Justicia con el Mundo puede representar ese amor entre dos personas que se muestra abiertamente, del que se presume o se vive sin tapujos.

Cómo se interpreta la Justicia con otros arcanos

El Mundo en combinación con el Ermitaño

Cuando aparece la carta del Ermitaño junto a la del Mundo también podemos hablar de renovación. Se interpreta como éxito, como alcanzar los objetivos deseados, para lo que es necesario hacer un ejercicio de reflexión o de introspección, que resulta revelador.

El resultado final podría determinarse mejor conociendo el resto de cartas que aparecen en la tirada, pero la presencia del Mundo ya indica ese triunfo que puede llegar gracias a un proceso de regeneración interior.

En las cuestiones sentimentales, la llegada del amor podría llegar al hacer algún tipo de cambio en la visión que tenías sobre otra persona. Un cambio que te permite una visión más profunda e íntima.

En lo relacionado con el trabajo, esta combinación podría interpretarse como una mejor adaptación a tu puesto actual. Una manera más fructífera de entender determinados valores, de sacar mejor partido a tus recursos y de entender cómo puedes resultar más efectivo en aquello que mejor sabes hacer.

Cómo interpretar el ermitaño con otros arcanos

El Mundo en combinación con la Rueda de la Fortuna

La combinación de la Rueda de la Fortuna con el Mundo habla  nuevamente de éxitos. Ambas cartas son muy positivas por lo que al salir unidas en una misma tirada, podría interpretarse  como ese triunfo que buscábamos, y que está prácticamente asegurado. Aunque para ello también tendríamos que conocer el resto de cartas que aparecen en la tirada.

En lo relacionado con el terreno laboral, esta combinación podría estar diciendo que la consecución de los objetivos te lleva a realizar diferentes cambios que te proporcionan felicidad y satisfacción.

Lo mismo se puede interpretar si la consulta está relacionada con asuntos sentimentales. Podría señalar que el inicio de una nueva relación te empuja a hacer una serie de cambios en tu vida que asumes con agrado, porque era lo que realmente querías.

Cómo interpretar la rueda de la fortuna con otros arcanos

El Mundo en combinación con la Fuerza

Cuando aparece la Fuerza en compañía del Mundo hablamos de una combinación positiva en la que se unen el poder de ambas para crear movimiento. Pero se trata no solo de un movimiento que se expresa en el exterior, sino que nace del interior de la persona.

Esta combinación puede estar  indicando que se realizan viajes y desplazamientos que aportan experiencias enriquecedoras, que sirven para mejorar la capacidad de entendimiento, de conexión con el mundo.

Con este movimiento que se relaciona con la presencia de estas cartas juntas, se pueden obtener grandes beneficios, se puede conocer gente nueva que nos creen nuevas motivaciones, que nos aporten energía para seguir caminando en la dirección señalada.

La combinación de la Fuerza con el Mundo también podría interpretarse como esa consecución o desenlace de determinados acontecimientos en los que estábamos envueltos. Esa respuesta final que esperábamos y que por fin se materializa.

Cómo interpretar la Fuerza con otros arcanos

El Mundo en combinación con el Colgado

La combinación del Colgado con el Mundo podría estar hablando de la llegada de algún cambio en la vida del consultante. Ese cambio podría estar acompañado o ser consecuencia de algún sacrificio que tenga que realizar. Un sacrificio que se hace de buen agrado, porque se entiende que es la mejor manera de conseguir sus propósitos. Parece indicar que la persona toma conciencia de lo que quiere en realidad y de lo que necesita hacer para que se lleven a cabo sus planes. Sabe que tiene que poner de su parte y hacer algo para que se produzca ese cambio deseado.

Según el resto de cartas que aparezcan en la tirada, se puede interpretar como un resultado positivo. Es un cambio provocado para mejor, para crear nuevas oportunidades.

Es una combinación que puede indicar al consultante que se deje llevar por su intuición, que siga los dictados de su corazón si desea encontrar el amor en su vida. Pues para ello tiene que dejar de pensar tanto con la cabeza y dejar que fluyan más alocadamente sus sentimientos.

Cómo interpretar el Colgado con otros arcanos

El Mundo en combinación con la Muerte

La combinación de la Muerte con el Mundo se puede interpretar como esa modificación que se produce para conseguir una solución esperada. El resultado final puede venir mejor definido por el resto de cartas que acompañen a estas cartas en la tirada, aunque  se augura un cambio positivo por la transformación que supone ese cambio.

Podría estar indicando un conflicto que suscita que varias personas se tengan que enfrentar para encontrar la solución a un problema. Un paso duro o difícil que hay que dar para que todo acabe resolviéndose.

Para las consultas relacionadas con el terreno sentimental, podría indicar que hay que superar ciertos obstáculos hasta llegar al objetivo marcado. Puede hablar sobre una ruptura, pero que tiene consecuencias positivas.

Una separación podría hacer que se renueven los sentimientos, que se despierte de nuevo la llama, aunque no se determina si es con la misma persona o con otra que llega a su vida para hacerle recuperar la ilusión perdida.

Cómo interpretar la Muerte con otros arcanos

El Mundo en combinación con la Templanza

Cuando aparece la carta de la Templanza junto a la del Mundo se puede interpretar como un periodo de estabilidad emocional. Una calma que llega después de haber sorteado ciertas dificultades, de haber puesto interés y entrega en aquello en lo que se había marcado.

Es un momento para recoger los frutos, para disfrutar de lo que se ha ganado, para comprobar que uno recibe lo que da.

En cuestión de relaciones personales, es una combinación que puede estar hablando de armonía, de esa paciencia y comprensión necesaria para establecer una conexión sana con los demás.

La Templanza es una carta que simboliza el autocontrol que, unido al poder de la energía que aporta el Mundo, puede tener connotaciones muy positivas en la vida del consultante. Habría que saber el resto de cartas que aparecen en la tirada para interpretar los beneficios que trae un cambio en la mentalidad de una persona, aunque estas cartas juntas pueden estar indicando que se obtiene aquello que se desea, poco a poco.

Cómo interpretar la Templanza con otros arcanos

El Mundo en combinación con el Diablo

La carta del Diablo junto a la del Mundo en una tirada, puede interpretarse como esa motivación que nos impulsa a saltarnos las normas establecidas, a rebelarnos contra las imposiciones para buscar nuestro propio destino.

El Diablo puede representar esas pasiones ocultas que le llevan a tomar decisiones drásticas con el objetivo de salir en busca de sus metas y sortear todo tipo de obstáculos.

Es una combinación que habla de determinación a la hora de llevar a cabo tus actos. Puede indicar que se establece contacto con alguien que nos ayuda a liberarnos de ciertas cadenas. Su influencia puede ser determinante no solo para arrancar, sino también para ayudarnos a encontrar los recursos más adecuados para seguir por el camino hacia el éxito.

En los asuntos sentimentales, esta combinación podría indicar que un fuerte sentimiento es el motivo que nos hace romper las cadenas para luchar por ese amor difícil o inaccesible.

Cómo interpretar el Diablo con otros arcanos

El Mundo en combinación con la Torre

La combinación de la Torre con el Mundo puede tener connotaciones negativas ya que podría indicar algún tipo de ruptura o pérdida. Aunque habría que tener en cuenta el resto de cartas que salen en la tirada para determinar cómo afecta al individuo.

Puede que se trate de un cambio complicado, de tener que prescindir de ciertas cosas para poder seguir evolucionando. Algo que termina porque necesitamos utilizar toda nuestra energía en construir algo más sólido y consistente.

En las preguntas sobre la vida sentimental, esta combinación podría estar representando un momento de caos, de confusión, en el que se pierda cierta estabilidad emocional por algún motivo.

Es necesario hacer un cambio de actitud o pensamiento para poder salir del bloqueo en el que se siente sumergido.

Esta combinación también puede sugerir que es necesaria cierta adaptabilidad para alcanzar el éxito, pues determinadas situaciones ocurren sin que podamos hacer nada por evitarlas o esquivarlas. Puedes dirigir tu fuerza y energía para evitar que lo menos favorable te afecte o te influya en la menor medida posible.

Cómo interpretar la Torre con otros arcanos

El Mundo en combinación con la Estrella

Que aparezca la carta de la Estrella junto a la del Mundo se interpreta como una combinación positiva. Puede estar indicando que podemos lograr el éxito buscado, un éxito que aporta felicidad y bienestar.

La Estrella habla de esperanza, una esperanza factible, que sientes en tu interior y que se manifiesta en tu comportamiento y actitud. Si tu consulta está relacionada con el amor, puede indicar que la ilusión por  conseguir a la persona amada es la que te sirve de impulso para lograr que así sea. Es una consecución que trae felicidad pero que, a su vez, también aporta ese bienestar durante el proceso, mientras se persigue el objetivo.

Es una combinación que podría estar anunciando la llegada de un gran amor a tu vida. Puede tratarse de un amor pasajero o permanente, eso se podría interpretar según las cartas que acompañen a estas dos, pero la Estrella junto al Mundo parece indicar que se vive una experiencia enriquecedora, llena de ilusión y en la que se disfruta de cada momento.

Cómo interpretar la Estrella con otros arcanos

El Mundo en combinación con la Luna

Que aparezca la Luna junto a la carta del Mundo en una tirada, puede estar indicando un momento de dudas e indecisión.

Si la consulta está relacionada con la relación sentimental, esta  combinación podría interpretarse como una posible ruptura o distanciamiento entre ambos. Se despiertan ciertas sospechas sobre los sentimientos del otro y sobre los de uno mismo.

Es necesario que haya un tiempo de reflexión para poder solucionar los problemas que existen entre ambos. Podría estar indicando que se produce esa separación que ambos necesitan para pensar tranquilamente, para analizar la situación y entender cuánto se necesita el uno al otro.

Puede señalar que se pasa por una etapa algo caótica, en la que el consultante no sabe muy bien cuál es su sitio en la vida y qué dirección debe tomar para encontrarlo.

La combinación de la Luna con el Mundo se puede interpretar como una etapa de desconcierto, que parece solucionarse con el tiempo.

El Mundo en combinación con el Sol

La combinación del Sol con el Mundo es muy positiva, ya que se interpreta como la llegada del éxito rotundo a tu vida. Parece que se logra aquello que se había propuesto y se obtiene una gran satisfacción.

Si la consulta está relacionada con asuntos sentimentales, esta combinación podría hablar de la unión entre dos personas que aporta gran felicidad. Ese amor deseado puede ser muy gratificante y te hace sonreír.

También se interpreta como esa consecución de los objetivos, ese gran logro obtenido en cualquier otra área. Puedes conseguir cierta notoriedad y reconocimiento en tu trabajo, incluso puedes vanagloriarte de tus éxitos ya que obtienes la aceptación por parte de los demás.

Esta combinación podría hablar también de cierto prestigio y fama conseguidos dentro de tu entorno.

Cómo interpretar el Sol con otros arcanos

El Mundo en combinación con el Juicio

Esta combinación podría estar indicando que llega el momento de la verdad. El Juicio junto al Mundo se interpreta como ese punto al que se llega gracias al entendimiento, a un acuerdo formalizado en el momento exacto.

Puede tratarse de la unión de dos personas que se encuentran y que establecen una unión que satisface a ambos por igual. Aunque también podría estar hablando de una meta que se consigue unilateralmente, una satisfacción personal, un encuentro interior con su propia naturaleza.

Sobre consultas sentimentales, esta combinación podría indicar que se llega a un acuerdo favorable después de una ruptura o una discusión. Se trata de superar las diferencias para hallar el punto en común donde se encuentra el equilibrio.

Por otro lado y siempre teniendo en cuenta el resto de cartas que acompañen a la tirada, esta combinación podría indicar cómo afecta en nuestro comportamiento o actitud la influencia que otras personas ejercen sobre nuestra vida.

Cómo interpretar el Juicio con otros arcanos

Share: