Conjunción y oposición

6522
0
Share:

Qué significa conjunción y oposición en astrología

Para poder entender la complejidad que encierra una carta natal, es importante saber que los planetas interactúan también entre sí y que la energía de uno influye sobre la del otro y viceversa. Esta información nos la pueden revelar los aspectos astrológicos, es decir, las distancias en grados que existen entre dos planetas. La conjunción y la oposición son dos de ellos.

Que significa conjunción en astrología

La conjunción en astrología es cuando hay una distancia de 0 a 10 grados de separación entre dos planetas, es decir, la separación entre ellos es prácticamente mínima y podemos hablar de unión de planetas.

El efecto de la conjunción es unir o armonizar. Ahora bien, como cada planeta tiene una energía diferente, la conjunción provoca un condicionante nuevo, es decir,  se trata de elementos que actúan unidos, son fuerzas que ejercen su acción de común acuerdo, pero evidentemente dan como resultado una nueva energía o una nueva forma de expresarse.

vidente pareja

Hay casos en que las energías de dos planetas en conjunción son bastante compatibles como puede ser el caso de Venus con la Luna y en ese sentido siempre se benefician cuando se mezclan. Ahora bien, también puede ocurrir que la conjunción se dé entre dos planetas con energías completamente diferentes y extremas como Marte y Saturno. En este caso, más que beneficiar perjudican ya que el daño que puede hacer un planeta al otro, le hace disminuir su fuerza y por tanto su esencia y lo que realmente significa.  Para muchos astrólogos, la conjunción de cualquier planeta con el Sol siempre es negativa ya que se perjudican y dañan mutuamente.

conjuncion y oposicion

Qué significa oposición en astrología

La oposición en astrología es cuando hay una distancia de 180 grados de separación entre dos planetas, es decir, cada uno de ellos se encuentra en el extremo opuesto dentro de las rueda del zodíaco. Realmente es un aspecto “duro” o difícil porque las energías están en desacuerdo. Se podría decir que en estos casos, se produce un tira y afloja porque hay un intento de imponerse sobre el otro.

La oposición planetaria es un aspecto dentro de la astrología que requiere de estudio y análisis ya que habrá que buscar siempre el término medio y el equilibrio de ambas energías para que no hayan vaivenes bruscos en la vida de la persona. Es decir, hay que trabajar con esa polaridad e intentar integrar ambas energías que desde un principio se muestran totalmente antagónicas.

Para reconocer las oposiciones, siempre hay que buscar los planetas en los lados opuestos de la cartas. Los planetas con signos opuestos normalmente –no siempre- forman una oposición.

Share: