El padre según el signo del zodíaco

246
0
Share:
padre según signo zodiacal

Si ya hemos visto como son las madres según el signo del zodíaco, es momento de hablar de los padres. Ser de un signo u otro, también hará que actúen de una determinada manera a la hora de educar y mostrarse ante sus hijos. Unos serán más dominantes, otros serán puro amor y otros pueden ser igual de niños que sus propios retoños.

Cómo es el padre Aries

Aries es un signo líder por naturaleza así que cuando se convierte en padre querrá ejercer su papel correctamente y no dejará que sus hijos se aprovechen de él. Puede mostrarse autoritario y dominante y también explosivo. Hay que recordar que el planeta regente de este signo es Marte, el dios de la guerra, y esto hará que cuando los hijos entren en plena fase de adolescencia tenga más de un enfrentamiento con ellos.  Por otra parte, como patriarca de la familia no permitirá que las necesidades básicas de sus pequeños estén al descubierto y atenderá cualquiera de sus peticiones, siempre que estén justificadas.

Cómo es el padre Tauro

Estable, paciente, responsable… un padre Tauro es el pilar perfecto que todo niño anhela cuando está creciendo. Uno de sus objetivos principales será crear un entorno seguro para su familia. El suyo será un hogar especial, con atención por los pequeños detalles para que sus hijos puedan crecer en un ambiente agradable y ordenado. Los Tauro son también conocidos por su lealtad y amistad, de ahí que no sería nada extraño que cuando a un hijo de un Tauro le pregunten por su padre diga: “Mi papá es mi mejor amigo”.

Cómo es el padre Géminis

Tener un padre Géminis puede ser fascinante. Siempre estará dispuesto a hablar con sus hijos y sacará temas de conversación continuos para estimularlos intelectualmente y que aprendan a tener su propia opinión de los temas. Son padres también divertidos que, aunque lleguen cansados de trabajar, se pondrán a jugar con sus pequeños. No obstante, hay que tener cierto cuidado con la figura paternal y afable de Géminis porque esa dualidad que caracteriza a este signo puede llevarlos del más absoluto optimismo al enfado con bastante facilidad.  Es algo que deberán trabajar para no desconcertar a los niños.

Cómo es el padre Cáncer

Cáncer es el signo más emocional del zodíaco así que será pura ternura para sus hijos. De hecho, dentro de él siempre ha existido un “padrazo” de los pies a la cabeza así que cuidará de ellos como un tesoro. Estará siempre atento de sus necesidades, los arropará cuando se vayan a dormir, se pondrá a hacer los deberes con ellos, etc. Además tienen el sexto sentido muy desarrollado para saber si hay algo que pueda estar ocurriéndole a su pequeño. El papá Cáncer será el primer en salir al rescate de su hijo y sacar uñas y dientes cuando sea necesario.

Cómo es el padre Leo

El ambiente que reinará en la casa de un padre Leo será bullicioso, feliz, repleto de acción y actividades. El día que sus hijos estén tristes o melancólicos será el primero en levantarles el ánimo y hacerlos reír. Seguramente se subirá encima de una silla y se montará cualquier historia para dibujarles una sonrisa.  La parte más negativa es que, en ocasiones, puede sacar su enfado y entonces no quedará otro remedio que refugiarse en la habitación hasta que el temporal escampe.

Cómo es el padre Virgo

Como es el signo más organizado y disciplinado del zodíaco pueden parecer los padres perfectos. En todo lo que hagan buscarán la perfección. No dejarán que sus hijos se salten las normas de la casa y deberán aprender desde pequeños a ayudar en las tareas del hogar. El padre Virgo intentará que la educación que reciban sus hijos sea la mejor. A la que vea que no reciben los conocimientos adecuados, es capaz de cambiarlos de colegio por otro mejor. Por otra parte, en casa no dejará que sus hijos esparzan los juguetes y no los guarden. Si lo hacen, pueden recibir un pequeño castigo.

Cómo es el padre Libra

El propósito de un padre Libra es que su hijo crezca en un ambiente familiar adecuado lleno de paz y armonía donde nada se desequilibre. Intentará estimular intelectualmente a sus hijos desde una edad bastante temprana. Les incitará a leer y a que se interesen por los temas de actualidad. También tendrán manga ancha para ciertas cosas y entenderán perfectamente que un niño necesita ver una película de vez en cuando y salir a divertirse con sus amigos.  Además al ser un signo tan sociable motivará sus hijos a que se relacionen con mucha gente.

Cómo es el padre Escorpio

El papá Escorpio es intenso y misterioso. Es cierto que es sensible hacia las necesidades de sus hijos y las atenderá como debe, pero al ser un poco reservado no dejará mostrar completamente sus sentimientos. Esto puede crear cierta confusión en el pequeño que no sabrá realmente cómo actuar a la hora de explicarle cualquier problema. El padre Escorpio tiene que tener mucho cuidado a la hora de ejercer su poder y control porque puede pecar de exceso e ir en detrimento de la educación y los valores que quiere dar a su hijo.

Cómo es el padre Sagitario

Los niños no tendrán problemas a la hora de tener un papá Sagitario. El optimismo y el gran sentido del humor de este signo permitirá que los pequeños estén muy cerca de él. Además es un signo al que no le importará perder el tiempo con ellos jugando o estudiando. Como también es un signo muy curioso, inculcará a sus hijos a descubrir nuevas cosas en la vida. Como contrapartida, el papá Sagitario deberá no mostrarse demasiado permisivo. Aunque él adora la libertad, tiene que entender que sus retoños necesitan de cierta disciplina sobre todo cuando son pequeños.

Cómo es el padre Capricornio

Capricornio cuando se convierte en padre de familia tiene una tarea muy clara: trabajar al máximo por el bienestar de sus pequeños. Trabajará de sol a sol si es necesario para que a sus hijos no les falte de nada. Es un padre responsable al que le gustará pasar tiempo en casa disfrutando de la calidez del hogar. El papá Capricornio montará las mejores fiestas de cumpleaños, pero en casa. Eso de salir a la calle y juntarse con otros padres que no conoce, no lo suele llevar demasiado bien.

Cómo es el padre Acuario

Es un padre poco convencional y el más diferente al resto de signos del zodíaco. El papá Acuario querrá disfrutar hasta el último segundo de sus hijos e intentará planificar salidas constantes para salir en bicicleta, ir a la montaña o llevarlo al parque de atracciones. Además inculcará al pequeño desde una edad muy temprana muchos valores humanos, la necesidad de rodearse de gente de todo tipo, etnia y estatus social. Querrá también que desde bien pequeña pueda valerse por sí sólo y que no se muestre nunca dependiente de los demás.

Cómo es el padre Piscis

El rasgo principal del padre Piscis es que siempre intentará al máximo proteger a sus hijos. No permitirá que nadie se les acerque con ánimo de hacerles daño. Los hijos de un papá Piscis aprenderán muy rápido a desarrollar su imaginación y creatividad, precisamente por este signo es uno de los más idealistas que hay en el zodíaco. A veces, deberá entender que no todo son castillos en el aire y que los hijos necesitan tener los pies bien firmes en el terreno para crecer seguros y confiados.

Share: