Qué es el Qi Gong

518
0
Share:
qi gong

El Qi Gong, al que también se le conoce como Chi Kung, es una técnica oriental que se basa en secuencias de ejercicios que se repiten varias veces y que permiten tener conciencia de cómo el cuerpo se mueve a través del espacio. Los movimientos van acompañados de una respiración determinada y sobre todo de una atención plena.

Para la mayoría de la gente, el primer y principal beneficio del Qi Gong es el alivio o prevención de ciertos problemas de salud crónicos. Sin embargo, es algo más porque también afecta a un plano más espiritual.

El objetivo final de todas las prácticas taoístas es la transformación alquímica del cuerpo, mente y espíritu, lo que lleva a la unión con el Tao. Al sentir la energía como fluye por el cuerpo es posible entender también la energía de los pensamientos y las emociones y esto lleva a la comprensión de la energía del espíritu.

El Qi Gong, por tanto, puede ser practicado tanto por personas que sólo quieren sentirse bien físicamente como por aquellas que quieren ahondar en su naturaleza psicológica y también espiritual.

que-es-el-qi-gong

Cuando se lleva a un terreno espiritual, el Qi Gong centra su atención en conocer como el mal uso de la energía vital es la causante de muchos problemas de salud y sobre todo emocionales. Por tanto, a través de los ejercicios que se realizan se pretende desbloquear las energía que puede estar estancada tanto en el cuerpo físico como emocional.

Como consecuencia de que el Qi Gong opera también en un plano emocional, la persona que lo practica obtiene excelentes beneficios ya que consigue calmar su mente, eliminar emociones negativas y fortalecer los nervios. En definitiva, te hace más saludable.

tarot sin engaños

La clave del Qi Gong radica en que la mente tiene la capacidad de dirigir el chi. A través de su práctica, la persona puede aprender a que ésta penetre en el interior de su cuerpo para sentir lo que está ocurriendo y, desde allí, redirigir la energía vital hacia las zonas que deben atenderse.

Aunque hay muchas personas que confunden el Qi Gong con el Tai Chi, no es lo mismo. Evidentemente, hay unas secuencias de movimientos que pueden parecer igual, pero mientras que el Tai Chi tiene como el objetivo final recorrer los canales de energía del cuerpo movilizando ésta y proporcionando salud y vitalidad, el Qi Gong es un trabajo mucho más profundo y específico ya que también contempla esta vertiente espiritual.

Share: