Qué es la wicca

268
0
Share:
wicca

La Wicca, a pesar de que muchos han intentado vincularla a prácticas oscuras, no es más que un estilo de vida espiritual donde sus miembros o practicantes intentan vivir al máximo en armonía con el Universo y sobre todo con la Naturaleza. Para los wiccanos, hay una conexión directa entre el espíritu de la persona y el espíritu de cualquier ser viviente, planta, árbol, mar, océano, animal y también el Sol y la Luna. En definitiva, la Wicca está en sintonía con los ciclos de la naturaleza, las fases lunares y las estaciones del año para celebrar su espiritualidad.

wicca

Principios de la Wicca

Una de las reglas de la Wicca es la responsabilidad. Todo wiccano acepta la responsabilidad de sus acciones y no culpa a una entidad exterior o ser por los errores cometidos o que puedan acontecer. Si un wiccano se equivoca y a través de sus prácticas mágicas hace algo que pueda dañar o los demás o a una persona, el único sobre el que recae la culpa es sobre el artífice de ello y, por tanto, hay que saber aceptar y enfrentar las consecuencias que se pueden derivar de esas malas acciones. La llamada ley de tres wiccana ya lo dice: “Todo lo que hagas te será devuelto multiplicado por tres”.

La Wicca por otra parte, cree en cinco elementos universales: el Aire, el Fuego, el Agua, el Espíritu y la Tierra y todos ellos pueden ser movilizados para conseguir diferentes fines a través de rituales y hechizos. También parte de la dualidad de la naturaleza y, en ese sentido, aunque el espíritu o energía es Uno, existe el Dios y la Diosa en todas las cosas. De ahí, que sus practicantes puedan rendir culto a tanto a una divinidad masculina como femenina.

El término Wicca es de origen anglosajón que quiere decir sabiduría o erudición. Es por eso que todos los wiccanos tienen amplios conocimientos sobre hierbas, aceites, inciensos, piedras, etc. De hecho, estos son la base de todos los rituales que realizan y que tienen que ver con el amor, la sanación, etc. Los wiccanos intentan aprender y hacer uso de los recursos naturales ubicados en este planeta para beneficio del ser humano, por eso es tan habitual en esta práctica la elaboración de pociones o ungüentos con fines concretos.

El pentáculo de la Wicca

El símbolo que identifica a esta práctica y creencia es el pentáculo o estrella de cinco puntas rodeada de un círculo que nada tiene que ver con la simbología satánica, aunque muchos intenten vincular esta “religión” con Satanás. El pentáculo en Wicca no es más que el sello o huella de la persona que honra la naturaleza, la respeta y no busca hacer daño a nadie. Su cometido es tener una vida pacífica y dedicarse a su crecimiento y desarrollo espiritual.

Share: