Qué pasa si en mi cumpleaños está… Mercurio retrógrado

1496
0
Share:
cumple mercurio retrogrado

En el momento de decir que Mercurio está retrógrado, ya estamos hablando de una tendencia a lo pasado, a quedarse anclado en el ayer, a evitar los cambios o huir de lo que denota innovación.

Si decimos que Mercurio, el planeta que representa la comunicación, está retrógrado, puede que influya en nuestra forma de entender la vida, el enfoque de nuestra capacidad intelectual, las ganas de aprendizaje, de abrir la mente, de conocer cosas nuevas.

¿Qué pasa si en tu cumpleaños, está Mercurio retrógrado?

cumple mercurio retrogrado

Cuando cumples un año más, empiezas también un nuevo ciclo en tu vida, en el que los planetas van a ejercer su influencia sobre ti a lo largo del tiempo. Si en tu cumpleaños, Mercurio está retrógrado, puedes sentir que se debilita tu capacidad de comunicación, que las cosas no suceden tal y como te habías planteado o esperabas que sucedieran, por determinadas circunstancias que, quizás, antes no habías tenido en cuenta.

Podrías considerar tus expectativas demasiado altas e inalcanzables, porque parece que la energía no fluye como debiera y los pasos que habías planeado no llegan a sucederse. Estrenas un nuevo año y empiezas una nueva etapa en la que quizás te asalten las dudas, una etapa que podrías sentir una fuerte ansiedad porque temes haber elegido el camino equivocado.

Cumplir un año más es dar un nuevo paso en el sendero de la vida, adquiriendo nuevas enseñanzas que te aportan una mayor seguridad. Sin embargo, que Mercurio esté retrógrado, puede hacer que esa seguridad se desestabilice, así como todos los aspectos relacionados con este planeta, como son la comunicación, el movimiento o la intelectualidad.

Puede que tu nuevo año se caracterice por ser un periodo en el que estás más despistado o despistada de lo habitual, ya que tu capacidad de concentración no se encuentra al máximo nivel. Por eso es importante que te esfuerces en no dejar que tu mente vague sin rumbo, sobre todo cuando estés realizando alguna tarea importante. Sé consciente de tu necesidad de reflexionar o de analizar todos tus pensamientos, y guarda un espacio del día para ello, cuando estés en soledad, en calma.

Si el planeta Mercurio está retrógrado cuando es tu cumpleaños, puede que sientas su influencia al estrenar tu nuevo año, en las cuestiones más mundanas y rutinarias. Tu nuevo año puede estar marcado por la falta de concentración, por la pérdida de objetos que utilizas en tu vida diaria,por el despiste y la desorientación en momentos puntuales.

Es posible que la interacción con el exterior se complique, o se creen  barreras invisibles que parecen impedir un buen entendimiento. Puede que dudes entre tus propios valores o principios, ya que se te plantean posibles contradicciones. Del mismo modo, pueden convencerte dos opiniones o conceptos completamente opuestos, sin poder dilucidar cuál es el más acertado o el que mejor cuadra con tu naturaleza.

También es posible que la influencia de Mercurio retrógrado llegue a tu interés por interactuar con el mundo, sintiéndote más a gusto en tu propio mundo, en tu espacio, en tu rincón personal. Este hecho, puede ser muy útil para aquellas personas que necesiten tomarse un tiempo para reflexionar, para pararse a observar hacia donde está dirigéndose su vida y averiguar si es el camino que realmente han elegido.

Por otro lado, si tu cumpleaños coincide con Mercurio retrógrado, también puede que te plantees iniciar o retomar algún curso, que te pueda enseñar nuevos conocimientos, o bien que te empuje a realizar ciertas actividades que tengan que ver con la investigación y la observación. Las mentes más filosóficas pueden encontrar que, cuando Mercurio está retrógrado en el día de su cumpleaños, pueden establecer nuevas líneas de pensamiento, nuevos criterios que nacen de una actitud reflexiva, de abstracción y meditación.

Si en tu cumpleaños está Mercurio retrógrado, no tienes por qué pensar que vas a tener un año negativo, o que no va a suceder nada favorable, o que tus proyectos se van a quedar estancados, sobre todo si tienen relación con la comunicación. Lo que sí puedes pensar es que vas a tomar una mayor conciencia de todos tus objetivos, desde un punto de vista más objetivo, más analista, teniendo la capacidad suficiente para hacer cambiar el ritmo o la dirección, si con ello entiendes que tu éxito va a estar más asegurado. Puede que no quieras ir dando palos de ciego, sino que prefieras ocupar el tiempo en preparar concienzudamente tu proyecto, aunque eso demore su partida, con el fin de que, cuando salga, lleve una línea ascendente, apoyado con los recursos necesarios para poder solventar cualquier tipo de contratiempo que surja en su camino.

Share: