Cómo reconocer un desequilibrio en el chakra sacro o Svadhisthana

182
0
Share:

También llamado Svadhisthana, el chakra sacro se encuentra a la altura del pubis y se proyecta su energía hacia delante. Cuando se trabaja con él en meditación, se simboliza como una flor de loto de seis pétalos de color naranja ya que es su color. A este chakra le corresponde el elemento Agua.

Funciones del chakra sacro o Svadhisthana

Desde el chakra sacro se influye de forma positiva en toda la cavidad pelviana, o sea en los órganos de reproducción, los riñones, la vejiga, así como también en todo lo líquido: la sangre, la ninfa, los jugos gástricos y el esperma. Su órgano sensitivo es la lengua, y por tanto, el sentido del gusto.

Cuando está equilibrado

Una chakra sacro en correcto funcionamiento se reconoce porque la persona normalmente acepta gratamente la vida en pareja y la introduce perfectamente en su vida. Además es una persona que perfectamente confía en todos sus instintos y sabe manejarlos perfectamente bien. Normalmente se aprecia una buena vitalidad, los niveles de energía son adecuados y eso permite realizar las tareas cotidianas sin ningún tipo de problemas. Hay un mayor rendimiento en todo lo que se ejecuta y el entorno suele percibir gratamente esa buena predisposición por hacer bien las cosas.

Además, cuando este vórtice de energía vibra adecuadamente, se forjan nuevas ideas porque hay una mayor dosis de creatividad, ingenio e inspiración. De hecho, las personas que están vinculados a campos de actividad relacionados con la creatividad, necesitan tener este chakra bien desarrollado y en perfecto funcionamiento.

tarot sin preguntas

Cómo se nota un desequilibrio en el chakra sacro o Svadhisthana

Este centro energético es uno de los más fáciles de desequilibrarse si no se cuida adecuadamente ya que es el que más entronca con las relaciones. Normalmente las manifestaciones más evidentes son una conducta irracional por parte de la persona y serios problemas de autoestima. También hay una fobia exagerada por relacionarse con otras personas e incluso miedos a formar una familia y tener descendencia.

Un desequilibrio de este chakra puede provocar serios problemas de timidez e introversión y también provocar sobreexcitación sexual o disfunciones sexuales demasiado compulsivas. Los celos, la dependencia en exceso y la posesión son resultado muchas veces de un chakra sacro mal equilibrado.

A veces, este chakra puede dejar de funcionar correctamente porque la persona perpetua traumas de su infancia que no han sido asimilados o llevados a la parte consciente para eliminarlos. Normalmente ocurre en personas que no han tenido un referente paterno cuando eran pequeñas y se han sentido desprotegidas.

Share: