La respiración a través de los chakras

131
0
Share:
respiracion chakras

Quizás hayas tenido conciencia alguna vez de que a través de la respiración estás unido a todo cuanto te rodea. Pero la respiración no sólo nos une con todo hacia el exterior, también hacia el interior establece un contacto y un intercambio constante. Nuestra respiración penetras hasta la más minúscula célula, aportando fuerza vital a nuestro cuerpo.

Todas las tradiciones espirituales evolucionadas conceden a la respiración aun alto valor, de ahí que se hayan desarrollado multitud de técnicas respiratorias especiales para favorecer la conciencia. La respiración consciente y realizada de forma concreta aumenta a todas luces el efecto curativo y armonizador de la energía vital contenido en el aire que respiramos.

Si dirigimos nuestra conciencia a nuestra respiración, podemos provocar un efecto enormemente positivo. A continuación, vamos a describir un método de respiración por los chakras sencillo y fácil de poner en práctica, pero a la vez altamente eficaz, y que cualquier puede practicar por sí solo en casa.

Para ello, debemos sentarnos en una posición cómoda, con la espalda recta o tumbarnos horizontalmente de espaldas.

Al cabo de unos instantes de silencio inspiramos y expiramos pausada y regularmente, preferentemente por la nariz. Al mismo tiempo, nos imaginamos que, al inspirar y expirar, el aire pasa por nuestros chakras y vuelve a salir pasando por ellos.

videntes recomendadas

Comenzamos por el chakra raíz.

Nos concentramos en este chakra y mentalmente inspiramos y expiramos suavemente y sin prisas a través de él. Dejamos que el prana vivificador fluya plácidamente a nuestro interior, y que después fluya al exterior con la misma placidez.

Este ejercicio dura aproximadamente entre 3 y 5 minutos, y después pasamos al siguiente centro, el chakra sacro, respirando de igual forma. Proseguimos así con la respiración por los chakras, dejando transcurrir entre 3 y 5 minutos en cada chakra hasta que alcancemos el centro de la coronilla.

Lo importante es que nuestra conciencia permanezca siempre en el lugar adecuado, es decir, siempre en el chakra para el que respiramos.

Después de realizar este ejercicio, la persona suele sentirse llena de energía y, al mismo tiempo, armonizada y equilibrada.

Otra posibilidad es la que ofrece la combinación de la respiración por los chakras y las vibraciones de piedras preciosas, los aromas, los sonidos y los colores.

Además existe la posibilidad de la respiración dinámica por los chakras. En esta variante se inspira y expira vigorosamente y con ritmo rápido, imaginándose que la respiración se efectúa a través de los chakras.

Share: