Sol en conjunción con otros planetas

4568
0
Share:
sol conjuncion luna

Sol en conjunción con Luna

sol conjuncion luna

Cuando el Sol está en conjunción con la Luna puede hacer que los aspectos masculinos se vean influenciados por la esencia femenina, del mismo modo que puede indicar el aspecto varonil en algunas féminas. Ambos planetas, al fusionar sus efectos, puede indicar un comportamiento pueril, caprichoso, con ausencia de responsabilidades que demuestran una actitud algo inmadura e egoísta.

Las relaciones personales pueden verse afectadas por esta situación planetaria, ya que es posible que se quiera huir del compromiso, tomando la vida como un juego, en la que no se tienen muy  claros los sentimientos porque resultan variables e indefinidos. Tal vez, la actitud infantil e inmadura puede ser provocada por haber estado siempre sobreprotegido, en la que las cosas se conseguían con facilidad, encontrando alguien que satisfaciera sus deseos sin excesivo esfuerzo, por lo que puede hacer que se presente una actitud algo autoritaria, en la que piensas que solo por desear algo, se va a ver cumplido de forma inmediata.

La conjunción Sol con Luna puede identificar una etapa en la que se creen ciertas situaciones problemáticas, sobre todo en las relaciones con la pareja o con la gente que te rodea, porque se acentúa la energía y la fuerza por conseguir las cosas, demostrando, en ocasiones, un actitud impulsiva y posiblemente despótica, por querer que los demás se muestren con servilismo ante tus caprichos. Es posible que dejes de tener en consideración la opinión, gustos y necesidades de los demás para ir en busca de la satisfacción de tus deseos.

videntes recomendadas

La pareja es muy importante en tu vida, pero quizás la entiendas como alguien que está a tu disposición y te muestres con una excesiva pasión, tanto para lo bueno como para lo malo, por lo que pueden aparecer problemas de entendimiento. Quizás no entiendas por qué no se puede llevar tu voluntad en todo momento y eso conlleve un excesivo egocentrismo que puede provocar el desacuerdo con otras personas de tu entorno.

Puedes sentirte con una gran energía que derrochas en cada una de tus acciones, lo que también puede provocar un desgaste innecesario por no saber gestionar adecuadamente esa energía y las propias emociones. Puede resultar agotador el intentar estar luchando constantemente por conseguir aquello que se desea y contra la frustración si no se consigue, atendiendo únicamente a unos parámetros personales que no resultan justos  o proporcionales a la realidad. Asimismo, este exceso de tensión que ocupa  tu vida, podría generar en un agotamiento físico y mental, por lo que es necesario encontrar momentos para la reflexión y la meditación, para poder encontrar el equilibrio personal.

Sol en conjunción con Mercurio

sol conjuncion mercurio

Cuando el Sol está en conjunción con Mercurio es posible que se experimente un proceso de expansión gracias a la potenciación de la capacidad de razonamiento. Es posible que te sientas con la mente mucho más clara y despejada para afrontar todo lo que sucede a tu alrededor y encontrar los recursos que te ayuden a salir de una etapa de ofuscación. Tu mente estará muy rápida para entender las situaciones, los comportamientos y los comentarios de la gente que te rodea, fomentando el entendimiento y la comunicación.

Con esta situación planetaria, es posible que se vea incrementado tu interés por el conocimiento y los estudios, con el objetivo de ampliar tus horizontes y poder expresar con mayor claridad tus pensamientos, que a su vez se verán motivados e incentivados por el aprendizaje. Encuentras muy positivo poder aumentar tu capacidad de acción gracias a los recursos intelectuales que encuentres y que te proporcionan una mayor creatividad para realizar aquello que te produzca satisfacción. También es posible que la conjunción del Sol con Mercurio te otorgue cierta practicidad en todas tus actividades cotidianas, pudiendo sacar un mayor partido al tiempo que dispones y consiguiendo aprovechar aquello que tus contactos más cercanos te puedan proporcionar.

tarot sin preguntas

Asimismo, la conjunción Sol Mercurio te puede proporcionar una mayor facilidad para establecer todo tipo de comunicación, siendo el aprendizaje de nuevos idiomas algo que llame tu atención ya que sientes una mayor capacidad y receptividad.

Por otro lado, esta situación planetaria también podría indicar un comportamiento algo más autoritario, debido  a que te sientes más cargado de razón y no admites las réplicas o las opiniones adversas con tanta facilidad. Es necesario reconocer que no tienes un absoluto conocimiento de todo, aunque así lo creas, ya que eso puede ir en detrimento de tu aprendizaje y tus posibilidades de evolución tanto en el terreno profesional como en el personal.

Sol en conjunción con Venus

sol conjuncion venus

Cuando el Sol está en conjunción con Venus, es posible que se presente una etapa en la que te sientas más influenciable, sin poder llegar a establecer tu criterio tal y como te gustaría, porque tienes una preocupación por establecer la armonía en tu entorno, atendiendo los intereses y necesidades de la gente que te rodea, aunque para ello tengas que prescindir de tu voluntad.

Asimismo, puede que tengas una mayor predisposición a las expresiones emocionales, acentuándose tu romanticismo y tu capacidad para agradar a la gente que quieres, no teniendo por qué suponer un sacrificio o resignación, sino siguiendo tus impulsos más profundos.

Con esta situación planetaria, es posible que te sientas más abierto o abierta al amor, que se disipen tus dudas o tus temores hacia el compromiso, teniendo una mayor disponibilidad para establecer fuertes lazos de unión que sean estables y duraderos. Eso no tiene por qué implicar que aceptas cualquier proposición sentimental como válida, ya que precisamente el hecho de querer encontrar a alguien  con quien compartir tu vida, te haga alejarte de relaciones que pueden tener un aspecto temporal o efímero. Se despierta tu interés por agradar a los demás, mostrando la mejor versión de ti, pero a su vez, para tener una mayor abanico de posibilidades para elegir la persona con la que compartir tu futuro.

vidente pareja

La conjunción del Sol con Venus, también puede indicar que necesitas la aprobación de los demás, valorando, quizás en exceso, la adulación y la valoración de tus atributos de una forma constante. Te podrías sentir con la predisposición necesaria para ampliar tu círculo de amistades, con una actitud amable y en pro de la conocordia y la armonía. Se puede iniciar una etapa en la que busques caminar en compañía y huyas de la soledad porque ésta ocupa un plano inferior y menos importante para tu felicidad.

Sol en conjunción con Marte

sol conjuncion marte

Cuando Marte está en conjunción con el Sol, podría indicar que se presenta una etapa algo complicada en las relaciones personales, ya que se presenta un carácter guerrero, dado a las discusiones, a la falta de control impulsivo, dando rienda suelta a las emociones de una forma que, en ocasiones puede resultar violenta. Podrías iniciar una etapa de conflictos, ya no solo con la gente que te rodea, sino también contigo mismo, ya que un comportamiento excesivamente agresivo podría reportarte también una sensación de arrepentimiento que te hace sentir mal y que parece que no consigues controlar en el momento adecuado. 

Es un buen momento para aprender a canalizar toda esa energía que, bien enfocada, puede llegar a ser muy útil en los momentos decisivos, como puede ser a la hora de solucionar conflictos, tomar decisiones determinantes, guiar el comportamiento de un grupo, siendo un líder efectivo y controlando la voluntad del grupo hacia los objetivos marcados.

Por el contrario, aferrarse a una voluntad de hierro, poco diplomática e impositiva, puede traer consecuencias negativas tanto en el entorno personal como en el profesional, ya que te podría hacer perder la perspectiva y ofrecer un tratamiento injusto con el que no consigas los propósitos deseados.

La conjunción del Sol con Marte también se presenta como una etapa de mucha energía y vitalidad, en la que se puede perder la objetividad si solo se busca complacer los deseos personales, sin tener en cuenta la opinión o sugerencias del resto.

Esta creciente actividad puede traducirse también en un comportamiento excesivamente aventurero e irresponsable, dejando que el deseo de acción olvide tener en cuenta aspectos como el riesgo, la precaución, el consenso o el sentido común, por lo que podrían presentarse ocasiones en las que se sufren accidentes o daños debidos a una actitud muy atrevida.

tarot sin engaños

En lo referente al ámbito sentimental, esta conjunción podría dificultar el inicio de nuevas relaciones ya que te muestras como una persona demasiado inaccesible o egocéntrica que puede provocar el rechazo en otras personas. Puede que busques relaciones esporádicas en las que satisfacer tus propios deseos, sobre todo sexuales, y pierdas rápidamente la motivación o el interés por alguien cuando tu meta haya sido cubierta. Es posible que te sientas más atraído o atraída por las relaciones  difíciles o que parecen inaccesibles, porque te motiva el hecho de superar a la competencia, de superar un reto para satisfacer tu ego, pudiendo llegar al autoengaño.

No sería de extrañar que te enamoraras de la pareja de tu mejor amigo o amiga, solo por el hecho de conseguir la satisfacción de salir victorioso o victoriosa, aunque, una vez conseguido tu objetivo, encuentres que no hay nada que os une que se pueda parecer al amor.

Sol en conjunción con Júpiter

sol conjuncion jupiter

La conjunción del Sol con Júpiter puede indicar una etapa de expansión muy gratificante y satisfactoria, ya que podrías sentirte con una gran vitalidad y una poderosa energía que te hace valorar todo lo positivo de la vida. Podrías sentir que se acentúan los valores y los principios más básicos de tu existencia, mostrándote una persona muy leal, honesta e inclinada a la solidaridad. Es un buen momento para superar ciertos conflictos del pasado y mostrarte benevolente, con ganas de perdonar, y de olvidar situaciones que han provocado malestar en tu vida.

Se caracteriza por una etapa en la que cobran más importancia los buenos sentimientos, el comportamiento ético, justo, amable y generoso.

Es posible que con esta situación planetaria, se vean incrementadas tu fe y esperanza en que se pueden conseguir todos los objetivos, que los sueños pueden dejar de ser quimeras inalcanzables para tomar el cariz de realidades, sintiendo, además, que lo que no se consigue no tiene por qué ser un motivo de pena o frustración, sino una señal de que se debe tomar un camino más adecuado.

Podrías entender que hay una fuerza poderosa con la que puedes contar para seguir adelante, haciendo que te conviertas en alguien invencible, al que las adversidades no van a hacer caer, quizás solo tropezar para levantarte con más fuerza y determinación.

tarot telefonicotarot amor

Por otro lado, la conjunción del Sol con Júpiter, también puede tener ciertas connotaciones negativas, ya que el hecho de poder descubrir y valorar los placeres de la vida, no excluye que se tenga cierta tendencia a la melancolía, que puede incitar a necesitar un examen reflexivo para recuperar los alicientes que mueven tu motor. Puede presentarse cierta atención a la resignación, a aceptar lo que te ha tocado vivir en lugar de promover un cambio que pueda transformar la situación y mejorar tu estado.

Es posible que tu creciente valoración de lo justo y lo legal, te impulse a realizar un esfuerzo mayor para conseguir los objetivos por méritos propios, rechazando aquella ayuda que pueda venir de una forma que tú consideras poco respetable. A su vez, esta situación planetaria también podría indicar una etapa favorable para realizar viajes y desplazamientos al extranjero, que podrían proporcionarte interesantes contactos, muy beneficiosos en el terreno personal y profesional.

Sol en conjunción con Saturno

sol conjuncion saturno

Cuando el Sol está en conjunción con Saturno podría indicar que se presenta una etapa reflexiva, para encontrar aquello que resulta más beneficioso para conseguir tus objetivos de una forma práctica.

Es posible que te sientas más concentrado y capacitado para resolver conflictos y para encauzar tu vida hacia el camino escogido. Se presenta tu parte más práctica y racional sobre la espiritual, consiguiendo una percepción real y coherente de tu existencia, de todo lo que te rodea, de tu ámbito, tu situación y los recursos de que dispones para obtener lo que se desea.

Es posible que sientas que abandonas o desaparecen algunos de los sueños que te han acompañado desde la infancia, al constatar que son irrealizables y que te hacen perder un valioso tiempo que podrías dedicar a lograr aquello a lo que realmente puedes optar.  Puede que también aprendas a valorar las cosas más sencillas y huyas de una grandilocuencia que puede estar basada en las apariencias, y no en lo que realmente  caracteriza tu esencia interior.

El Sol en conjunción con Saturno puede generar una etapa que se  caracteriza por la falta de espontaneidad, ya que tus actos requieren cierta reflexión y análisis antes de ser expresados libremente.

Es posible que el peso de una educación excesivamente rígida, en la que se ha cargado de una gran responsabilidad desde la infancia, provoque esa ausencia de improvisación, en la que incluso la vivencia de momentos dulces y felices, te despierte cierto sentimiento de culpa o de análisis para poder descifrar qué es lo que ha podido provocarlo y si eres realmente merecedor de ello.

Puede que esta situación planetaria llegue a frenar tus impulsos y tus ambiciones, porque se despierta un sentimiento de conformismo, en el que la austeridad puede hacer que te sientas a gusto con lo que tienes, sin querer encontrar las motivaciones que te lleven a luchar por algo más. Esto puede proporcionar una grata sensación de seguridad y satisfacción, por lo que no parece haber espacio para la amargura o la frustración ya que se encuentra a gusto con lo que se tiene.

Asimismo, la conjunción del Sol con Saturno puede acentuar tu efectividad y eficiencia, ya que puedes ser capaz de sacarle el máximo partido a los recursos disponibles y el hecho de que, aparentemente, tengas menos que otros para hacer el mismo trabajo, no te impida trabajar y esforzarte para obtener el mismo resultado. Para el inicio de nuevos negocios profesionales puede ser un momento muy fructífero, ya que no encontrarás impedimentos externos que te alejen de tu objetivo.

Sol en conjunción con Urano

sol conjuncion urano

Cuando el Sol está en conjunción con Urano, puede indicar que se produce una situación dominada por aspectos como la arrogancia, la ambición o el egocentrismo. Parece que se intensifica una actitud rebelde, de actuar en contra de los parámetros determinados, de salir de aquello que se considera normal para presentar un aspecto excéntrico.

El paso del Sol en conjunción con Urano puede provocar que una persona defienda su individualidad, sus ganas de mostrarse diferente a los demás, realizando actos de rebeldía que pueden materializarse en cambios que pueden manifestarse tanto en el aspecto físico como en el emocional o de carácter.

En algunas ocasiones, también puede promover una acción algo brusca o impetuosa, en la que se llevan a cabo diferentes cambios y transformaciones para destacar sobre el resto.

En las relaciones personales, esta situación planetaria podría originar conflictos y disputas en la pareja, ya que se tiene una visión más autónoma e individualista, queriendo huir de la comunidad, del trabajo en equipo y la cooperación.

Puede crearse un ambiente difícil cuando la persona se muestra demasiado agresiva o arrogante a la hora de querer mostrar su individualidad o aquellos aspectos que le hagan parecer diferente a los demás, queriendo destacar en exceso y desarrollando una actitud demasiado soberbia o altanera.

Por otro lado, con una buena canalización de la energía, puede propiciarse un buen momento para los actos emprendedores, ya que el individuo puede sentirse con la fuerza y la determinación necesarias para llevar a cabo sus propósitos. Se muestran audaces y decididos para ir a los lugares a los que otros no se han atrevido acudir, pudiendo descubrir cosas interesantes y novedosas, algo muy beneficioso para quienes tengan una profesión relacionada con la investigación o la ciencia.

El Sol en conjunción con Urano también puede aportar una renovada fortaleza que convierte a la persona en un ser más independiente y autosuficiente, sabiendo dónde y cómo buscar los recursos necesarios para llevar a cabo sus propósitos, sin depender de nadie ni esperar la ayuda de otras personas.

Puede presentarse un periodo de cambios  en el que se desea traspasar fronteras, derribar muros y superar obstáculos que impidan tomar el camino que se ha elegido.

Sol en conjunción con Neptuno

sol conjuncion neptuno

La conjunción del Sol con Neptuno se caracteriza por otorgar una visión más idealista, delicada e inspiradora, que puede ser de gran utilidad para las personas relacionadas con la expresión artística. Se presenta una etapa en la que se desea apartarse de la realidad más material para establecer contacto con la espiritualidad, con esa otra dimensión alejada de lo mundano, donde poder dar rienda a la imaginación, la creatividad y los sueños.

Las personas relacionadas con el arte, la música, la escritura u otra modalidad artística pueden verse muy beneficiadas por este periodo, así como las personas dedicadas a la investigación científica, ya que pueden aprovechar el auge de su intuición para enfocar su mente hacia un lado menos empírico, que les pueda conducir su investigación de forma más efectiva.

Es posible que en la conjunción del Sol con Neptuno, el individuo sienta una energía renovada, unas ganas de vivir la vida plenamente, con mayor conciencia de su ser, su naturaleza y su espiritualidad, pudiendo llegar a apreciar con mayor intensidad algunos detalles que anteriormente podían pasar desapercibidos.

Parecen estar dominados por sensaciones positivas que son capaces de acoplar a su vida diaria, ofreciéndoles una visión algo distorsionada en ocasiones, ya que les otorga una gran capacidad de comprensión y solidaridad, que no siempre es acorde a la realidad.

Con una energía armoniosa, también es posible sentir señales extrasensoriales que ayudan a la persona a tener una conexión especial  con las cosas y las personas que les rodean. Podrían experimentar una especie de elevación espiritual, llegando a sentir que se está por encima del bien y el mal, como en una dimensión superior.

Asimismo, esta situación planetaria también podría favorecer una sensación de inseguridad, cuando se tiende a dar una excesiva valoración a los demás, en detrimento de las propias virtudes. La plena confianza en otros y la predisposición a creer en las buenas intenciones ajenas, podría provocar desilusión y decepción, ya que lo que la persona percibe no tiene una concordancia directa con lo que se muestra en realidad.

La conjunción del Sol con Neptuno favorece la sensibilidad y crea un estado en el que lo sueños, la esperanza, la ilusión y el lado más espiritual de la vida, cobran una especial importancia.

Sol en conjunción con Plutón

sol conjuncion pluton

Cuando el Sol está en conjunción con Plutón se puede sentir un incremento de la energía que, si es canalizada adecuadamente, puede proporcionar importantes beneficios, sobre todo en lo relacionado con el terreno profesional, ya que se pueden ver incrementadas las ganas de trabajar y de emprender nuevas acciones.

La energía que se experimenta no solo se ve reflejada en el aspecto físico, sino también en el emocional y mental, sintiendo una mayor concentración en todo lo que se lleva a cabo, aumentando la capacidad de reacción y de afrontar todo tipo de situaciones, aunque puedan aparecer de manera desfavorable.

Es un periodo en el que se acentúa la percepción de lo que no se muestra a primera vista. El individuo puede experimentar cierta capacidad para ver más allá, para desvelar las verdaderas intenciones de las personas con las que trata, llegando a desenmascarar a quienes están utilizando una imagen engañosa ante los demás.

Durante esta situación planetaria, el individuo puede experimentar la sensación de querer destacar sobre los demás, de intentar llevar la voz cantante, de tomar la iniciativa y de procurar que su opinión sea tenida en cuenta, posiblemente como la única válida. Pueden ofrecer una imagen algo ambiciosa o impersonal, porque prefieren guarda y proteger su sensibilidad para que no se interponga en su camino hacia el éxito. Es posible que pueda utilizar ese ímpetu y esa energía para convencer a los demás de que lo sigan, para que se arrimen  a su causa y luchen por los mismos objetivos, ya que además, parecen demostrar un especial magnetismo para atraer a las masas.

A su vez, toda esta energía puede ser utilizada para cambiar lo que les disgusta y transformarlo según su conveniencia. Si no obtiene los resultados esperados, la frustración podría provocar un carácter demasiado airado, con manifestaciones agresivas o incluso violentas al ver que no se hacen las cosas de la forma más adecuada.

La conjunción del Sol con Plutón también podría desatar un periodo de energía pasional que utiliza el sexo como vía de escape, como método de canalización y liberación. Podría mantener relaciones sexuales muy explosivas y pasionales, en las que tiene supremacía lo material sobre lo espiritual.

Share: